Overdrive para solos

  • 1
elrock
#1 por elrock el 24/01/2015
Hola compañeros del foro, después de cambiar / comprar / probar infinidad de pedales estoy en la busca de mi overdrive definitivo para los solos.
La idea seria usarlo mezclado con la distorsión y meterlo por el loop de efectos para lograr mantener lo máximo posible el tono de mi amplificador porque me encanta como suena.

Por si os sirve de algo la guitarra que tengo es una Epiphone Les Paul con Seymour Duncan JB en el puente y Gibson P-94, amplificador: ENGL Thunder con una 2x12 y de pedales tengo un afinador, un ecualizador (siempre activo) y un delay Boss DSD-3, todos por el loop de efectos.

Las preferencias que tengo es que el overdrive tenga presencia en medios pero al mismo tiempo que tenga un buen tono y no lo cambie radicalmente (no me gusta el tono de los TS, lo siento). Además no busco pedales "Marshall in a box", ni distorsiones metaleras ni nada por el estilo, sino mas bien un overdrive de ganancia media / baja. Tampoco busco un fuzz.

Hace poco me llevé una desilusión con el Timmy, que pese a ser un fantástico pedal y sonar de escándalo (Como overdrive es súper cálido y natural con un tono para fliparla y sobre el canal crunch la rompe también como booster pero sobre el canal lead no era lo que buscaba :( )

Por otra parte he tenido el TS808 y derivados como por ejemplo el Boss OD-1 (Este no acabó mucho y es carísimo) y son pedales que recortan mucho los graves y tienen unos agudos algo desagradables, además de que te lo petan todo de medios y te lanzan a perder el tono...


Por tanto, me he fijado en el Lovepedal Eternity y en el Visual Sound Route 808, a ver que pensais de ellos o si conoceis alguna opción mejor, lo vemos ;)

Saludos y gracias por adelantado!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 24/01/2015
El de Visual Sound!!! Además tienes el Jeckyll Hyde que tiene distor y OD y el Son of Hyde
Subir
elrock
#3 por elrock el 24/01/2015
Gracias por tu recomendación, pero lo que necesito es solo el overdrive, la distorsión no, ya que voy a usar la del amplificador y le voy a poner el overdrive por el loop para tener algo más de presencia en los solos.

El overdrive de visual sound lo tengo en el punto de mira. ¿Has podido compararlo con algun Tube Screamer?

Saludos!
Subir
Luis
#4 por Luis el 24/01/2015
En mi opinión, de mayor a menor precio

Xotic BB,
EHX soul food,
Caline orange burst
Subir
elrock
#5 por elrock el 24/01/2015
Hola Luis, pues te comento, el BB Preamp me había fijado en él anteriormente pero he oído por ahí que da un sonido algo artificial y eso me echó para atras. Por otra parte el AC Booster si que me gusta mucho por las criticas que he oido y por lo que he escuchado por youtube.

En cuanto al soul food, tambien es un pedal que me había fijado en él y me atrae.

¿Has podido probar alguno de ellos?

Saludos!
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 24/01/2015
#3 nop, pero tienes videos en ytube comparandolos
Subir
Luis
#7 por Luis el 24/01/2015
Lo que dices del BB no creo, los tres que mencioné son pedales que respetan mucho el sonido de la guitarra como el del amplificador

Actualmente poseo el Orange Burst y estoy muy a gusto, lo uso para cuando quiero un clásico sonido blues o para potenciar mi distorsión en los solos, y por lo que me costó no tengo nada malo que decir de él
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 24/01/2015
Pues no se, soy yo el único que ve raro usar un overdrive por el loop?. No digo que no funcione, no lo probé, pero me resulta como poco curioso. Alguno dirá prueba y lo que te vaya bien pues vale, también soy de esos, pero de partida no me encaja, habrá que probar jeje.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 24/01/2015
Osea, el Overdrive por el Loop de efectos, ¿no? Pues no sé qué es lo que pasa, pero debe de ser que solo subes el volumen del amplificador, por lo que con un booster, ya harías.
Si no te gusta el sonido TS, no pilles el de Visual Sound porque son idénticos. Yo de ti, probaba con el Soul Food: es otra rama de los de Overdrive, en concreto clon del clon Centaur. Overdrive, transparente, con un puntito a comprimido, pero no es nasal, suena dulce, rompe cremoso, pero sin ser el TS. Deberías probar por ahí.
Luego, hay otra familia, que son tirando al OCD, se ve que también se parecen a los TS, pero menos, tienen un sonido-marca propios. Yo no he probado ninguno pero sí que soy de chupar muchos vídeos por Youtube y un colega mío tocaba con un Fulldrive Mosfet. Para mí, los OCD, tiran más a distorsión que a Overdrive, pero bueno. Se les llama Overdrive modernos, con má ganancia.

Lánzate a por el Soul Food de momento. A ver qué tal.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 24/01/2015
Y si no, pues quizá no necesitas un Overdrive definitivo y te apañas, con un compresor o con un EQ: son pedales que también saturan y añaden sustain, pero de otro modo. Espero que te sirva. Del EQ, te puedo hablar porque ahora sí que lo tengo, pero de los pedales de Compresión, no.
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 24/01/2015
#10 joer vaya repaso le has echado xD
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 24/01/2015
Jajaja, es que hace nada volví a meterme de lleno en el tema del Overdrive, distorsión y fuzz y es un mundo muy peliagudo....pffff no te enteras de nada. Cada uno tiene su propia teoría y tal, pero vaya...que tampoco acabas de sacar nada en claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo