Overdrive poco útil

Ark
#1 por Ark el 14/09/2012
Hola, compañeros. Soy relativamente nuevo en esto de las cadenas de efectos analógicos. La cosa es que el orden que llevo en mi pedalera es ésta:

Guitarra --> HB Noise Gate --> Blackstar HT Dist-X --> Boss DS-1 --> Artec EQ --> Ampliicador

El caso es que quería utilizar el OD para dar un impulso extra de volumen así como para modificar un poco el tono general (para los solos y algun riff concreto). Y el resultado...la verdad es que deja mucho que desear. El DS-1 se come, literalmente, la mayoría de distorsión y algo de volumen, hasta el punto de que el sonido original resulta irreconocible. El DS-1 lo pongo con el gain a las 9, el level a las 12 y el tono también a las 12.

¿Alguna idea? Cambio del orden de pedales, ajustes en los potenciómetros de todos los pedales, cambio de overdrive...estoy abierto a todo, sólo quiero salir de dudas. Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#2 por Diablo_Dime Of Hell* el 14/09/2012
Pues si pones el gain del overdrive a 9 y tienes puesto también el blackstar ht distx te sonara bastante guarrrete. El tone y volumen como lo has puesto bien, pero el overdrive ponlo al tres o así y prueba entonces, dará el empujón sin comerse y mezclarse con la distor del ht. A ver si te sirve.
Subir
eryou
#3 por eryou el 14/09/2012
Creo que la mayoría de la gente mete la puerta de ruido justo antes del ampli, pero después de todo lo demás. El EQ también lo pondría antes de la distor.
Subir
hetfield20
#4 por hetfield20 el 14/09/2012
A lo mejor lo que digo es una burrada, pero tuve el Boss durante una temporada y lo usaba como distorsión principal es decir más proximo de la guitarra en la cadena de sonido. Pero si tienes razón en que se come mucho sonido, por eso pondría el noise gate después del boos o incluso después de la Blackstar pero no te lo aconsejo porque tiene un sonido muy pulido, esta última es la que yo usaría para resaltar la distorsión y en otras canciones podrías usar la Blackstar. Con todo eso no subiría el tono del Boss mucho más de 9 y el volumen tampoco lo pondría a rabiar. Con todo ello creo que tienes para un rato de probar experimentos y demás.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 14/09/2012
pues yo pondría la cadena justo al revés de como tú lo has hecho, o sea Eq---Blackstar---ds1---noise gate---ampli, y solo activaría el noise gate si me hace falta, si no en bypass.
Subir
denis78
#6 por denis78 el 14/09/2012
yo meteria el overdrive antes del blackstar, asi lo usaba yo y no varia tanto la distor. saludos
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 14/09/2012
No sé si son cosas mías, pero yo no veo ningún Overdrive en esa cadena de la que habláis. ¿Estáis llamando Overdrive al pedal de Distorsión Boss? Si es así, lo que haces es distorsionar la señal dos veces, guarreando el sonido. Lo que necesitas es un Booster.
Subir
Ark
#8 por Ark el 14/09/2012
Gracias, por la ayuda, compañeros. El forero #6 (denis78) es el que ha dado en el clavo. Al meter el overdrive antes del Dist-x he obtenido un boost más sutil y muchísimo más manejable.

Lo del ecualizador lo probaré, pero la verdad es que ahí me hace bastante papel. En cuanto al Noise Gate, la verdad es que va justo detrás de la guitarra siempre, si no lo que haces es comerte un poco del sonido final junto al ruido, en lugar del ruido a solas.

#2 El gain está a las 9 en punto del reloj, no al 9 xD

#7 Fallo mío, estoy hablando del SD-1. Mil perdones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo