#13 La construcción es muy importante, pero eso es como las guitarras va en gustos, hay gente que prefiere maderas macizas que tienden a ser resonantes, otros prefieren el contrachapado de abedul por ejemplo que absorbe más y el sonido sale más amortiguado y así combinando con diferentes altavoces te dan cien mil posibilidades.
Jbg es un Luthier técnico de amplís de Pamplona que es socio de otro de Madrid y hacían las guitarras Heart art para Pedro Andrea y Sober a principios de los 2000, ahora el de Pamplona hace unos amplís que te caes de culo.
Los Jensen c12k me gustan porque cuando probé el ampli para comprarlo lo hice con la pantalla hecha para él y llevaba esos conos, no los he probado en otro ampli la verdad, pero en el mío flipas como suena. Si no he comprado ya esa pantalla es por el maldito gas que me ha hecho comprar otras cosas y porque mi 212 con las modificaciones suena muy bien la verdad.
Tu problema con los agudos no te lo puedo decir seguro, pero es fácil que sean los v30, para mí tienen los agudos molestos, sin embargo el g12t 75 que tengo yo peca de graves y entre los dos se contrarrestan muy bien y cómo has visto la gente usa esa combinación.
Pero al final es tu oído el que manda.
Hola a todos. Por añadir algo, soy de los que opino que el recinto es fundamental, incluso por encima de los conos. Por poner un simil, el recinto es como el mueble de una guitarra. Un mal mueble con muy buenas pastillas nunca acaba de sonar bien, mientrs que una guitarra bien construida y con buena resonancia suena bien ( hombre, si no le pones unas pastillas asquerosas, obviamente).
Casi todos coincidimos en que el v30 tiene su peor defecto en los agudos demasiado prominentes, pero también es cierto que tiene una claridad y proyección excelente. Por eso doy mi voto a combinar un v30 con un cono de tono mas apagado. Eminence tiene opciones muy buenas para mi gusto ( governor, wizzard...).
Respecto de las maderas ahí entramos en tema de gustos. El contrachapado de abedul de calidad es casi un estandar de las pantallas de gama alta. Aunque hay marcas de boutique que van a maderas macizas como se ha comentado más arriba.
Las 412 dan muchas posibilidades de combinación, pero son un muerto para cargar y ocupan mucho en esos bolos en los que casi no se cabe. Una 212 da muy buen sonido ( las mias son horizontales, pero siempre las pongo en vertical para escuchar mejor). Lo de dos pantallas 112 de recinto grande y si son de calidad es otra buena posibilidad, aunque sale algo más caro.
Y para acabar, la Harley Benton es una buena pantalla pero siempre en relaciòn a su precio. No se puede dar mas por menos. Ahora bien, notas sus deficiencias cuando la comparas en persona con una pantalla de calidad: engl, orange, marshall (no todas, que tienen series muy malas) y, por supuesto, mesa boogie.
#15 Jbg no ha cerrado compañero, como no haya sido este mes de agosto por las vacaciones, yo tengo una guitarra ajustando ahora mismo y mi ampli lo compre en enero.
Lo que monta es Jensen, no digo que no haya montado Eminence, pero ahora monta c12k y tienes algún anuncio en el foro donde se vende alguno suelto e incluso ha habido alguna 212 completa.
Respecto a Eminence, pues otra pedazo de marca para probar, con una gama muy amplia.
Creo recordar que había algún vídeo en YouTube que hacía comparación de altavoces en la misma caja y con el mismo ampli, quizás a Bretijani le pueda ayudar.
#17 Otra forma de cambiar el carácter del sonido es metiendo el eq por el loop, incluso con un behringer la paleta de sonidos se multiplica.
En mi experiencia con la combinación de v30 con gt75, yo saqué en conclusión que el V30 se come al gt75 demasiado, por su mayor sensibilidad. En un 2x12 el gt75 aportaba levísimos matices, y en una 4x12 (2 a 2 en cruz) algo mejor pero seguía predominando demasiado el v30. Hay gente que prefiere la combinación, en una 4x12, de un v30 en una esquina superior y los tres conos restantes gt75. Es cuestión de escuchar y decidir claro
Yo en mi HB 2x12 vintage mandé los V30 a esparragar, esa pantalla no es la adecuada ni de lejos para ellos, a mi entender. Los WGS que han comentado antes son brutales, y los jensen c12K para dar cerita igual, mucho mejores, en esa pantalla y en mi opinión, que los V30.
Ahora, en mi ENGL pro 2x12 vertical, los V30 derriban paredes. Parezco el abuelo cebolleta siempre diciendo lo mismo, pero todas las pantallas no suenan bien con v30, muchas lo meten sólo por tema marketing
#20 Ya me parecía a mí, un buen contrachapado de abedul es una buena opción.
Buenas, pues esto se complica jajaja....hay algo en este mundillo que no sea un galimatias?jeje.
Perdonad que no conteste a todos pero es que me vuelvo loco con tanto post, muchas gracias chicos.
A ver si no me dejo nada.
Creo que era acracio...pedal ecualizador... Ya lo probé, hace mucho y la conclusión que saqué es que o estoy sordo jaja o que me gusta como sueno,porque no deseo cambiar el sonido ni que suene a jcm o más metal o lo que sea, quitando el temilla de los solos...que eso es otra historia como se dice en las pelis jeje y no viene al caso aquí... Busco mejorar, tener mas cuerpo en el sonido, presencia. Mis otros compis de banda tocan con laney cabezal y 2x12 y un stiletto con su 2x12 y a veces noto que mi sonido me gusta más pero en comparación como si se ocultará,coml si sonará más comprimido,con menos pegada,menos brillo. Y he probado con pedales y ecualizando pero son matices... Si tenemos en cuenta que toco con una gibson traditional por ejemplo y un blackstar ht20 que creo que no será un pepino pero suficiente para sonar más qie decente,pues el elemento que veo "cójo" es la pantalla, que ahí debe de haber margen de mejora jeje...y en esa estamos. Gracias compi igualmente!!!
Sigo leyendo,tomando notas y recopilando...a ver si saco algo en claro jeje.
Saludos.