Que pack es mejor

Angela
#1 por Angela el 28/03/2018
Voy a regalar una guitarra eléctrica, pero tengo dudas. El primer pack es una guitarra LAG, con un amplificador Marshall y otros componentes (púas, funda...), este cuesta 225€. Nose si la guitarra es buena, pero la compraría en tienda. El segundo pack es una guitarra Epiphone Les Paul Special II, con un amplificador epiphone, la compraria en Thomann (tienda por internet), vale 218€. Mi duda es ¿Cuál es mejor? Porque el primer pack me aseguro de que va a durar más tiempo sin romperse, pero el segundo es una guitarra más conocida y al ser conocida y tan barata dudo que aguante sin romperse, pero claro para un regalo es mejor que sea una marca más conocida no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 28/03/2018
Buenas!

Antes que nada...una guitarra no tiene porqué romperse así como a´si, así por eso ve tranquila.

Por otro lado, Lag si es una marca de guitarra conocida, quizás no tanto como epiphone, pero es conocida (de hecho los modelos acústicos de Lag están bastante bien). En eléctricas no conozco muchos modelos de Lag, solo las Lag Arkane, no se si será esa la que te han ofrecido.

Y al tema...ambos packs son más bien básicos (como la gran mayoría de packs) y te darán los dos una calidad más o menos parecida. Yo quizás me decantaría más por el de Lag + Marshall, porque creo que es más equilibrado que el otro (aunque yo preguntaría si tiene puente fijo o tipo floyd rose, si es del segundo estilo la desecharía).

En Thoman hacen packs con guitarras y amplis de su marca (Harley benton) que también están bien. Otro pack que no está nada mal y que podrías pillar en una tienda es el de Squier Affinity + Fender frontman, y ronda también el precio que estás barajando. Sería un rollo distinto a los que has visto, menos cañero, pero estaría bien. En varias tiendas hacen packs.

¿Has preguntado en las tiendas si te hacen algún pack? Lo mismo te ofrecen algo mejor.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 28/03/2018
Las LAG que yo he probado dejaban bastante que desear, y no eran baratas precisamente. La epiphone special II que probé me gustó mucho más.

Si aceptas un consejo, lo mejor es que vayas a una tienda física y compres el pack allí, en Madrid hay muchas tiendas que te dejan los mismos precios que Thomman. La diferencia es que de estas tiendas sales con la guitarra ajustada en condiciones, que es algo fundamental.
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 28/03/2018
Bueno a tu pregunta de que si se rompe la guitarra, pues no, los guitarristas que rompen las guitarras contra el suelo, tienen que serrar el mástil de la guitarra antes del concierto y luego es cuando le dan un golpe o varios contra el suelo del escenario así que calcula tu si son duras las maderas. Las guitarras baratas de iniciación son baratas por qué usan conglomerados para hacer el cuerpo y componentes de menor calidad, dicho eso una guitarra barata cumple su función, las que son muy muy baratas son propensas a desajustarse perder fácilmente la afinación e incluso no llegar nunca a estar afinadas correctamente, las epiphone están bastante bien
Subir
LimbicSystem
#5 por LimbicSystem el 28/03/2018
Yo no compraria un pack por muchos motivos.
El ampli que te venga con el pack va a dejar mucho que desear, la guitarra es un instrumento que aunque hay que ser constante para aprender (tanto como cualquier otro instrumento), empieza a sonar a algo con relativa facilidad y en cuanto se empieza a "sonar" te das cuenta enseguida de que ese ampli no suena.
Las puas son muy baratas y es algo que se pierde con relativa facilidad, asi que si te vienen dos o tres puas ( no creo que traiga mas el pack), no seria de extrañar que en menos de un mes ya estes comprando mas.
La funda y la correa son de muy baja calidad, asi que dentro de la funda la guitarra estara poco segura y la correa en poco tiempo cojera holgura en los enganches, con peligro de que un dia se te caiga la guitarra al suelo.
La guitarra no tiene por que ser del todo mala, es una guitarra de iniciacion y es lo que es y ya, pero con lo que apunto arriba no te va a valer la pena, ya que son cosas que tendras que reemplazar en un periodo muy corto de tiempo haciendo el gasto mayor.
Dices que es para un regalo asi que no son cosas que reemplazarias tu, si no la persona a la que se lo regales ... Pero aun asi, por ese dinero puedes comprar un instrumento mejor.


Dicho esto, si tiene que ser si o si uno de esos dos packs yo me decanto por la Lag.
Subir
makinon
#6 por makinon el 28/03/2018
Buenas, si vas a pedir a Thomann, yo pediría una Harley benton telecaster o les Paul de 120 euros, y de ampli compraría un microcube o un idcore 10 de 100 euros, harían tus 220 euros y sería un equipo la mar de guapo para comenzar.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 29/03/2018
Además del pack de Epiphone, consideraría la opción del pack de Squier con Stratocaster HSS o el de Telecaster. Sin embargo, considero que comprar un pack se justifica cuando es para regalar a alguien que recién comienza y no se desea arriesgar mucho dinero en caso tal no continúe o no le guste.

En lo personal, si mi presupuesto fuesen unos 300 euros y quisiera ir por algo descente, consideraría una amplificador Fender Champion 20 o un roland Cube Lite (120-150 euros aprox) y una guitarra Squier Bullet Mustang (150 euros) y lo que quede lo invertiría en una buena correa y un cable. Esta guitarra Bullet Mustang, junto con la Affinity Jazzmaster, es de lo mejor que se puede conseguir en relación calidad-precio y son instrumentos que con un par de mejoras (pastillas y clavijas, principalmente), quedan más que dignos.
Subir
Angela
#8 por Angela el 30/03/2018
Los packs que ya he mirado son esos, y no creo que vaya a mirar más tipos de guitarras porque sino no acabo nunca jajajajaja. Esos son los que preguntando en tienda son los mejores. Pero nose cual de las dos en relación calidad precio

????
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 30/03/2018
#8 Si tu decisión está entre esos dos, iría por el Epiphone.
Subir
Glutrail
#10 por Glutrail el 31/03/2018
Yo compraría una Harley Benton SC Custom, muy buena guitarra para su precio, 198€, y un multiefectos barato, por ejemplo digitech rp55, zoom g1on, o similar. Por menos de 250€ tienes un instrumento, que le da mil vueltas a la epiphone slash, y un multiefectos que se puede usar con cascos. En serio, los paquetes son una basura, carne de reventa en milanuncios a poco que el aprendiz tenga un mínimo de conocimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo