Pack Squier strato

JaviCM
#1 por JaviCM el 12/03/2017
Buenas noches guitarristas,

He visto este pack para iniciarme en la electrica y me gustaria vuestra opinion ya que veo una rebaja importante en el precio y por lo que leo por aqui no estan nada mal las squier.

http://www.fnac.es/a910763/Kit-guitarra-electrica-Fender-Squier-Stratocaster-Sunburst-Amplificador-FM10G-Instrumentos-de-cuerda

Muchas gracias por vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 12/03/2017
Buenas,

Si buscas un poco por el foro encontrarán miles de hilos en los que se pregunta por el mismo pack, y siempre (o casi siempre) las respuestas son las mismas: nunca se recomiendan los packs de inicio.

El motivo, ser precisamente eso, packs de inicio: dan materiales de baja o muy baja calidad (ampli y cable sobre todo), y al final querrás mejorar el sonido y te querrás comprar cables más bueno y un ampli mejor, por lo que al final te vas a gastar más dinero.

Sin embargo yo (en mi total desconocimiento, ya que nunca he probado un pack) soy de la opinión de que si vas a empezar o estás empezando (que lleves pocos meses tocando) estos packs son muy buena opción (y este en especial), ya que por muy poco dinero (y en este caso menos aun) te trae todo lo que necesitas para poder tocar durante un tiempo.

Además este pack trae una guitarra muy decentilla pa empezar y continuar y un ampli del que, aun siendo de gama muy baja, se habla bien (en relación a sus limpios), por lo que solo tendrías que comprar (si te apetece) un cable un poco mejor y tendrás un equipillo bastante decente (a mi parecer) para comenzar. Y con el tiempo, por supuesto, puedes invertir más dinero y mejorar el ampli o comprar algún pedal de efectos (o pocket POD) con los que sacar sonidos distintos.

Por supuesto, si gastas un poco más podrás acceder a un equipo bastante más decente (yamaha pacífica + line6 spider, por ejemplo), pero por el precio que te vale ese pack poco vas a encontrar...si acaso alguna harley benton y un ampli barato (si es de segunda mano mejor), pero poco más.

Buscando un poco he encontrado esto, por si te interesa...se que es más de tu presupuesto, pero por 60 euros más tienes un equipo bastante mejor.

https://www.bax-shop.co.uk/electric-guitar-set/yamaha-pacifica-012-spider-15-pack

Espero haberte sido de ayuda ;)

Un saludo
Subir
1
JaviCM
#3 por JaviCM el 12/03/2017
Por supuesto que me ayudas Juan.
Mi consulta es porque me ha parecido muy buen precio. No se si la rebaja que anuncian es real o simplemente vale eso. De todas maneras es un poco pedir opinión para guiarme ya que realmente a mi el tipo de guitarra que me gusta es Les Paul.

Lo del presupuesto tengo algo más, sobre unos 250 estoy dispuesto a gastar en total.
He estado mirando este otro pack del que hablan muy bien... ya se que no hay mucho fan de los packs jaja

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_hb_vintage_s_bundle_2.htm

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda
Subir
goku546578
#4 por goku546578 el 12/03/2017
Buenas, yo tuve un pack de inicio de Yamaha (eg112c + ga15) y a mi parecer la guitarra era buena para el precio, fue con la que me introduje al mundo de la guitarra eléctrica hace más o menos 10 años y aún funciona bastante bien (a pesar de los buenos madrasos que le llegué a acomodar). Un colega del instituto tenía el pack de squier y a mi percepción (igual y por ser principiante en aquel entonces) el pack de yamaha sonaba de mayor calidad.

A mi me parecen buena opción los pack de principiantes, salen a buen precio y cuando uno está empezando no le sabe a andar buscando en el mercado de lo usado, yo duré mucho tiempo con el pack, luego me compré un par de cables y un zoom g1x y listo, con ese equipo pasé mis años de principiante, ya después hay tiempo para comprar mejor ampli, guitarra y pedales.

espero que lo que yo viví te pueda servir de algo.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 12/03/2017
El pack de LP que has puesto de Thomann está bastante bien.
Sigue siendo gama baja pero tengo un amigo que lo tiene y está contento.
Desde luego es mejor opción que el primero que has puesto
Subir
JaviCM
#6 por JaviCM el 12/03/2017
Gracias. Llevo un tiempo con la española, la verdad no se me da muy bien de momento pero me esta enganchando.

Asi que quería algo con las tres B jaja. El pack de LP que he puesto la verdad que me ha parecido interesante, aparte de las patillas que lleva, que con lo poco que he leido del tema creo que estan muy bien: 2 pastillas Wilkinson MWCHB Alnico Vintage-Style Humbucker.

Lo dicho gracias por la ayuda.
Subir
Juan
#7 por Juan el 13/03/2017
#3 ese pack suele costar entre 200 y 250 euros (por lo que vi en su momento), así que por 140 esta tiraisimo de precio.

Como te han dicho, el segundo pack tiene mejor pinta que el primero, y más aun teniendo en cuenta que te gustan las les paul.

Pero...Una pregunta: has probado alguna eléctrica?? Para la primera guitarra siempre es recomendable probar antes de comprar, ya que puede dar el caso de que te resulte incómoda de tocar (por peso, por anchura del mástil...). Así que yo te recomendaría que fueras a alguna tienda y probaras varios modelos (tanto strato como les paul).

A parte, con ese presupuesto creo que podrías conseguir un equipo más bueno si compras los componentes por separado. Esa guitarra vale 160€, te quedarían 90....Y con 90€ puedes pillar algún ampli mucho más decente que el harley Benton. Por nombrarte alguno que se me venga a la cabeza...un blackstar fly 3 (80€) o un vox pathfinder 15. Y si te vas a segunda mano podrías comprar un fender Mustang o un Roland microcube. Y con el dinero que te sobra te puedes comprar perfectamente un cable medio que y una funda (esta de segunda mano).

Es mucho más jaleo, ya que tendrías que buscar las cosas por separado, pero al final creo que merece la pena.

Un saludo ;)
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 13/03/2017
El problema de los packs suelen ser los amplis que son infumables.
Con ese presupuesto vas muy justo, puedes esperar a juntar más, pillar guitarra e interfaz para tirar de pc o buscar en segunda mano.
En cualquier caso para empezar fundamentalmente hacen falta ganas.

Saludos.
Subir
JaviCM
#9 por JaviCM el 13/03/2017
Hola de nuevo,

Juan escribió:
#7 por Juan

He probado una telecaster sx y el mastil me ha parecido muy estrecho.... no se si es así solo os comento mi senasacion :guitarrista:
Probe tambien una epi les paul studio II y note mas como el mastil, mas ancho. Los muñones me entraban mejor jaja.
Aparte de lo ya comentado, me encantan las LES PAUL, tienen ese ALGO que me llama a cogerlas.

semifuso escribió:
#8 por semifuso

Creo que tenéis razón con los packs, me estuve mirando el pack epi de slash, pero viendo los comentarios que corren por aquí de los packs epi creo que me lo pienso :disimulo:

Creo que optare por la les paul de harley y un ampli aparte de los que me recomendáis. He visto reviews de la Harely y dicen, siempre dentro de que es una Harley y el precio que tiene, que salen muy bien. :banda_rock:

Muchas gracias por vuestros conesejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo