Isle Of Tone (Haze 67) - FUZZ

Santi Guillén
#37 por Santi Guillén el 10/08/2021
Trío de Ases :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210810_133321.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#38 por Pink el 10/08/2021
#34 Joder con el alumno!
Subir
Tomy11
#39 por Tomy11 el 02/11/2021
Pues mirando anuncios de compraventa me ha aparecido uno y como el precio me ha sorprendido he buscado por internet y la primera referencia era a este hilo, ahora venden uno de segunda mano a 1700 si hace unos meses era 1000 menos se han revalorizado esos transistores de los 50 y 60 una burrada los últimos meses.
Subir
Santi Guillén
#40 por Santi Guillén el 12/11/2021
Muy buenas:

Os dejo un video con una Silvertone 1448 & Amp In Case del 64':

Subir
2
Santi Guillén
#41 por Santi Guillén el 16/01/2022
Bees In a Jar, que los estaba vendiendo a 1500 €, ya no vende por lista de email y ahora saca subastas a Ebay; al igual que la propia marca. Esas subastas siendo abiertas van a superar los 2500 € de fijo. Ya tenemos una subida de casi 2000 € en poco más de un año... El mundo se vuelve loco.
Subir
1
jaimebcn
#42 por jaimebcn el 16/01/2022
Mientras la gente siga pagando miles de euros por no más de 15/17 componentes y un circuito replicado hasta la saciedad, seguirán subiendo los precios de la forma más ridícula posible.
Subir
3
sevidoe
#43 por sevidoe el 17/01/2022
Es el nuevo klon. El pedal suena en demos espectacular pero esos precios no son logicos en un pedal en producción con pocos componentes. No hablamos de series limitadas, vintage, exclusividad...allá cada uno. A mí estas cosas cada vez me parecen más absurdas.
Subir
3
xgg
#44 por xgg el 29/12/2022
¿Cuámto vale uno nuevo si se lo compras directamente a ellos?
Subir
xgg
#45 por xgg el 29/12/2022
Ya está. Lo acabo de descubrir por mí mismo. Se me había puesto uno nuevo a tiro en instagram, pero, paso.
Subir
Santi Guillén
#46 por Santi Guillén el 28/01/2023
Buenas de nuevo:

Refloto este topic 2 años después. En estos años he tenido un. SM Fuzz, un Analogman Sunface, un Fuzz Face de silicio y el Eric Johnson, Isle Of Tone... Vamos que he tenido la oportunidad de pasar un buen rato probándolos y haciendo pruebas. También me mude a un local donde puedo hacer demos a buen volúmen, me hice con un par de Bassman Vintage y microfonia buena. Vamos que he sacado varias conclusiones interesantes. Ya comenté que el sonido está en los dedos al fin y al cabo y a cada guitarrista le funcionarán mejor ciertos modelos de guitarras, amplis... Etc. Pues en el caso de loa Fuzzes lo mismo. Creo que he dado con lo que para mí es mi sonido de Fuzz predilecto. Usando guitarras y Amplificadores Silvertone de los 50s y 60s que llevan Lipsticks y Fuzz de Germanio consigo justo lo que quiero. En especial una Jimmy Reed del 57, una 1448 del 64', un 1482 del 64' (el tweed deluxe de los pobres de la época) y un Fuzz Face de Jim Dunlop (el rojo grande). También es verdad que estoy en una época de tocar más Roots, sobre todo onda T-Bone Walker, Western Swing... Pero vamos esas lipsticks son un Fuzz de germanio me van de miedo. Pero ya sabéis, para gustos los colores :). Un video de muestra (min 02:50)



Un saludo.
Subir
6
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 29/01/2023
Aparte de que tocas muy bien, para el estilo que haces, es el equipo correcto.
La guitarra, muy bonita por cierto. Y suena como debe. Las Danelectro DC59 tambien van con lipstick. Y a más de una strato, y tele, se le han puesto. Pastillas sobre los 4k singles y que parte de su sonido también viene por la envoltura. Los fuzz van mejor con singles de poca salida y resistencia a la corriente. Con dinámica y el pote de volumen, sacas lo que buscas. Nada nuevo que no sepas a tenor del vídeo. Que sirva como comentario general para quienes lo desconozcan.

Los fuzz son un mundo. La ya desaparecida Manny's (actualmente Sam Ash), llamaba a Hendrix cada vez que recibía una partida de fuzz's. Jimmy los probaba todos y se llevaba los que más le gustaban.

Los germanios son bastante sensibles a la temperatura. Los "saca de punto" y no suenan igual en invierno a 15°que en un bolo de verano con 35-40° donde están al exterior y les ha pegado el calor 5-6 horas hasta que empiezas a tocar. Por eso se sacaron los de silicio posteriormente. No suenan igual, pero son mucho más estables. Y se pueden encontrar buenas unidades. Quizá te pueda interesar buscar uno.

El vídeo está muy chulo. Felicidades.

Gracias por compartirlo.

:brindis:
Subir
2
Asier
#48 por Asier el 31/01/2023
Acabo de leerme todo. Pues si parece una locura, los isle of tone tienen muy buena pinta pero si que son una pasada en precio. Yo vi un post hace poco y por probar escribí, y no sé si tuve suerte jaja podría comprar uno que fabricarán para abril/marzo y depende del formato hablamos de 900/1000€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo