Overdrive para uso en canal limpio

Consulta
  • 1
Josuemarpe
#1 por Josuemarpe el 27/06/2023
Buenas a todos!

A pesar de llevar unos cuantos años tocando, en el tema de refinar el sonido voy un poco pez. Espero me podáis echar un cable.

Ando buscando un overdrive para mi equipo para usarlo en canal limpio de un Mooer 005.

Mi idea es usarlo para un crunch suave (sonido blusero), puesto que ya tengo otros pedales para una distorsión más agresiva (metal zone, big muff deluxe y boss metal core (dropped B). Por lo que entiendo que no necesito que el pedal tenga mucha ganancia.

No obstante, también me gustaría poder usarlo para empujar las distorsiones mencionadas previamente (metal zone y metal core)

Para este tipo de sonido crunch que mencionó, actualmente suelo usar:
- pastilla del mástil (single coil de schecter frs o humbucker en Ibáñez frm150)
- Pastilla media (single coil true velvet montada en Ibanez s570b)

Por hueco en la pedalera, el tamaño debe estar en torno a un Boss estándar o tc electronic.

Gracias de antemano

Josué
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 27/06/2023
Josuemarpe escribió:
No obstante, también me gustaría poder usarlo para empujar las distorsiones mencionadas previamente (metal zone y metal core)

Yo utilizo un Boss BD-2 Overdrive que por si solo va perfecto para blues con un sonido muy calido.
y supongo que te servirá para "empujar" como dices tus pedales mas cañeros.
Saludos.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/06/2023
El 005 se publicita como un remedo del 5150. Como indicas que lo vas a usar por el modo límpio, de la misma marca el BluesCrab(Bluesbreaker), el BluesMod(Blues driver), algún clon del Centaur, Nobels ODR....

Con el límpio y un par de estos, tendrías 4 sonidos en el canal límpio.y otros 4 por el saturado si lo ajustas con baja ganancia, raro será que con 8 opciones, no consigas un sonido que te guste.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 27/06/2023
En plan barato te recomiendo el Mosky Silver Horse. Lo venden en Aliexpress por menos de 20€. Suena muy bien para eso que quieres.
Subir
1
dario sc
#5 por dario sc el 27/06/2023
Las distorsiones por lo general van mejor en un canal limpio que los overdrives, o eso es lo que se suele leer. Para un crunch blusero tienes miles de clones de tubescreamer. Yo he descubierto hace relativamente poco el OCD (un clon chino) y realmente lo utilizo como tú quieres, con la palanquita en el modo vintage y con la ganancia a 1/4 de recorrido, y la verdad es que rompe muy bonito, aunque tiene bastante ganancia me gusta más cómo suena de esa forma.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 27/06/2023
Como te dicen los compañeros, un clon del Klon Centaur te puede ir bien. Por ejemplo, el Soul Flood de Electro Harmonix o de cualquier marca blanca oriental.
Subir
El Fary
#7 por El Fary el 27/06/2023
Tubescreamer, un clásico
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 27/06/2023
Jureweah escribió:
Como te dicen los compañeros, un clon del Klon Centaur te puede ir bien. Por ejemplo, el Soul Flood de Electro Harmonix o de cualquier marca blanca oriental.


Para lo que cuesta el Soul Food, aún no entiendo que no lo tengan todos los guitarristas.
Subir
1
Josuemarpe
#9 por Josuemarpe el 28/06/2023
Gracias por vuestras respuestas.

He oído hablar bastante bien del Blues Driver que mencionáis, no obstante me surge la duda: ¿qué diferencia tiene respecto a su hermano OD3? Usado lo he visto bastante bien de precio y tampoco hablan mal…

Respecto al Soul Food, ¿qué diferencias hay con otros overdrives de la marca como el Hot Tubes o el Crayón?

Y finalmente, habéis tenido experiencia con overdrives de TC electronic como el Mojomojo?

Gracias de nuevo
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 28/06/2023
¿Qué presupuesto manejas? Porque los hay desde los 20€ hasta varios centenares de €.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 28/06/2023
#9

Está me parece una buena comparativa Blues Driver-OD3



Otra que incluye a los anteriores, el Crayón y el Hot Tubes.



Una que a mí me gusta mucho. Además se llevan muy bien entre ellos: East River Drive (tipo TS) Soul Food (Klon). Está no es muy buena. Pero da una idea. El Soul Food tiene una reputación bien ganada. El East River no es tan popular. Pero suena muy, muy bien dentro de lo que es toda la familia "tubescreamers" ,sus clones y derivados.

Subir
Sandman
#12 por Sandman el 28/06/2023
El Hot Tubes es muy barato pero no le llega a la suela de los zapatos ni al Soul food ni al East River Drive. Aquí lo tengo de pisapapeles. Ni en sonido ni en calidad de construcción merece más la pena que un mooer green mile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo