Isle Of Tone (Haze 67) - FUZZ

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 16/03/2021
Hola muy buenas:

Hace poco probé un Fuzz de Germanio de la marca Isle Of Tone y la verdad que me quedé a cuadros. Impresionante. Soy muy fan de los "Fuzzes" y nunca había probado uno igual. Un grano tremendo, definición y dinámica a raudales. Investigando un poco la marca "Isle Of Tone" veo que son una compañía muy pequeña formada por fanáticos del equipo Vintage. Han conseguido hacerse con una muy buena cantidad de transistores de germanio y silicio NOS de los 50's y 60's (creo que es la clave de estos pedales) y sacan varios modelos de Fuzzes con ellos. Principalmente el de Germanio (HAZE 67) y de Silicio (LUXE 66), de todas formas corregidme si me equivoco. A día de hoy es complicadísimo hacerse con un buen cargamento de transistores NOS de estas características. Puedes encontrar alguno suelto buceando en la web pero tienen unos precios astronómicos (estamos hablando de 200 a 300 € por transistor). Si que es cierto que todo esto viene rodeado de un misticismo considerable (todo lo relativo al vintage como condensadores, válvulas, transistores...etc lo tiene) pero el caso es que a mí me vale :). Conozco gente que ha encontrado cargamentos de unos 40 o 50 transistores NOS en alguna tienda escondida de Madrid que los tenían abandonados en el almacén...han pagado 2 € por transistor y luego "testeandolos" se daban cuenta de que no iba ninguno :(.

Dejando a un lado "lo místico" me puse en contacto con ellos por Facebook. Me comentan que al ser una compañía pequeña y todo "hand made" no pueden hacer frente a la gran demanda. Fabrican unos 15 pedales al mes, y los sacan en Instagram con cuentagotas a modo de publicación para que la gente se ponga en contacto con ellos para comprarlos; obviamente los primeros en contestar se llevan el pedal. Tienen unas 20 solicitudes por día desde hace un año, así que dudo que pueda comprar alguno. Me consta que hay dos guitarristas españoles en sus filas de endoser; uno es Tony Martinez, el otro no lo conozco.

En fin, para los que nos gustan los Fuzzes hechos con buenos transistores NOS de los 60's y no queremos recurrir a Reverb para comprar un Fuzz Face original a 2000 € puede ser una buena opción. El Haze 67 viene en varios formatos, uno más grande y otro pequeño. Según los componentes y el "pack" están entre 500 y 700 €. Igual algún día algún propietario de uno se quiere deshacer de él y se puede optar a mercado de segunda mano, porque en todas las webs donde los tienen están más que agotados. Por algo lo llaman el "Santo Grial" de los Fuzzes.

Si alguien tiene alguna info extra es bienvenida, y si alguien vende uno se lo compro al instante :).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dlrctgouie8f1jvff7gq.jpg
Subir
Pink
#2 por Pink el 16/03/2021
Santi escribió:
Según los componentes y el "pack" están entre 500 y 700 €
Me estaba sonando todo muy bien hasta aquí. La virgen, precios de Sunface. No digo que no los valgan, pero yo sinceramente no me lo puedo ni plantear.

Creo que por ahora aún puedo ir por la vida con un MJM London, un Fulltone '69 o un JAM Fuzz Phrase (y ojo, que este no es barato tampoco). Pero bueno, la idea ya me la has metido en la cabeza, no te diré que no.. :lol: :L:
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 16/03/2021
Y después de verme algunas demos del pedalito en youtube, vuelvo con una reflexión ligeramente off-topic, aunque relacionada: ¿No os parece que cuando la peña prueba fuzzes en demos siempre los usa a tope, rollo "cono rajao"? :lol:

No sé, parece que muchos (que no digo que todos, y la gran mayoría a mi me dan mil vueltas tocando) no saben -o no se quieren tomar la molestia- que se puede limpiar un poco la señal bajando el volumen de la guiti y empastando eso con un ampli ya un poco caliente se puede conseguir algo más similar a un overdrive pero con dinámica "tipo ampli" y no el sonido a saco de válvula jodida TODO el tiempo :lol: que mola, sí, para hacer stoner o para un momento álgido, pero al cabo de un rato fatiga..
Subir
4
Santi Guillén
#4 por Santi Guillén el 16/03/2021
#2

Estoy totalmente de acuerdo. Yo no me considero demasiado "Freak" con el tema componentes/equipo (conozco a gente mucho peor que ha pagado barbaridades por válvulas NOS, o cierto tipo de condensadores, conos...etc). Yo tengo mi Fender Bassman Blackface del 66' que me da un sonidazo "Fenderiano 60's" y no salió nada caro; de hecho fue una ganga. Y luego un par de Strat y Tele de luthier hechas a mi gusto que tampoco salieron una barbaridad de precio; con todo eso estoy muy contento. Poco a poco me he ido pillando mis "cositas" para sonar cada vez mejor, tanto en directo como en estudio; un cono por ahí, un micro de cinta por allá, algún pedal majo por aquí... Pero si que es verdad que hay cosas que, para mí, marcan la diferencia. Empezando por decir que LA VERDAD está en la acústica y en los dedos (dá igual que te gastes una millonada en equipo si luego los dedos y el gusto no acompañan) si que es cierto que hay pequeñas cosas que te hacen sonar "mejor" (entiéndase la expresión, sin lo primero es imposible lo segundo), y cuando las encuentras no dudas en gastarte dinero. Es el ejemplo del Haze 67. Cierto es que con cualquier un Fuzz Face de Dunlop de hoy en día puedes funcionar (yo tengo 2 y estoy encantado) pero este Haze 67 es otro rollo. Igual que con un TS808 puedes sonar guay, pero probado un Kingtone Duellist por ejemplo (400 €) pues se nota la diferencia. En fin, que aquí cada uno se gasta la pasta en lo que quiere :). He probado muchos Sunface (los que se consideran el TOP, que valen una pasta) y nada como este Haze 67.

#3

Una vez leí una entrevista a Marc Ribot (una vaca sagrada en talento y sonido para mí). Nadie lo diría pero el entrevistador le dice si tiene algún "secret weapon" en su pedalera. Y enseña un Fuzzz Boxx de Sam Ash (un fuzz que sacó Sam Ash, la tienda de guitarras de NY, allá por los 70's; caja roja bastante grande) y le dice: "Este pedal siempre lo llevo conectado con la ganancia Fuzz casi al cero y el volumen a la mitad; me dá todo lo que necesito jugando con los potes de volumen y tono de la guitarra. Cuando estuve en NY en Noviembre de 2019 tocaba Marc Ribot en una sala pequeñita del Greenwich Village. Iba a ir y preguntarle sobre el Fuzzz Boxx (en plan fan friki) pero por temas de horarios se me pasó el concierto :(. Me consta que han sacado una reedición pero ya se sabe el tema con las reediciones de pedales míticos, no es lo mismo.

Estoy de acuerdo en que un Fuzz es algo más que un "overdrive" para hacer Stoner, y tiene una paleta de sonidos y dinámica superamplia. Es como todo; si usas durante todo el bolo un Wah acabas cansando hasta a Kirk Hammett. Lo mismo con efectos de modulación; trémolo, univibe, phaser, chorus...etc. Para mí, cada vez que compro un pedal, es como aprender a tocar un instrumento nuevo; requiere de práctica y horas. Y nunca comprar un pedal pensando que va a ser la solución a tu sonido; un pedal no es más que una "especia", como la pimienta o el comino. Si la comida está mala no va a mejorar porque le eches una tonelada de pimienta, y si está buena y se la echas la estropearás :).
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_ASH_FuzzzBoxx_01.jpg
Subir
6
xgg
#5 por xgg el 16/03/2021
Mirad, tengo una cajita guardada en un cajón. Voy metiendo cuando puedo 5, 10 euros, 2, tres uno... Lo q sea. Es para comprar un Isle of tone. No hay nada q haya visto en you tube a se parezca a lo q transmite este pedal. Nada. Llevo dos años en lista de espera para el King of tone, del cual tengo un clon muy bueno, pero lo que hace Isle of tone no lo hace nadie.
Por cierto, el otro endorser debe ser este chico de Málaga q me comentaba q lo de este pedal es de otro mundo.


Subir
3
xgg
#6 por xgg el 18/03/2021
Ayer me llegó un mensaje por isntagram de los de isle of tone. Desgraciadamente parece que necesitan hacer un break. Entre los tres millones de órdenes que reciben y algunos haters que les dan por culo a cuento del precio de los pedales y tal, han acabado hasta la punta. También hay que tener en cuenta el estrés que genera todo esto y que el modelo de venta por instagram genera mucha frustración. No solo hay haters que van a joder, hay clientes potenciales que no pueden comprar.
Desde que Danocaster anunció que ya no aceptaba encargos y el tiempo que estuvo vendiendo en Instagram al primero que respondía a la guitarra que iba colgando cada día, más o menos, los precios emepezaron a subir a lo bestia y luego lo dejó pero por el camino se quedó un precio 1500 euros más caras, 2 tiendas que se quedaron como dealers exclusivas y algo de desgaste en la imagen, por decirlo suave. Espero que con Isle of Tone no pase esto.
Subir
2
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 18/03/2021
#6

Ayer mismo les escribí por IG y me contestaron algo borde con un simple "NO"; ahora entiendo todo :). Deben estar hasta las narices. Bueno, yo creo que lo hacen bien, para seguir con el modelo "hand made" de pocos pedales sin masificarlo. En fin, seguiremos indagando a ver que tal.
Subir
Santi Guillén
#8 por Santi Guillén el 18/05/2021
Email de Bees In a Jar (que ya sólo venden ellos): Un Haze67 de los grandes 1099 € envío aparte...

Justo hace un mes uno igual 980 €...

Suma y sigue :)
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 18/05/2021
Pedal a precio de ampli...es de locos. Cuatro componentes y una caja metálica no valen eso y mucho menos algo nuevo, de serie. Los guitarristas nos volvemos capullos perdidos...total cuando arranca el baterista da igual ese u otro de 60€.
Puedo entender ciertos precios pero eso es reírse de nosotros. Van subiendo y subiendo el precio sin pudor.
Subir
5
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 18/05/2021
El nuevo fenómeno Klon.
Subir
5
Santi Guillén
#11 por Santi Guillén el 18/05/2021
#9

Totalmente de acuerdo. Hace poco me pillé un Duellist de Kingtone por 300 € y creo que es mi tope de gasto en un pedal... Igual por un Gypsy Vibe de Pedal Pawn podría llegar a 400 €... Pero lo de estos Fuzzes es demencial, por muy bien que suenen.

Con los antes mencionados lo puedo llegar a entender, con el Klon también porque es algo novedoso... Pero con un Fuzz... Por mucho que los transistores 60's estén casi extintos y encontrar unos en buen estado es tarea complicada... Aún así. No se. El circuito es ABC y tirando millas. Pero bueno, que la gente se gaste el dinero en lo que quiera :)
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 19/05/2021
Está claro que es ley de oferta y demanda pero esos precios van inflando desorbitadamente. Un pedal que ellos mismos vendían hace un año por la mitad...tengo derecho como mínimo a sentirme un poco engañado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo