P90 + Humbucker + push pull ¿ Posible?

yibson
#1 por yibson el 31/01/2012
Buenas,

Hace poco adquirí una guitarra a la que quiero cambiar las dos pastillas.
Las humbuckers que trae de serie son demasiado oscuras y sin definición.

He leído muy buenas reviews de las pastillas GFS en lo que respecta su relación calidad/precio y he pensado en estas:

-Para el puente: Humbucker VEH bridge (wound to 11.2K)
-Para el mástil: La mean 90 (es una P90 del tamaño de una humbucker así que el orificio de la guitarra actual será OK)

La guitarra tiene un solo pote de tono y uno de volumen, y un switch de perilla de esos tipo Gibson.

Esa humbucker tiene 4 cables para permitir pasarla a función single con un pote push pull.

Mi pregunta es la siguiente. Se puede poner un pote pushpull en lugar del actual de tono y conseguir que trasnforme la HB en single sin afectar a la P90? o no le afectaría en nada, y se podría controlar el tono de la misma igualmente?
O me dejo de rollos y no le pongo el push pull?

Por otro lado, la salida de la pastilla del puente la hace compatible con la otra?. Necesito cambiar el pote de volumen también o no tiene nada que ver?

Es la primera vez que me meto en estos menesteres de modificaciones, así que disculpad mi ignorancia pero mas vale tarde que nunca

gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 01/02/2012
Pues he estado buscando en los diagramas de cableado y no he conseguido encontrar la cinfiguracion que busco:
-1 P90 (que encaja en espacio de Humbucker)
-1 Humbucker (con 4 conexiones)
-un pote push pull (para dividir la HB)
-mi guitarra tiene 1pote de volumen y 1 de tono (uno de estos dos lo reemplazaria por el push pull)
-1 switch de 3 posiciones tipo Gibson

Nadie puede ayudarme?
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 02/02/2012
Sí que se puede!

Hay un esquema para telecaster que sirve para poner una humbucker de 4 cables en el puente con una single en el mástil, la única diferencia es el selector, pero te pego también un esquema para traducir de selector tele a selector gibson:

La idea es usar la misma configuración que tenias, solo cambia que de los 4 cables de la humbucker, 2 pasan por un pushpull (el rojo y el blanco) antes de ir al selector. Da igual si el selector está en el tono o en el volumen. Es un esquema bastante sencillo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Si no te convence date una vuelta por la pagina web de seymour duncan, tienen cientos de esquemas!:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
yibson
#4 por yibson el 02/02/2012
Camagroc, muchisimas gracias!
Estuve mirando en los diagramas de SD de humbuckers etc pero no se me ocurrio mirar en el apartado de telecasters (porque la mia no lo es..:) )
Ok, el diagrama que pones parece sencillo, pero no entiendo eso que dices de que el selector da igual que este en el tono o en el volumen...te refieres al push pull??
Por otro lado la guitarra es una Washburn toda de caoba incluido el mastil, y el diapason es un compuesto fenolico (el de Washburn/Parker), o algo parecido...no tiene tapa de arce ni nada de eso, asi que lo "oscuro" del sonido aparte de las pastillas imagino que viene en gran parte por esas Umaderas que lleva no?
Respecto a los potes, si le pongo un volumen push pull, el de tono me recomiendas que lo cambie por algo concreto? (500k / 250k) o no importa demasiado?
Gracias de nuevo
Un saludo!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/02/2012
El tono es aconsejable que lo cambies a 500k, y el volumen push pull igual de 500k, ya que tanto los humbucker como las p90 funcionan con 500k... si no se te va a oscurecer más aún

El cableado no tiene misterior y camagroc ya ha sentenciado =P
Subir
yibson
#6 por yibson el 02/02/2012
Muchas gracias Tariu por el consejo!
Pillare el push de volumen 500 y si el pote de tono me asegurare que tambien lo sea
hare el pedido y me pondre manos s la obra, ya os contare el resultado..
Saludos a los dos!
Subir
yibson
#7 por yibson el 03/02/2012
Tengo otra preguntilla...:

Este pote me serviría como pote de tono?

http://www.guitarfetish.com/Full-Sized-500K-Audio-Pot--Super-Quality_p_274.html

Lo digo porque en la descripción pone "volume pot" pero en toda la web no he encontrado ninguno que ponga "tone control pot" o algo así...¿puede ser el mismo pote solo que dependiendo de como lo conectes trabaje de control de tono o de control de volumen? ( no tengo ni pajolera del tema... :russian_roulette: )

:saludo2:
Subir
yibson
#8 por yibson el 05/02/2012
Nadie puede decirme si ese pote puede servir como pote de tono o solo de volumen? En ess web no veo ninguno que ponga "tone pot" o algo parecido...
Puede servir el mismo tipo de componente como pote de tono o de volumen segun como lo conectes? O son componentes totalmente distintos?
Subir
sergiomusical
#9 por sergiomusical el 05/02/2012
Pues venga te digo ahora mismo, los potenciometros no están hechos para volumen o para tono, son resistencias variables que pueden ser lineales o logaritmicos. los de volumen suelen ser logaritmicos, para los de tono se suelen utilizar lineales, pero es un tema que realmente no importa tanto como pueda parecer (en mi opinion).

PD: A los logaritmicos a veces tambien se los llama de audio
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/02/2012
Teóricamente se dice que son lineales para tono y logarítmicos para volumen, como dice sergio... pero por ejemplo gibson e ibanez lo montan al revés... así que eso deja a la teoría un poco en evidencia jaja jackson muchas veces monta los dos logarítmicos y otras marcas los dos lineales, así que da un poco igual.

Valer vale perfectamente y la diferencia es que en uno el incremento (de volumen o de tono) es constante (lineal) y en el otro aumenta un 20% durante la mitad del recorrido y el resto en la otra mitad (logarítmico)... los resultados inicial y final son iguales y sólo cambia la progresion
Subir
yibson
#11 por yibson el 05/02/2012
Ok, entonces este supongo que sí que me sirve como pote de tono no?:

http://www.guitarfetish.com/Full-Sized-500K-Audio-Pot--Super-Quality_p_274.html

gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo