cesartorres escribió:
El problema, es que a la gente, mediante cargas económicas(hipoteca, coche..) la han domesticado, la gente dice, " de muere gente de hambre pero yo no tengo tiempo para protestar, y además si protesto igual me echan a la calle".
Ese es el mayor puto problema de este país, que se ha amariconado, tanto gran hermano y tanta ostia y así nos va, mirad en Grecia la gente a ostias en la puerta del parlamento, lo que había que echarle son dos cojones y cagarse en dios como pais, a los cuatro que lo rigen, que son 4, y asi tal vez cambiarian las cosas.Antiguamente los poderosos alimentaban a sus esclavos, con este sistema todos trabajan para pagar cosas a la banca(el jefe) y además se pagan su propia comida, eso es lo que hemos mejorado.
Estoy de acuerdo, Esa es la esclavitud actual, las cosas estan montadas para eso, nadie puede protestar por que no pueden permitirse hacerlo, no vayan a despedirlos.
Mucha gente se ha acostumbrado a vivir endeudada hasta el cuello con lo cual somos igualmente esclavos como en la antiguedad.
Eso tambien es culpa nuestra por que nos dejamos seducir y caer en la trampa. En ocasiones me viene a la mente una paranoia, un ejemplo para reflexionar. En la actualidad casi nadie cobra en metalico, a todos nos ingresan el dinero en el banco y alli tenemos nuestros ahorros o lo que tengamos.
Imaginad, que te vas de viaje al extranjero con tus tarjetas y vas a pagar o sacar dinero y te dicen que esa tarjeta es falsa, que no existe ese titular, etc. y tu sin un duro en el bolsillo. Supongo que finalmente se aclararian las cosas pero de momento te quedas en la calle, he puesto en el extranjero por ponerlo un poco mas dificil pero eso mismo te puede ocurrir aqui en España, vas al banco con tu cartilla y te dicen que no eres cliente, que no existes en la base de datos del banco.
Algo parecido me ocurrio a mi, esto es real. Hace bastantes años mis suegros vendieron un piso, como eran mayores yo me encargue de las gestiones y del cobro, yo ingrese de momento el dinero en mi cuenta y luego yo lo pase a la cuenta de mis suegros.
Hasta ahi todo bien, pero resulta que un dia al cabo de unos meses voy con la tarjeta al cajero para mirar la cuenta corriente donde tenia domiciliados los pagos, como esa cuenta era solo para los recibos no tenia mucho dinero, pero veo que tenia un saldo negativo, en esa cuenta es donde ingrese el dinero de la venta del piso, paso a la sucursal a preguntar a ver que habia pasado, y me dicen que eso dependia de otra sucursal, me presento en la otra sucursal y les cuento lo que me pasaba, y me dicen que era un error que no me preocupara que si venian recibos que me los pagaban, pero pasaban los dias y yo seguia teniendo saldo negativo, hasta que me canse y me presente en la sucursal diciendole al emplado que fueran llamando a la policia que de alli no me marchaba hasta que no solucionaran lo mio.
Que es lo que paso, des pues de tanto tiempo no recuerdo bien pero, cuando igrese o traspase el dinero de la venta del piso se equivocaron en la fecha y el oredenador hizo unos calculos como que me lo habian prestado, o que lo habia sacado antes de tenerlo con lo cual me cobraban 100.000 pts de intereses.
Para seguir hablando de la exclavitud y de la dependencia de los bancos. Por si fuera poco ahora de lo que se trata es de que nos acostumbremos a comprar sin dinero, antes de haber cobrado, para mucha gente eso es muy tentador, y acaba comprando y endeudandose contando con lo que aun no tienen, y luego pasa lo que esta pasando, el cuento de la lechera, que se rompen los cantaros de leche y el banco no cobra, y asi es como hemos llegado a la situacion actual.
Los bancos son culpalbles en parte de la situacion actual, en su afan de ganar dinero dando prestamos y adelantando dinero a quien no reune garantias suficientes, pero tambien cada uno debe conocer sus posibilidades y no arriesgar.
A pesar de que eran tiempos bastante peores,muchos de nuestros abuelos, con mucho trabajo, con mucho sacrificio y con pocos medios fueron capaces de ahorrar e incluso algunos de sacar dadelante negocios, ahora como se decia mas arriba nos hemos amariconado, las facilidades de la sociedad moderna nos seducen y engañan gastando lo que no tenemos.
Comentais tambien sobre los trabajadores griegos que han plantado cara, vale, eso esta bien, pero ahora las cosas no tienen solucion, o sea que aunque no les guste van a tener que tragar, por que no hay otro camino.
Ya tengo bastantes años, siempre he procurado ser previsor, y he tratado de solucionar los problemas antes de que ocurran, adelantandome a ellos, por que cuando no los atiendes y pasas de ellos al final todas las soluciones son malas. Hace tiempo me decia una psicologa, los problemas hay que atenderlos y solucionarlos, por que si pasas al final vuelven y encima cabreados.
Quiero decir que a los politicos hay que plantarles cara antes de llegar a situaciones limite.
Normalmente les dejamos hacer, por que todos vamos a nuestro royo, nadie quiere problemas, es mas comodo olvidarnos y vivir tranquilos, de eso se aprovechan la gente que nos gobierna y los politicos en general, pero como las consecuencias de sus actos finalmente las tendremos que pagar y sufrir los de a pie, no deberiamos dejar tanto poder en sus manos, y tendriamos que ser bastante mas criticos, de palabra y de hecho, para que sepan que no deben pasarse ni un pelo.
Bueno, lo dejo aqui, disculpad por la extension.