En mi modesta opinión, el Sr. Murphy es un malnacido, asi que para no provocarlo yo no jugaria a freirme los filamentos de las válvulas, si, por lo que sea (cosa de las leyes de Murphy) se pasa algo más de tensión de la cuenta a los filamentos, los has frito!!.
Yo te recomendaria hacer un bobinado de 10 vueltas al transformador, no es dificil seguramente meter el hilo de cobre encima del bobinado que tiene tu transformador, entonces sabes las vueltas que necesitas para conseguir los 6 voltios, y es cuestión de armarse de paciencia y meter esas vueltas de hilo de cobre donde estaban las 10 vueltas, asi por un lado te evitas quedarte sin válvulas y por el otro le das utilidad a ese trafo.
Otro sistema seria usar un trafo de 12 voltios y montarte el multiplicador de tensión que he puesto más arriba en gráfico, para consegur la alta tensión.
Los diodos los puedes encontrar en las placas de los teléfono actuales y un par de transformadores que te podrian ser útiles, dentro de los pta de RDSI o algunos equipos obsoletos como los modems de ADSL sobre RDSI.
Para conseguir ir de 125 voltios a 6 voltios, tienes que han de "quedarse en el camino" unos 119 voltios, si la válvula consume unos 0,3 amperios, la resistencia habrá de ser de 119/ 0,3 = 396 ohmios y de unos 0,3A x 119V =¡¡¡35,7 WATIOS!!.. ¿no te parece mejor montarte otro sistema?, eso sii, con éste no pasarás frio este invierno...
Es broma lo del frio, no es para molestar.
Un saludo.