El pais que nunca salio de la crisis

pertolo
#13 por pertolo el 04/05/2010
trullols escribió:
Hola!

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Blackaos. Vamos hacia la ruina, y ese será el momento en el que todo el mundo tendrá que cambiar el chip por narices, cuando estemos al borde de ser otra Grecia.

No tenemos remedio. Los españoles, como norma general (al menos las últimas generaciones), somos muuuuy comodones al respecto del sacrificio diario, estamos muy malacostumbrados a vivir con nuevas comodidades ... y quitarlas ahora cuesta demasiado.

No sé a dónde vamos a llegar ... probablemente a Grecia.

Un saludo!!

sinceremente españa no creo que sea grecia ni por asomo, tened en cuenta que en esta crisis mundial los unicos bancos en el mundo que no han dao a quiebra son los españoles, los unicos bancos que aun siguen aun con la crisis haciendo benefecios,en menor porcenje eso esta claro pero sigue haciendo beneficios.
sinceramente puede ser que esta crisis la superemos en el momento que estos chorizos que no tienen nada mas que el nombre de chorizos
digan de volver a mover la pasta en este pais, eso si esperemos que aprendan la leccion de una puta vez , y los politicos tres cuartas de la misma, por un lado tenemos un partido politico que lo unico que le importa es no dejar la moncloa sea como sea, y por otro tenemos otro partido que lo unico que le interesa es que cuanto mas paro haya y peor vayan las cosas mejor asi ellos en las proximas elecciones se aupan al poder.
le importamos una mierda a los politicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#14 por Mr.Crowley el 04/05/2010
Dr. Bender escribió:
seguro que la política del PSOE no tiene nada que ver en la situación actual del país...


Ni la del PP, ni la de sindicatos y patronales,... *todos* lo han hecho muy bien, y por eso estamos donde estamos...
---------------------------------
pertolo escribió:
sinceremente españa no creo que sea grecia ni por asomo, tened en cuenta que en esta crisis mundial los unicos bancos en el mundo que no han dao a quiebra son los españoles, los unicos bancos que aun siguen aun con la crisis haciendo benefecios,en menor porcenje eso esta claro pero sigue haciendo beneficios.


Según un economista, el motivo de que los bancos españoles sigan teniendo beneficios es porque tienen muchos activos en sudamerica, donde la situación es distinta (no sé si mejor o qué, pero les reporta beneficios).
Y por cierto, otros no han dado a la quiebra porque o bien se han fusionado o bien han sido absorbidos por el gobierno.
Subir
henderson
#15 por henderson el 04/05/2010
Desde luego algo está pasando cuando varios conocidos españoles me preguntan por los precios de las casas en Argentina o Brasil.

Más de uno que le falta poco para pagar la hipoteca ya está haciendo planes para emigrar.

¿Estamos ante una nueva etapa de emigración de españoles hacia America Latina?


¿Tan mal está la cosa en España?:roll:
Subir
lebru
#16 por lebru el 04/05/2010
Cuando el rio suena, agua lleba.

En mi familia, mis abuelas despues de toda una vida algo han ahorrado, y con los intereses que les producen los ahorros conpensan la pequeña pension de jubilacion que perciben, y sinceramente escuchando algunas tertulias de economia como que estamos asustados, y lo peor es que si no queremos ver que las cosas estan mal, si seguimos diciendo con chuleria que a nosotros no nos puede ocurrir lo mismo que a otros, si seguimos gastando como si fueramos ricos, el pronostico no es bueno.

Personalemnte si pudiera me llevaria los ahorros de la familia a un banco extranjero ( europeo ), me direis que eso es una locura, pero el miedo es libre. De todas formas si no nos pasa nada veremos en que termina todo, o mejor, como acabamos.
Subir
blakaos
#17 por blakaos el 04/05/2010
Henderson escribió:
Desde luego algo está pasando cuando varios conocidos españoles me preguntan por los precios de las casas en Argentina o Brasil.

Más de uno que le falta poco para pagar la hipoteca ya está haciendo planes para emigrar.

¿Estamos ante una nueva etapa de emigración de españoles hacia America Latina?


¿Tan mal está la cosa en España?:roll:


Tampoco es eso.



Quisiera decir algo que puede que no guste a alguien.
He visto como varios os quejais de banqueros, politicos, empresarios...
Yo pienso que tiene parte de la culpa, pero no toda desde luego. Una gran parte de la culpa la tiene la sociedad.
Gente que penso que de la noche a la mañana podian ser ricos a base de credito. Mientras el asuno funciono todo era feliz, pero que pasa si hay un imprevisto?
Ese tipo de gente no tiene capacidad de endeudamiento ya que estaban ya al limite. Pudiendo, pero al limite.
Aun se les sigue viendo pero menos, claro.
Subir
pertolo
#18 por pertolo el 04/05/2010
lebru escribió:
Cuando el rio suena, agua lleba.

En mi familia, mis abuelas despues de toda una vida algo han ahorrado, y con los intereses que les producen los ahorros conpensan la pequeña pension de jubilacion que perciben, y sinceramente escuchando algunas tertulias de economia como que estamos asustados, y lo peor es que si no queremos ver que las cosas estan mal, si seguimos diciendo con chuleria que a nosotros no nos puede ocurrir lo mismo que a otros, si seguimos gastando como si fueramos ricos, el pronostico no es bueno.

Personalemnte si pudiera me llevaria los ahorros de la familia a un banco extranjero ( europeo ), me direis que eso es una locura, pero el miedo es libre. De todas formas si no nos pasa nada veremos en que termina todo, o mejor, como acabamos.


amigo si sigue asi la cosa donde el dinero va estar mas seguro es debajo de la losa de tu casa.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 04/05/2010
Pues sí, os suben el IVA, pero mientras tanto ha aumentado el número de funcionarios, de personas acogidas a prestaciones o subsidios de desempleo, descienden los ingresos de la Hacienda pública... Y los dineros se gastan en cosas como sistemas de traducción simultánea en el Senado, y en la compra de votos con dinero público, vía implementación y gratuidad de políticas de determinado color.

Y lo peor es... Hay realmente una alternativa que fuera a hacer las cosas de otro modo? Está el pueblo español dispuesto a cargar con los sacrificios necesarios para sacar al país adelante?

Por cierto, las 35 horas de Alemania son un mito... Se acordaron para una industria concreta hace años con el sindicato IG Metall, pero se ha ido abandonando paulatinamente. Las 35 horas sólo quedan de manera generalizada en Francia, que es otro país en rápido declive de productividad, pero donde al menos el gobierno a tomado medidas difíciles e impopulares que le han costado serios varapalos en las recientes elecciones regionales, pero que han mantenido al país a flote. Pero en España no veo yo a nadie capaz de jugarse la poltrona por hacer lo correcto.

Yo me quedo en Luxemburgo. Ya han anunciado que nos van a subir los impuestos y nos van a bajar las prestaciones, pero los políticos y los ciudadanos son serios y dispuestos a arrimar el hombro.

Ojalá las cosas empiecen a mejorar pronto en nuestra querida península. Mientras tanto, suerte a todos!
Subir
redfines
#20 por redfines el 04/05/2010
Os dejo un video sobre el cual hice un buen trabajito que me llevo 3 meses, esta bastante bien explicado de una manera "comica".
VALE LA PENA.



Henderson escribió:
Desde luego algo está pasando cuando varios conocidos españoles me preguntan por los precios de las casas en Argentina o Brasil.

Más de uno que le falta poco para pagar la hipoteca ya está haciendo planes para emigrar.

¿Estamos ante una nueva etapa de emigración de españoles hacia America Latina?


¿Tan mal está la cosa en España?:roll:


Eso hacemos muchos Argentinos, (mi padre y yo en sociedad sin ir mas lejos), pero no creas que la cosa esta tan diferente, los precios se han disparado y con el 1.000.000 EUROS que antes te alcanzaba para comprar 16 cabañas en Las Grutas por ejemplo, no te llega ni para 8 ahora.
Parece que los precios aumentan proporcionalmente con el numero de gente pobre, por eso es una buena opción en España (en Argentina no se como va el tema) la construcción de pisos de Protección Oficial (subvención del estado de un 20% no incluido) , que es a lo que nos dedicamos aquí, construcción de un edificio de 9 pisos = 300.000€, pisos para una persona, o parejas jóvenes con pocos recursos, 60-66.000€.
Subir
Juanmi91
#21 por Juanmi91 el 04/05/2010
Jimmy's Blues escribió:
La culpa de todo la tuvo Yoko Ono:
http://www.youtube.com/watch?v=STFhBb1Gl-4

Pero, aún así, España vá bien:

http://www.youtube.com/watch?v=LZr1DHN0Ko8


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahí lo dejo :D
Subir
urby
#22 por urby el 04/05/2010
No creo que haya que ser alarmistas ni pesimistas, más bien optimistas y entusiastas.

Para empezar, el Producto Nacional no lo crean los gobiernos sino las empresas, los gobiernos pueden influir "algo" en la empresa (subida de impuestos, trabas con según qué contratos y a veces con razón...) pero la influencia es más bien poca, lo que se debe modernizar es la empresa y su gestión para ser competitivos y nada de volver a hacer zapatos porque ahí no hay nada que hacer, hace tiempo que somos un país caro, ya fuimos baratos hace 40 años y no había ningún alemán, inglés, francés... llorando porque las empresas se venían a España, ni pidiendo 400€, ni sentados en el sofá lamentándose, ellos tenían las empresas, nos mandaban y nosotros eramos los curritos, ahora deberíamos ser nosotros los "mandones" de empresas que fabriquen en lugares con mano de obra más barata, el problema es que para eso falta formación y ser emprendedores, cosa que no nos suele gustar mucho.

Como opinión personal, no me gustan nada los gobiernos pero como tampoco veo que influyan mucho en las cosas importantes, me da igual quién haya en el poder y lo que haga. Creo que en temas económicos influyen más otros poderes (empresas, bancos) que el propio gobierno.

¿Qué ha hecho el gobierno para que haya crisis? ¿Qué hizo el gobierno para que hubiese épocas de bonanza? Para mí, la sociedad y la empresa es la que lo dice todo en esto: los que se decantan por el ladrillo unos y otros por comprarlo o los que apuestan por la innovación y la competitividad unos y los que se forman y son mejores empleados otros.
Subir
iker_rl
#23 por iker_rl el 04/05/2010
Este tema promete, y mucho. He leido atentamente todos vuestros posts, muy interesante lo que estais comentando.

Saludos. :saludo:
Subir
lebru
#24 por lebru el 05/05/2010
ABusLux escribió:
Pues sí, os suben el IVA, pero mientras tanto ha aumentado el número de funcionarios, de personas acogidas a prestaciones o subsidios de desempleo, descienden los ingresos de la Hacienda pública... Y los dineros se gastan en cosas como sistemas de traducción simultánea en el Senado, y en la compra de votos con dinero público, vía implementación y gratuidad de políticas de determinado color.

Y lo peor es... Hay realmente una alternativa que fuera a hacer las cosas de otro modo? Está el pueblo español dispuesto a cargar con los sacrificios necesarios para sacar al país adelante?
Por cierto, las 35 horas de Alemania son un mito... Se acordaron para una industria concreta hace años con el sindicato IG Metall, pero se ha ido abandonando paulatinamente. Las 35 horas sólo quedan de manera generalizada en Francia, que es otro país en rápido declive de productividad, pero donde al menos el gobierno a tomado medidas difíciles e impopulares que le han costado serios varapalos en las recientes elecciones regionales, pero que han mantenido al país a flote. Pero en España no veo yo a nadie capaz de jugarse la poltrona por hacer lo correcto.

Yo me quedo en Luxemburgo. Ya han anunciado que nos van a subir los impuestos y nos van a bajar las prestaciones, pero los políticos y los ciudadanos son serios y dispuestos a arrimar el hombro.

Ojalá las cosas empiecen a mejorar pronto en nuestra querida península. Mientras tanto, suerte a todos!


No digo que no tengas razon, pero me jode mucho que los que menos culpa tenemos seamos los que tengamos que hacer sacrificios, que empiecen por disminuir los gastos innecesarios de los politicos. Como bien has dicho, hay que tener ganas de dar por C*** y de tirar la pasta para exigir traductores dentro de un mismo pais. Esto ya llega a unos extremos de locura, miles de asesores, llevandose la pasta por el morro, y muchos siguen pidiendo y chantajeando,:mafia: pero tanta culpa tiene el que pide como el que otorga.

Un compañero mio, hace años, antes de que empezara la crisis decia, España es el pais mas rico del mundo, desde que llegaron los romanos todo el mundo se lleva lo que puede y esto sigue funcionando, pero al paso que vamos :no_lo_se:??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo