Pantalla Buguera o Harley Benton

rcetto
#1 por rcetto el 16/01/2013
Hola gente,

Estoy mirando pantallas para un cabezal Bugera 6260 y no se que hacer.

Tengo estas dos pantallas en mente y no se por cual decidirme. Lo que toco es sobre todo metal y hardrock.

Las pantallas son:

HARLEY BENTON G212 VINTAGE
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

BUGERA 412H-BK
https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm

Personalmente me parece mejor la HARLEY BENTON por los altavoces, pero no se si alguien tendrá la BUGERA y me podrá aconsejar.
Los vídeos que he visto en internet con la BUGERA y el amplificador me parece que también saca un buen sonido.
Tambien he visto videos con buen sonido con la HARLEY BENTON y por eso la duda.

Saludos y gracias
Subir
juanfosaiz
#2 por juanfosaiz el 16/01/2013
Yo no he tenido ninguna de esas dos, pero por lo leído, oído y entendido me decantaría sin dudar por la HB.

1)
Bugera: normalmente llevan conos Berhinger (lo que pone de 'Bugera original speakers'). No me fío... marca pichí-pichá y ninguna fiabilidad de calidad estable.
HB: lleva Celestion V30. Aunque sean chinos (que no lo sé) me fío más de unos Celestion v30 que de unos Bugera sin mirarlos (que me corrijan si me equivoco y habrá cosas mejores de una que de otra, pero en este tema creo que acierto con lo que te recomiendo).

2)
Bugera: desconozco como será el material de la caja , pero no me fiaría de ella y menos cuando no pone nada en las especificaciones (a saber si es de aglomerado...). Y aunque las ponga...
HB: Te viene el material del que está hecho y su milimetraje en las especificaciones y es material decente. HB Es una marca blanca de Thomann que se están vendiendo bastante bien por su calidad a precios asequibles.

3)
La diferencia es que la Bugera es de 4x12 y la HB es de 2x12 y hombre... gana más cuerpo en 4 conos que en dos (aparte de el vatiaje, el 2x12 de la HB son 120w contra 200w del 4x12 de la Bugera). Si puedes ahorrar un poquillo más y pillarte la HB de 4x12, ahí si que ya la Bugera la puedes mandar a paseo (con todos los respetos).

De todas formas te digo lo que te dirá cualquiera, que si las puedes probar las dos y comprobar sonidos, pues tú elijes, y tampoco quiere decir que todo lo de Bugera sea malo, lo que pasa es que las experiencias de la tropa suelen ser más malas que buenas, como con Berhinger (son marcas primas).

Espero haberte ayudado.
Subir
aryend
#3 por aryend el 16/01/2013
yo tengo la Harley Benton y está muy muy bien por el precio que vale, seguramente sea bastante mejor que la buguera nada más por los altavoces... pero en tu caso no la cogería por una simple razón: no es suficiente pantalla, el Buguera tiene 120w y la pantalla soporta 120w, no hay nada de margen... si quieres pillar la Harley Benton con Celestion necesitas la de 4x12. te aconsejaría ahorrar un poco más y pillar esta ya que el salto respecto a la Buguera se notará

#2 si, los Celestion son chinos, pero según tengo entendido ya hoy en día casi todos los Celestion v30 se fabrican en china salvo algunos v30 custom para amplificadores boutique y cosas por el estilo... de todas maneras aunque sean chinos se hacen con los mismos componentes y controles de calidad que antes de trasladar la producción

un saludo
:brindis:
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 16/01/2013
#3 La 4x12 de EVH es de 100W y el EVH 5150III es de 100W. A lo que voy es que dudo mucho que vayas a exprimir esos 120W del ampli realmente, nunca lo vas a tener al 10 de volumen.
Subir
aryend
#5 por aryend el 16/01/2013
#4 eso no lo sabía :shock: de siempre tenía entendido que conviene que haya un cierto margen también por los picos de potencia
Subir
rcetto
#6 por rcetto el 16/01/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios ....

Despues de seguir toda la tarde viendo videos la verdad que seguia con muchas dudas.

La Buguera. Viendo las fotos, me gusta mas el acabado y luego viendo los videos que prueban el cabezal con la pantalla suena bastante bien, pero si es verdad que en ningun sitio viene nada de especificaciones de altavoces ni material del mueble.

La Harley Benton. Sobre todo los altavoces es lo que mas me convence, yo creo que aunque sean chinos va a sonar mejor que la Buguera y aunque me gustaria la 4x12, no se si voy a poder llegar.

De las dos creo que me decantare por Harley Benton que es la que mas aparecia en los videos y despues de vuestros comentarios no me cabe duda, lo unico que ahora ya con lo que ha dicho aryend me surge la duda si puedo llegar a estropear la 2x12 por la potencia del ampli y si o si tengo que coger la 4x12 para no tener problemas futuros.

Gracias de nuevo a todos
Subir
skamot
#7 por skamot el 16/01/2013
Todo depende del presupuesto .. ya que de segunda mano puedes encontrar alguna orange o engl ( de bastante mas calidad que las nombradas ) a buen precio ..
Subir
despista2
#8 por despista2 el 17/01/2013
juanfosaiz escribió:
Bugera: normalmente llevan conos Berhinger (lo que pone de 'Bugera original speakers'). No me fío... marca pichí-pichá y ninguna fiabilidad de calidad estable.

Hasta hace no mucho, las pantallas Behringer montaban altavoces Jensen. Ahora montan altavoces Bugera, que al parecer están diseñados por Jensen para Behringer (sin ceder el uso de la marca) y fabricados en asia en vez de Italia... Vamos, algo parecido a los V30 fabricados en china en lugar de UK, sólo que sin conservar la marca. Personalmente prefiero Celestion a Jensen... Pero vamos, que tampoco estaríamos hablando de altavoces "marca pichí-pichá" en el caso de los altavoces Bugera.
Subir
skamot
#9 por skamot el 17/01/2013
Yo no se que tal es el mueble del buguera ,, pero el de las hb ,parece un poco de juguete , aunque por el precio que tiene no se puede pedir mas .. para salir del paso esta bien.
Subir
rcetto
#10 por rcetto el 17/01/2013
Eso es lo que me parecia a mi viendo las fofos, que el mueble de las buguera estaba algo mejor acabado y mas robusto, pero claro son fotos.

Es una pena que nadie tenga la pantalla buguera y nos pueda dar su opinion.

Si que vi en el foro el articulo de reforzar la Harley Benton 4x12 y si que me parecio algo endeble como viene de fabrica
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 17/01/2013
La 2x12 de HB está mejor hecha que la 4x12. En este mismo portal se analiza la pantalla y se ve por dentro. Es madera laminada e incluso tiene algo de perlón para reforzar graves. Por fuera parece finurria, pero lo importante es lo de dentro. Yo la tengo y no te equivocas con ella por ese precio, ni de coña. De las bugera ni idea así que no comento. Eso si, el tólex de la HB, mejorable sin duda
Subir
juanfosaiz
#12 por juanfosaiz el 17/01/2013
#8
Bueno quizás me he excedido un poco en el comentario... Lo cierto es que no me parece una marca muy fiable, pero tb pienso que al final el sonido es el sonido y los gustos los gustos, y si te gusta más como suena la pantalla bugera, pues vete a por la bugera.

Tb es verdad que cuando se le hace mala publicidad a una marca como la que se le ha hecho a Bugera (y a Berhinger - por eso lo de "Warringer" - y no todo lo de Berhinger es malo), es normal el no fiarse, aunque como cito en el anterior post, no he tenido ninguno de los dos, me declino por HB por lo leído, oído y entendiendo que tiene mejor reputación general y una marca que no cita sus características, pues hombre... da miedillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo