Pantalla y conos

Bretijani
#1 por Bretijani el 01/09/2016
Hola compañeros, abro este hilo a ver si podéis aportar sugerencias para mejorar mi actual pantalla, una harley benton G212 con conos celestion V30. Lo primero, decir que no la cambio porque no me guste, estoy más que contento, pero hablando con un buen amigo y gran músico me sugirió la posibilidad de dar un paso mas y adquirir otra pantalla que mejore las prestaciones de la harley. Ya sabéis que en relación calidad precio la HB con esos conos es tremenda opción pero evidentemente por lo que cuesta debe de haber mejores muebles y por ende mejor resultado final ...y más pasta claro está jeje. Y es aquí donde ya me surgen muchas incognitas, porque si hablamos de mueble...qué pasa con los conos?, los v30 son muy usados y son buenos, pero hay más opciones, verdad?, ahí leo y veo reviews, eminence, jensen, green back, seventy, cream back, gt12...incluso combinaciones de ellos...y la inclinación?, en paralelo o vertical?, que dicen que es mejor la segunda por no perder graves si las subes de altura...y ya puestos, cerrada o abierta (open back)?. Y la marca, también cuenta o solo es para pagar por ellla?...y ya no hablemos de impedancias, peso, robustez, estética... En fin, como podéis ver, necesito ayuda o al menos sugerencias.

Lo único que tengo claro es que quiero una 2x12 jeje.

Para servir de ayuda porque entiendo que la elección vendrá determinada por el estilo musical que busque uno, decir que me gusta el hard rock ochentero (Whitesnake, Guns, Poison, Skid row...) y mi cabezal es un blackstar HT20 Studio. La pantalla es para ensayar y tocar bolos en recintos cerrados como pubs y locales y también en sitios abiertos como terrazas o escenario (unas 100-200 personas).

Muchísimas gracias de antemano people!!!

Saludos y Rock and roll yeahhhhhhhhhhh :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 01/09/2016
Compañero, yo lo que si te recomiendo es que te hagas la pantalla, eso es lo mejor, y si no tienes herramientas o no te vez capaz casi que le encarnes a alguien, y que te la haga de buena madera pino, abeto, ... Yo suelo hacerlo de pino para las mías.

Una vez me gaste 300€ en una Fender, y al abrirla me lleve la desilusión de que fuese contrachapado :(, con ese dinero me habría dado para maderas para una buena pantalla, un buen altavoz y me habría sobrado dinero. Por detrás puedes hacer la tapa trasera con tres franjas horizontales, una arriba, en medio y abajo, asi la puedes dejar totalmente cerrada, quitar la parte central o quitarlo todo y dejarla abierta por completo.

En cuanto a los altavoces a mi me gustan mucho los eminence, tengo el Cannabis rex y el the wizard, también dos jensen p10q de alnico .

Ya nos contaras, pero te recomiendo que la hagas jejeje.
Subir
Doom
#3 por Doom el 01/09/2016
Yo te diria una angulada cerrada 4x12 y combinando V30 y G12T cruzados.
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 01/09/2016
#2

Gracias, pero el "bricolaje" no es lo mío jajaja...y no se quien me la puede hacer la verdad, y que sea de confianza claro.

Muchas gracias por la opción..una más arggggg...aunque de momento la descarto compi por lo dicho.

Saludos.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 01/09/2016
#3

La combinación la he leído a gente recomendarla...la 4x12 la descarto compi, soy guitarra y cantante y llevo material para todo ello así como varias guitarras, debo aligerar jeje...

Muchas gracias!!
Subir
1
Doom
#6 por Doom el 01/09/2016
Entonces una 2x12 con V30 y G12T
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 01/09/2016
#6

Tomo nota compi, muchas gracias!!!
Subir
ismaelder
#8 por ismaelder el 01/09/2016
Compañero no se si te dará la pasta, pero te aconsejo una 2x12 mesa boogie, probé la 2x12 rectifier y es acojonante te lo puedo asegurar
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 01/09/2016
#8

Hola compi...jajaja...la he visto no creas, en principio hay que poner un tope porque hay lo que hay y ya se sabe, empiezas a mirar y al final siempre hay opciones mejores a priori y...mucho más caras....y tampoco es plan. Se puede ahorrar, pero mi intención era pillarme algo antes de final de año...y salvo sorpresa no llego jajaja.

Sobre todo busco una buena pantalla que sea adecuada a lo que toco, evidentemente siempre habrá algunas mejores, pero mi intención es no errar en conceptos como los conos o la construcción.

No pongo tope de dinero, quiero alternativas para después sopesar y ver si merece el esfuerzo y la pasta y ya decidir jeje...así que me la apunto ajajajaja

Muchas gracias man!!
Subir
ismaelder
#10 por ismaelder el 01/09/2016
Yo iba convencido a comprarme en su día la 4x12 de harley benton con v30 pero macho probé la mesa boogie y no tenía nada que ver y es la que llevo ahora es muy robusta pesa bastante más la abrí por dentro y el acabado es un flipe, porsupuesto prueba las que puedas, pero para mi aunque cambie de cabezal la mesa siempre será mi pantalla
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 01/09/2016
#10

Cual llevas?, la horizontal o la vertical?....un poco pesada,no?...según pone al menos la horizontal son 34 kilos
Subir
Jors
#12 por Jors el 01/09/2016
A ver yo si no la quieres cambiar te digo mi experiencia, la que tengo es una blackstar htv que venía con seventy 80, muy planos por decirlo de alguna manera yo digo que te dan el sonido del ampli sin modificar aunque siempre lo hacen algo.
Los cambie por dos v30, muy chillona no me gustan solos, sacan agudos desagradables para mí.
Al final cambie uno por un g12t como te ha dicho el compañero y perfecto.
Lo de cerrarla, aunque no seas manitas mide el hueco, corta una tabla a la medida, dentro de la pantalla a la distancia de las tablas que lleva la pantalla atornilla dos listones de la anchura del hueco.
Ahora ya puedes atornillar la tabla en los listones y probar a ver si te gusta cerrada e incluso yo tengo en dicha tabla un cartón de huevos para amortiguar un poco.
Si no te gusta, le quitas los listones y no se nota apenas nada, si te gusta tienes la opción de poder usarla de las dos formas.
Yo tenía la intención de pillarme una nueva y buena, pero está ya ha sobrevivido a tres amplís, un blackstar ht50club que es con el que hice todo el proceso, un laney irt60h y el que tengo ahora un Jbg hecho a mano.
Por cierto este tío hace unas pantallas buenísimas por 400€ con Jensen c12k que yo es por la que cambiare la mía algún día.
A todo esto nuestros gustos musicales son similares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo