Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

reychapa
#85 por reychapa el 26/04/2012
Gracias!yo creo que si, por el momento ya tengo la placa armada solo me faltan algunas resistencias y condensadores.. Y claro las valvulas que encargo la proxima semana y me llegaran, creo en 15 dias mas.. Es un proyecto muy atractivo, eso si, siempre manteniendo los cuidados respectivos, yo no se nada de esto, pero de tanto q lei aca y en otros foros me anime a lanzarme con este pre, si tdo sale bien y no muero en el intento me voy por el jcm 800 de gak
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#86 por despista2 el 26/04/2012
reychapa escribió:
Se podria alimentar el Triana con esto

Va a ser que no. Esos transformadores "electrónicos" no son en realidad transformadores, sino fuentes de alimentación conmutadas. Si enfrentas dos de esos por la salida de 12V no vas a conseguir nada en la entrada (convertida en salida) del segundo. Hay unos transformadores para alógenas que no son electrónicos (son muy baratos y parecen una reactancia de tubo fluorescente) y sí te servirían, aunque solo como primer transformador, porque, por lo que veo en el esquema, el segundo tiene que ser con secundario de 24V para conseguir 110V por el primario.
Subir
reychapa
#87 por reychapa el 26/04/2012
Excelente info.. Habia visto x el foro http://www.zonadiyer.com.ar (unos maestros) que habian hecho un previo con 2 valvulas y alimentados con reactancias para lamparas dicroicas de 50W,en el mismo foro me dijeron q podria meter mucho ruido por la frecuencia q maneja, aunq el q hizo el previo jamas volvio a responder ni puso audios.. Asi q quiero probar.. El Frasco dijo q se podian alimentar con dos trafos de 220/12 solo q uno tenia q ser de 1A y otro de 500 miniA
Subir
reychapa
#88 por reychapa el 27/04/2012
Otro dato que quiero agregar es que este transformador para lamparas dicroicas del que hablamos dan 4 amperes!..
Subir
reychapa
#89 por reychapa el 09/05/2012
Que es B+??.. sera Standby??... ayudenme!
Subir
frasco
#90 por frasco el 09/05/2012
B+ en el esquema es la corriente de alta...

si te fijas el esquema está dibujado en dos partes: la fuente y el circuito...
B+ es la salida de corriente de la fuente y B+ es la entrada de corriente de alta en el circuito.

:saludo:
Subir
reychapa
#91 por reychapa el 09/05/2012
gracias frasco por la respuesta.. me fije bien en tu layout y esta bien escrita donde va el StandBy.. me había confundido con el layout del Real McTube.. jejeje.. perdón por la desatención.. Es que estuve leyendo de aquí y allá para tener mas info.. en estos días me llegan las válvulas que pedí, la placa ya la tengo armada con los componentes.. cuando tenga todo armado y probado lo posteo aca..
Subir
1
reychapa
#92 por reychapa el 30/05/2012
Holaaaa.. queria proseguir con esto.. ya esta la placa.. llegaron las valvulas.. pero no hay dinero aun para los trafos.. posiblemente tengamos mañana jajajajaja mientras fotillo de la placa
799a07fa3acb4746a8faa41710124-1380665.jpg
Subir
frasco
#93 por frasco el 30/05/2012
se te ve muy limpita.

:saludo:
Subir
reychapa
#94 por reychapa el 30/05/2012
Muchas Gracias Frasco!!.. sigo adelante y posteo los avances!!!... :risa:
Subir
lointentare
#95 por lointentare el 30/05/2012
Queridos amigos, Frasco y ReyChapa. Estoy realizando el proyecto y finalmente después de ir y venir y ver que algunas cosas no cincidían, descubrí qué es lo que estaba sucediendo.

Hay 2 proyectos dando vueltas por internet:
- el de este foro (https://www.guitarristas.info/foros/overdrive-valvula-diydic-video-muestras/12008/pagina8)
-y el otro: http://www.audiocosas.es/avanzados/triana/triana.htm

La lista de materiales que actualizó Reychapa es a partir del proyecto del segundo link, el de audiocosas.es

Yo me encuentro realizando el de esta página (https://www.guitarristas.info/foros... etc...)

Quisiera que me puedas decir Frasco cuál de los dos es más actual y si continúo con el de esta página (guitarristas.info/foros...,ya que tengo el 80% de los componentes soldados) si el Triana debería funcionar.

Agradesco mucho sus respuestas
Abrazo y éxitos
Subir
lointentare
#96 por lointentare el 30/05/2012
Aclaro que hay diferencias entre los proyectos donde uno usa Condensadores de 10 microF y el otro de 100 microF.
También en uno se utiliza una resistencia de 680k mientras que en el otro, una de 150k
Tampoco se dónde va el fusible de 1A jaja,
ayudenmeee que entiendo poco de esto
GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo