Panel para probar condensadores. Capacitor tester

Aceituna
#1 por Aceituna el 25/03/2016
Estoy dándole vueltas a hacerme un cacharro de estos.
Me vendría muy bien para probar que condensador va mejor para cada pastilla y el tono que me guste o busque en cada caso.
Seguro que por aquí por el foro ya tenéis cosas parecidas.
Yo he visto esto en plan sencillo:
https://www.youtube.com/watch?v=drpL0pacXBw
Y esto más sofisticado:
https://www.youtube.com/watch?v=Sb3G-KAmbVM
Vi otra cosa hace unas semanas pero no lo encuentro.
Si tenéis esquemas, por favor, compartidlos.
Subir
Francisco Pablo
#2 por Francisco Pablo el 25/03/2016
Hola Aceituna, no me dejo caer mucho ultimamenter por este foro....paero para ti siempre tengo un rato, lo de probar sonidos diferente con diferentes condensadores es facil y muy interesante, en el video lo explica muy bien, yo lo hago sencillito pero puedes hacer un probador grande como el segundo video, es lo mismo pero con mas condensadores y medidas, yo suelo usar 250 para single y 500 para humb, aunque suenan los dos tipos de pastillas con las dos capacidades aunque suena diferente, se podia tener esto en la misma guitarra con un mini selector, es una idea interesante,...yo ahor en la guitarra que tengo de prueba he montado este esquema de paralelo serie en las dos humb. que lleva con un split coil en comun, y suena expectacular, te paso un esquema simplificado, ya te pondre uno desarroyado para las dos pastillas cuando lo haga, yo lo cableo sin esquema, de cabeza...bueno para una humb seria mas o menos asi.yo para las dos hice el paralelo serie en el vol y el tun y pues un pequeño selector para el split comun de las dos humb.

Saludos Aceituna

Psdt ....el microfono que vendes esta muy bien si tuviera un duro te lo compraba....ya vendran tiempos mejores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
image1.jpeg
image2.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 25/03/2016
#2

Gracias Francisco Pablo.
Cómo estás?
Yo quisiera hacer un panel como el del segundo ejemplo para poder probar distintas marcas y capacidades.
Sería muy complicado hacer ese panel?
Subir
Francisco Pablo
#4 por Francisco Pablo el 25/03/2016
Que va es facil solo tienes que comprar un protoboard y los condensadores necesarios y hala a hacer pruebas.....je je je este esta bien vale
11 pavos con fuente de alimentacion y todo

http://www.ebay.es/itm/Protoboard-MB-102-Modulo-Alimentacion-Juego-65-Cables-ElectroHobby-/281661853827?hash=item41945ad083:g:DIsAAOSw-W5U0kqK

yo tengo uno mas cacharrero de 5 euros sin fuente de alimentacion pero me hace el apaño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image2(1).jpeg
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 25/03/2016
#4

Gracias.
Para esto hace falta que tenga fuente?
Subir
Francisco Pablo
#6 por Francisco Pablo el 25/03/2016
perdon la capacidad de los condensadores es 047 y 022 y no 500 y 250, me he liado con la reisitencia de los potes...estas cabezas...

y no hace alta la fuente para esto lo que pasa es que como es barata y puede que te valga para otras cosas por ese precio merece la pena, luego la usas si lo necesitas en otras cosas...

un saludo Aceituna
Subir
Francisco Pablo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo