Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

alexilaio
#49 por alexilaio el 21/09/2008
Buenas!!!!!

Me he dedidido a hacer este proyecto y ya lo tengo casi todo montado, (Gracias a Frasco),pero hoy he heco la prueba de conectarlo y no ha ido nada bien.......:preocupado:

El primer trafo se ha calentado muchisimo y ha empezado a echar humo :preocupado:

Las caracteristicas del trafo son Pri-230V --- S-12V 2A, lo he conectado del enchufe a las dos patitas de arriba y de las dos de abajo a la placa.

He medido y le llegan 220V pero no salen 12, salen 0:preocupado:

Una ayudita no me vendria nada mal:)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 21/09/2008
Fijate si tienes cortocircuitada alguna pista

ahí parece que hay algun cortocircuito... si este es tras el trafo no suele saltar el automático y calienta el trafo hasta quemarlo.

Desmonta el trafo y comprueba sin soldar a la placa... a mi me vendieron uno con las espiras unidas y pasaba lo mismo.
Subir
alexilaio
#51 por alexilaio el 27/09/2008
No he podido probarlo durante toda la semana curro y esas cosas.....

He comprado otro trafo y lo he probado antes de conectar a la placa y perfecto entran 220 y salen 12.

Pero de nuevo la sorpresa cuando lo concto a la placa.... entran 220 y salen......0

Con el consiguiente calentamiento del trafo...

Esto me huele a cortocircuito en la placa no?

La solución? tirar la placa y hacerla de nuevo?
Subir
frasco
#52 por frasco el 27/09/2008
Hombre... la placa normalmente no es la que provoca el cortocircuito... a no ser que te hayas confundido en el diseño o que no le hayas retirado todo el cobre sobrante...

Repasa bien los espacios entre pad's y entre las pistas... no vaya a ser que hayas hecho un puente con algún hilo de estaño al soldar o que por desbordamiento se hayan unido pistas que no deben.

:saludo:
Subir
fyborg
#53 por fyborg el 28/09/2008
COnguito, ¿donde se piden los trafos TUBE-TOWN?, es que estoy interesado en disminuir tamaño de unos amplis que tengo a medio poner en EL TALLER y esos toroidales me vendrian más que bien.

Gracias y saludos:saludo:
Subir
frasco
#54 por frasco el 28/09/2008
te refieres a estos?

Tube-Town Online-Store - TT Ringkerntransformatoren
en la propia pagina
:saludo:
Subir
fyborg
#55 por fyborg el 28/09/2008
Gracias Frasco, sii, a esos mismos me refería, no conocía la web y para los suministros de trafos siempre habia llamado (hace siglos, ahora he recomenzado) a Crovisa o Saber que los hacen por encargo y en alguna ocasión que he ido por Madrid, en PASIEGO tienen trafos para sustituir los de receptores de radio a válvulas a un precio que te quita el estreñimiento..., lo que no he llamado es a PREMO que tiene trafos toroidales, a ver si hace bajo encargo.. en ese caso ya no habría que pedirlos fuera y no creo que se pasen en precios, cuando les llame lo contaré.., te debo unas birras por la info:brindis:

Saludos y gracias-
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 28/09/2008
este montaje lo has diseñado tu frasco verdad? imagino que habra una resistencia que si la bajamos de valor podamos obtener una distorsion cañera no?a ver si me equivoco,si modificamos la resistencia de 150k que va al bias de la patita 1 de la valvula podriamos obtener mas distorsion no?
y si queremos una distorsion mas aguda podemos bajar de valor el 0.02uf que alimenta el pote de 470k
que es el que da la señal a la segunda parte de la valvula,la patita 7 no?

otra cosa,has enfrentado un trafo 220v/12 con un 24v/220=125v me equivoco?
tambien se pueden poner uno de 220v 12 y otro de 220v 125 (sin enfrentarlos evidentemente) no?
Subir
frasco
#57 por frasco el 28/09/2008
Evidentemente Tony... eso se puede hacer sin problemas.

Es un previo modificado... solo para que cruja un poquitín la válvula...

Las distorsiones a una sola válvula si las subes mucho se quedan muy oscuras... quizás tan solo con quitar el condensador de 10uf que va a la pata 3 tendrías mucha mas ganancia en ese triodo y por supuesto mucha mas saturación, sería cuestión de ir probando valores.

:saludo:
Subir
---1---
#58 por ---1--- el 28/09/2008
Frasco,¿por que la resistencia de 12 ohm y 2 w en la alimentacion de filamentos?:roll:
Subir
frasco
#59 por frasco el 28/09/2008
Tiene que absorber los picos de descarga de los condensadores... el valor tan pequeñito para que no reste demasiado voltaje y 2 vatios, porque así la he visto en otros montajes...

Ten en cuenta que yo no entiendo de esto :roll: miro, copio y modifico, nada más.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 28/09/2008
gracias frasco,ya me estan dando ganas de hacermelo jeejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo