Overdrive para Marshall JCM800 limpio

laplaya
#1 por laplaya el 15/02/2011
Hola amigos, tengo un Marshall jcm800 canal limpio y una Guitarra Blade Texas de luxe activa. Como distorsión utilizo un Metal Muff de EHX.
El caso es que quisiera un overdrive que fuese bien con este ampli para que en canciones no tan metaleras poder utilizarlo.

He mirado un OCD, el MXR zack wild o los tubescreamer (ibánez y Maxon). Cuál me recomendariais???? Es buena opción un overdrive de este tipo o mejor un ecualizador???

Tocamos versiones de MUSE, Audioslave, Red hot, etc.

Gracias y perdonad por el rollo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 15/02/2011
mhhh pues que raro red hot y muse suelen usar mucho fuzz, pero bueno si o que buscas es un over el ocd creo que te vendria bien
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 15/02/2011
Y para fuzz yo recomiendo (sobretodo para Muse) el fuzz factory o el GODII de Red witch, ambos son un cañón, en cuanto al overdrive depende de lo que quieras, el TS-9 es mas cremoso y agrega algo de medios, mientras que el OCD que menciona Comatorium es un poco mas transparente en su sonido, aunque subiendole la ganancia puede darte una distorsion suave muy agradable, el Wyldde de poco te va a servir, es mucho mas cañero, perfecto para empujar una distorsion y darle mas fuerza, en canal limpio puede servirte pero tiene bastante mas ganancia que el TS-9 y el OCD.
Subir
laplaya
#4 por laplaya el 15/02/2011
KurtRockstar escribió:
Y para fuzz yo recomiendo (sobretodo para Muse) el fuzz factory o el GODII de Red witch, ambos son un cañón, en cuanto al overdrive depende de lo que quieras, el TS-9 es mas cremoso y agrega algo de medios, mientras que el OCD que menciona Comatorium es un poco mas transparente en su sonido, aunque subiendole la ganancia puede darte una distorsion suave muy agradable, el Wyldde de poco te va a servir, es mucho mas cañero, perfecto para empujar una distorsion y darle mas fuerza, en canal limpio puede servirte pero tiene bastante mas ganancia que el TS-9 y el OCD.



Gracias Kurt, de hecho me compré por internet el Fuzz vexter

pero no me funciona, se escucha un cri cri, como si crugiera el sonido. Tengo que encontrar algún sitio donde me lo puedan arreglar, de momento no sé dónde!!
Realmente lo que quiero es algo (overdrive/fuzz/distorsión) con cuerpo pero más suave que el metal muff para, dependiendo de las canciones, tocar con una distorsión más suave o más dura. Por eso había pensado en el wylde porque tocamos un poco de metal y hardrock!

Qué tal la opción equalizador si lo pongo para que me suene overdrive y luego meto la otra distorsión??

gracias de nuevo
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 15/02/2011
Que raro, el mio va muy pero muy bien, algo ruidoso eso si a volumenes grandes es algo destructivo, pero invirtiendole tiempo te saca un fuzz muy pero muy lindo, quizas en algun lugar donde arreglen cosas de elctrónica.

En cuanto al wyldde yo lo uso para empujar el canal distorsionado del marshall, para overdrive en limpio va bastante bien, te digo que un poco mas saturado que los otros dos pero cumplidor, en realidad ese pedal luce mucho mas como para empujar un canal ya saturado, de que suena suena, pero yo creo que para meterlo como over en un canal limpio servirá mas el OCD, yo iré por uno proximamente.
Subir
laplaya
#6 por laplaya el 15/02/2011
Gracias de nuevo Kurt
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 15/02/2011
Por nada, estamos para ayudarnos colega, yo utilizo, por cierto los dos combinados el Metal muff con poquita ganancia y el ZW con un poquito mas y se escucha a gloria esa combinación!!! un sonido calientito muy pero muy a lo Mesa Boogie, con el Ecualizador lo unico que harás es realzar ciertas frecuencias y recortar otras, yo probe con el MXR de 10 bandas, pero al final no me convenció, pero es un pedal de calidad, igual si le das un vistazo.
Subir
laplaya
#8 por laplaya el 15/02/2011
Pues igual pruebo lo del equalizador porque el otro guitarrista del grupo se acaba de comprar ese mismo mxr de 10 bandas para equalizar su ampli!!
Volviendo a los overdrives y perdona por mi pesadez!! en lo que refiere al wyle me decías que mejor para realzar un canal saturado, no? esto podría servir para los pedales también?? Es decir, si yo tuviese un overdrive suavecito rollo tubescreamer o el blues drive de boss y pusiese a continuación el wyle sería un buen sonido?? Sería cañero al pisar los dos??
Y teniendo el muff, el orden sería este???: Guitarra-overdrive1-wyle-muff-ampli??

Gracias
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 15/02/2011
si, ese orden sería correcto, de que puedes lo puedes hacer, y no sonaría nada mal siempre y cuando cuides mucho los niveles de ganancia de tus overdrives, lo ideal para mí sería ponerle muy poquito gain al primer over de la cadena y subirle el gain a tu gusto al segundo, eso si nivelando las salidas para que no haya una subida muy grande de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo