Palanca Lo-Trs Trem

Mario_s71
#1 por Mario_s71 el 05/02/2015
Hola, tengo un amigo que acaba de comprarse una Ibanez EX series con un puente Lo-Trs Trem, pero que le falta la palanca. Hemos estado buscando por la web y hasta ahora no hemos encontrado nada claro. La palanca va metida a presión y no roscada, que por esa caracteristica hemos encontrado varios modelos de Ibanez como los siguientes:

-2ED2C1B Edge 3:
75a9ecb7750d83dc793cbbc3b5fc5-1935045.jpg

-2LE21B Edge/Lo-Pro Edge:
8030ffb2a90b6bbef6b62b19786c5-1935045.jpg

-2TRX5BC001 ZR2/ Edge Zero:
a2945f758ab8aa4f54303c5d57b87-1935045.jpg

Por el momento son las opciones más concurrentes que hemos encontrado, sin embargo agradecería cualquier ayuda o alguno que se haya visto en esta misma situación :rolleyes:

Gracias de antemano y un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 07/02/2015
Nadie??
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/02/2015
No hay muchos datos acerca de la palanca de ese puente.. ni del código de ese puente como tal. Habría que comprobar según los catálogos de repuestos por años, buscando una guitarra que montase ese puente... o la fácil, buscar alguien que tenga un puente ibanez, el que sea... probar la palanca y según lo que mida y como quede ver cuál podría ser el mejor repuesto
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 07/02/2015
Gracias Tariu, si creo que va ser lo mejor que podamos hacer y en este aspecto estoy de suerte, ya otro amigo tiene varias Ibanez Jem. También esta la opción de cambiar el puente por un Schaller o Gotoh, pero eso ya lo decide el dueño de la guitarra :D
Subir
Diegucho
#5 por Diegucho el 08/02/2015
Es raro, yo tengo una EX 350 y la palanca va a rosca...
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 08/02/2015
#5 Sí en un principio pensaba que tenía ser roscado y aun así tengo mis dudas, ya que el que encontré en la Web para éste modelo es roscado. Pero he probado con una palanca de 6 mm y no rosca nada, que también puede ser que se haya pasado la rosca por completo o lo hicieron a drede para meter una palanca sin rosca, vete a saber... :preocupado:

Aun así seguiré probando o me tocará desmontar el puente y ver que podemos hacer, porque el puente en si se ve bién y no presenta ningun desgaste en los postes ni cuchillas. Gracias por tu aclaración.

:saludo:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/02/2015
El roscado es el lo-trs II, yo si he visto lo-trs I que van a presión... también se ve por el tipo de agujero, para ir roscado tiene que tener rosca, y este agujero es de los que van dentro del bloque del puente
Subir
Mario_s71
#8 por Mario_s71 el 08/02/2015
#7 Sí cierto que va dentro del bloque y a simple vistazo no veo rosca. También pensé que podía tener una métrica ligeramente superior a M6, ya que la palanca que probé llegaba hasta el fondo pero no roscaba nada. También comentar que el anterior dueño de la guitarra, nos comentó que la palanca que llevaba era tipo a presión y por eso también a principio lo detallé al inicio de éste hílo y que por eso tampoco nos pusimos a hacer comprobaciones.

Gracias de nuevo por tu comentario Tariu, que contrasta con el del anterior dueño y ya me queda hacer la prueba con un amigo que posee varias Jem y así podré saber si es a presión o por lo menos salir de dudas.
Subir
Barrax de Pump
#9 por Barrax de Pump el 15/03/2017
Buenas, al final supiste que palanca iba para el lo trs?
Subir
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 19/03/2017
Hola sí, la palanca para el Lo-Trs es la ref. 2LT2-1B en color negro. La compramos en una tienda italiana poer era la útlima unidad, pero queda en alguna tienda extranjera por Internet. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo