Isle Of Tone (Haze 67) - FUZZ

Santi Guillén
#13 por Santi Guillén el 19/05/2021
#12

Bueno eso a mi no me molesta tanto. Aquí cada marca pide lo que quiera y si la gente lo paga pues ya está. A mi lo que me molesta son las modas... Ahora parece que a todos los "instagramers" les ha dado por tocar Blues cuando hace 2 días estaban corriendo por el mástil a lo Steve Vai; por tanto se pone de moda el material Vintage... Con lo cual se inflan los precios que da gusto. Es como el rollo 60s lo-fi tipo Harmony, Kay, Silvertone, Supro... Etc. Desde que salió Jack White o los Black Keys ha subido la movida como un 400%, flipante. Pero bueno, tampoco me quita el sueño :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Charlie
#14 por Charlie el 19/05/2021
Santi, si sigues con ganas de un buen Fuzz, Dave Fox sabe lo que hace desde hace mucho y no se a vuelto loco con modas ni precios.

https://www.foxroxelectronics.com/CCHybrid2.html
Subir
2
Miguel Ángel Cupido
Miguel Ángel Cupido
#16 por Miguel Ángel Cupido el 19/05/2021
#13 estoy pensando en uno muy conocido por aquí que tiene toda la pinta de que ha pasado de heavy ochentero a bluesman de repente. Lo pienso cada vez que lo veo.
Subir
6
Santi Guillén
#17 por Santi Guillén el 19/05/2021
#14

Esos pedales son tremendos... He probado varios y tela. Si yo con mi Fuzz Face estoy más contento que la ostia :), pero el Haze67 lo probé y me envené, pero que va, demasiada pasta. Lo típico que nos da el ataque de GAS pero a los 2 días recapacitas y se pasa... Pero cuando da estamos a un pelo de pillar uno jejeje.

Minuto 03:53

Subir
jaimebcn
#18 por jaimebcn el 19/05/2021
Bajo mi punto de vista, el tema de los fuzzes es una burbuja que se basa en la exclusividad y en lo que vende el material vintage, es decir, en esa idea de que lo vintage implica conseguir un tono perfecto y todas esas cosas de manera inmediata. Todo esto se promueve (hasta niveles desconocidos) mayoritariamente en foros y en las redes sociales (youtube, instagram... ) y es como echar gasolina al fuego. No quiero dar a entender que esos pedales sean de mala calidad ni menospreciar el trabajo de nadie, no se me mal interprete. Pero un pedal con no más de 16 componentes (contados) que alcanza el precio de 400€ hasta los 2000€ es una chifladura. Pero así es la ley de la oferta-demanda, la exclusividad se paga.

Otra cosa que me llama la atención es que siendo un fuzz el adalid de la suciedad, de la no-definición nos vendan fuzzes con adjetivos como "definición" o "claridad" ... Curioso cuanto menos.

Cada vez me gustan más los fuzzes (habitualmente me los monto yo), pero no cabe en mi cabeza ésta burbuja.

Saludos,
Subir
5
Santi Guillén
#19 por Santi Guillén el 19/05/2021
No soy técnico electrónico pero sacadme de mi error si me equivoco: Si un transistor NOS de Germanio de 300 pavos da los mismos valores en el polímetro que uno chino de 0,15 € ¿De qué diferencia estamos hablando? Siempre me lo he preguntado.
Subir
1
txe
#20 por txe el 19/05/2021
Santi escribió:
Si un transistor NOS de Germanio de 300 pavos da los mismos valores en el polímetro que uno chino de 0,15 €

Si cuesta 0,15€ y es chino es trucho como dicen en sudamerica

yo santi si kieres pruebo hacerle una buena clonada o el que quiera , asi mato el tiempo que me sobra y hago un pedal que no haria nunca de comprarme hilo de tela, caja chula angulada, resistencias de carbono, spdt , perillas con falda

A mi me da que es un arbiter fuzz face 69 y le añade un potenciometro rotatory para jugar con las resistencias y tener mas tonos para jugar.......


Lo de comprar Germanio viejuno lo veo un timo por una componente que pierde facultades con el paso del tiempo. Yo sinceramente estoy flipando con esa marca, joder lo que hace el SUIZO en un mes , te hacia Mike Mathews en una tarde noche :D
Subir
2
txe
#21 por txe el 19/05/2021
haze 67 viene en bolsa de carbon de niños :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
isle tone.jpg
Subir
2
Santi Guillén
#22 por Santi Guillén el 19/05/2021
#20

Si, todo lo trucho que quieras... Pero si da los valores igual ¿qué diferencia hay? Osea, prefiero unas tijeras de mango de plástico que corten bien y punto, que unas que corten igual de oro de 18k y con diamantes... Pero que si alguien se las quiere comprar de oro y diamantes lo respeto :)

Fíjate que con los transformadores lo puedo llegar a entender, por aquello de las placas y el bobinado. Los condensadores todavía les veo diferencia entre los barateros estándar y los dedicados a audio. Las válvulas todavía incluso, ¿pero transistores? Es como los operacionales del TS... Hay un video en YouTube que publicaron por aquí hace años de un tío que prueba como 15 chips en un TS... Unos barateros y otros caros de cojones "made in Japan" de no se qué año. Pues suenan todos exactamente igual. No sé, igual estoy sordo, pero no veo la diferencia.
Subir
1
Charlie
#23 por Charlie el 21/05/2021
#17

Sonando así el que tienes, efectivamente te sobra el Isle of Tone y el Foxrox, te ahorras un buen dinero y puedes destinar una pequeña parte a uno de silicio :guitarrista:
Subir
2
Santi Guillén
#24 por Santi Guillén el 21/05/2021
#23

Mi Fuzz Face de 100 € de segunda mano va como un tiro. Con los 900 € que me ahorro del Isle Of Tone me compro un micro de cinta que buena falta me hace y me sobra para un par de P90 Lollar que tengo vistas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo