Pablo Soler - Clínica de guitarra.

  • 1
labrujarecords
#1 por labrujarecords el 31/10/2008
Ayer convivi con un verdadero shreder, vaya guitarro!!
Una clinica en lo que es el nuevo centro de las artes de San Luis Potosi, Mexico
La verdad me dio gusto que hubo interes por parte de los guitarristas de la localidad en asistir a este evento, una de las cosas que he notado en las nuevas generaciones de musicos es que no tienen gran interes en el buen guitarreo y esto lo digo por la cantidad de musicos que han pasado por mi estudio los cuales han comentado que "ya no esta de moda el soleo" y que "eso era en los 80s" etc.
Se dieron cita varios guitarristas ya con años en la musica a los cuales ya conocia, algunos de mi generacion y otros tantos mas jovenes que no alcanzo a conocer, calculo una audiencia de poco mas de 50 guitarristas, el caso es que hace mucho que no se daba una verdadera clinica de guitarra en esta ciudad y me refiero a clinica verdadera porque las que se organizan son por tiendas y en realidad de lo que se trata es de venderte sus productos mas no de enseñar a diferencia de lo que se vivio ayer en donde se abordaran temas de tecnica como el sweep, tapping, teoria, ejercicios, tips, etc.
Tuve la oportunidad de tener una leve charla con Pablo S. previo a la clinica y me parecio un tipo bastante sencillo, la verdad es que yo no lo conocia, previo a la clinica anunciada busque algo de el por la red y precisamente le preguntaba que por que no tenia material en la red como videos en youtube como ya es tan comun a lo que el me contestaba que todavia no estructuraba una idea de hacer algo asi y ya en la clinica comentaba que el pertenecia a una generacion de guitarristas que no aprendieron de la red como recurso con lo que me senti muy identificado ya que como el dijo, antes no se podia hacer todo esto de lecciones en linea, y yo tambien como el mismo dijo; "aprendi de videos, tablaturas, articulos de revistas, etc."
Dijo ser autodidacta con lo que tambien me identifico.
Ya sobre la clinica propiamente pues que decir, un despliege de tecnicas y combinaciones de todo tipo de recursos, un verdadero shreder, muy amablemente atendio preguntas de todo tipo, que por cierto la unica pregunta que hice sobre algun tip para mejorar la tecnica de vibrato dio una verdadera catedra y una explicacion de lo mas detallada.
Ojala que organizen otro evento similar porque yo al igual que muchos guitarristas con algo de conocimientos, creo que no nos interesa tomar un curso para atascarnos de teoria sino un tipo de gran nivel que te pueda orientar en cuanto al soleo para hacer efectivas las tecnicas a la hora de tocar en vivo que es lo que a todos nos encanta a final de cuentas.
Bien por Pablo Soler, un musico excelente de esos con los que no se convive a diario.



Imagen no disponible
Izquierda El Brujo, derecha Pablo Soler, vaya par de shreders !!! jejejejejejejee
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 22/11/2008
el tipon es bueno pero mmm con clinica te refieres asi como a que se arreglan guitarras?

o es asi como que te enseñan cosas sobre ellas?
Subir
JazzMan
#3 por JazzMan el 24/11/2008
Radiation escribió:
el tipon es bueno pero mmm con clinica te refieres asi como a que se arreglan guitarras?

o es asi como que te enseñan cosas sobre ellas?


No, no... Una clínica de guitarra, es cuando un guitarrista, expone sus conocimientos en la técnica de la guitarra, puede hacer reviews también de sus instrumentos, contestar preguntas, etc.
Básicamente, demuestra las escalas que utiliza más, los recursos, los licks, etc.

En cuanto a Pablo Soler :|
No sé, a mí no me "llega" su música... Y lo considero un copión más del montón de Yngwie Malmsteen. También lo considero un poco desprolijo, pero, mejor que Giardino(bastante)... Supuestamente este tipo es el más rápido del mundo, yo solo le he oído desprolijidades... Si quieren oír al más rápido, oigan a Becker, luego me cuentan.
Saludos.
Subir
gastonzg
#4 por gastonzg el 03/01/2010
eso no es una clinica... es una demostracion nada mas!...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 03/01/2010
Lo que estais traduciendo como "clinica" es normalmente llamado "clinic" que no es mas que una clase magistral con licks, recursos, preguntas y respuestas, vamos un curso acelerado para guitarristas..
Subir
gelipundio
#6 por gelipundio el 09/01/2010
jasonbecker16 escribió:
No, no... Una clínica de guitarra, es cuando un guitarrista, expone sus conocimientos en la técnica de la guitarra, puede hacer reviews también de sus instrumentos, contestar preguntas, etc.
Básicamente, demuestra las escalas que utiliza más, los recursos, los licks, etc.

En cuanto a Pablo Soler :|
No sé, a mí no me "llega" su música... Y lo considero un copión más del montón de Yngwie Malmsteen. También lo considero un poco desprolijo, pero, mejor que Giardino(bastante)... Supuestamente este tipo es el más rápido del mundo, yo solo le he oído desprolijidades... Si quieren oír al más rápido, oigan a Becker, luego me cuentan.
Saludos.


ps carnal respeto q te guste mas q giardino, pero la neta no es mejor, acuerdate q el mejor guitarrista no es el q toca mas rapido, sino el q tiene la capacidad de crear una master piece que en verdad llegue (con el feeling), ese wei pablo soler no ase mas q ruido, la neta no la hace, escucha la rola de walter giardino q se llama " por que es tan dificil amar" notaras q esta como 100 veces mas lenta pero su feeling esta como 40000 veces mas profundo q cualquier cosa de pablo soler
Subir
kirk m.
#7 por kirk m. el 09/01/2010
Toca muy bien :ok: y podria decir que tiene gran influencia de Yngwie Malmsteen.
Subir
JazzMan
#8 por JazzMan el 11/01/2010
gelipundio escribió:
ps carnal respeto q te guste mas q giardino, pero la neta no es mejor, acuerdate q el mejor guitarrista no es el q toca mas rapido, sino el q tiene la capacidad de crear una master piece que en verdad llegue (con el feeling), ese wei pablo soler no ase mas q ruido, la neta no la hace, escucha la rola de walter giardino q se llama " por que es tan dificil amar" notaras q esta como 100 veces mas lenta pero su feeling esta como 40000 veces mas profundo q cualquier cosa de pablo soler


Nunca dije que tocar más rápido hace a un mejor guitarrista... Creo que malentendiste mi comentario...
De hecho la velocidad es un recurso más, está bueno saber manejarla porque amplía los rangos de expresión para formar algunas frases, pero utilizarla en demasía es aburrido.
Solo dije que Becker era muy rápido, nada más... Y también creo que transmite mucho más que Malmsteen, Giardino y todos los de esa prole neoclásica... Sino escucha Altitudes(una gran masterpiece).
Saludos.
Subir
j.martin
#9 por j.martin el 01/02/2010
Hay gente cree que lo que a el le gusta es lo mejor.He obserbado en el foro que quienes hacen preguntas estupidas como quien es mejor tal o cual guitarista son adolecentes que aun no saben que la musica es arte y no una competicion, todo no es tan simple como el futbol. Pablo Soler estuvo por aqui en España y tuve oportunidad de verlo, esta claro sus influencias de Yngwie tocó varias versiones de el que ya es mucho.Lo cierto es que el tio toca bien ese royo rapido y muchos de los que lo critican nuncan llegaran ni a la mitad que el por mucho guitar pro que tengan.
Subir
albert_sanz_gx
#10 por albert_sanz_gx el 01/02/2010
Labrujarecords... ¡INSENSATO! ¿Como te atreves a crear este hilo? ¡El nombre de P. So... está maldito en este foro!
Si alguien mas sale hablando bien de el se va a crear un cataclismo cósmico que destruirá el foro y ya de paso el universo entero :D:D:D
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 01/02/2010
JMFernandez escribió:
Lo que estais traduciendo como "clinica" es normalmente llamado "clinic" que no es mas que una clase magistral con licks, recursos, preguntas y respuestas, vamos un curso acelerado para guitarristas..


A ver si caen más por aquí, que ya no hay tantas como antes y las hecho en falta a morir.
Subir
fede.-
#12 por fede.- el 03/02/2010
gelipundio escribió:
ps carnal respeto q te guste mas q giardino, pero la neta no es mejor, acuerdate q el mejor guitarrista no es el q toca mas rapido, sino el q tiene la capacidad de crear una master piece que en verdad llegue (con el feeling), ese wei pablo soler no ase mas q ruido, la neta no la hace, escucha la rola de walter giardino q se llama " por que es tan dificil amar" notaras q esta como 100 veces mas lenta pero su feeling esta como 40000 veces mas profundo q cualquier cosa de pablo soler


Disculpame que te discuta con respecto a tu opinión del "Mejor Guitarrista", Pero el mejor guitarrista no es ni el que toca mas rapido, ni el que mas llegue, pues hay guitarristas que le llegan a unos pero no a otros, el mejor guitarrista es el que MAS SE DIVIERTE. Gente, tengan esto SIEMPRE PRESENTE!!!

Yo soy de Argentina, Fui alumno de Soler, y es un ANIMAL!!!! pero llega un momento en que taaanto shred te cansaaaa!!! ahora estoy estudiando con Daniel Telis, (o por lo menos hasta hace un par de meses, pues estuvo internado un tiempo con una complicación MUY grave). Escuchen algo de Telis, (calculo que varios lo conocen y otros no). y diganme si eso no es prolijidad! Junto con Giardino, creo que es de los mejores que tenemos en argentina, y no solo por su capacidad de tocar metal, sino porque abarca un amplio espectro de estilos, desde jazz, blues, hasta flamenco, tango, y metal!

Les dejo un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo