Que overdrive comprar?

funkyng
#1 por funkyng el 13/12/2013
Hola! estoy en busca de un overdriveque venga bien conmigo, toco Funk y no quiero una distorcion gigante, quiero un od rico para puntear y tocar notas con mas ganancias que en clean... e tenido muuuuuchos en mente, pero los que me llaman mas la atencion son:
Ibanez ts-9
Fultone OCD
Fuse smooth drive (marca chilena)
Si pudieran decirme mas overdrives para hecharles un vistazo seria bueno y si pudieran darme opiniones de los pedales que nombre seria mas bueno aun... gracias foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metalanis
#2 por metalanis el 14/12/2013
pues por darte otra opción, yo te diría el MXR GT-OD, muy orgánico, como dicen en el último enlace que te pongo, "tonalidad muy parecida a un Ibanez Tubecreamer, pero tiene considerable más ganancia y más graves". A mi me gustó tanto cuando lo probé que me lo acabé cogiendo sin ser ninguno de los que tenía en mente ni haber oído hablar de él antes. Si puede probarlo mejor, ese y todos los que puedas si tienes la posibilidad de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=w772ohcRd84

https://www.youtube.com/watch?v=8949dRTsoIk

https://www.youtube.com/watch?v=lEukVDxtWHo
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 14/12/2013
El SweetHoney de Madprofessor. Muy dinámico. Me encanta.

El LPB2ube aunque es un previo, tiene un overdrive que me ha gustado mucho.
Subir
funkyng
#4 por funkyng el 15/12/2013
me gusto mucho el mxr pero no lo venden aqui :/ otras opiniones?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 15/12/2013
Pues de los muchos que tengo, diria que ahora mismo mi favorito es el Dr.J Green Crystal, muy dinamico y definido. De Caline el Pure Sky es muy bueno en ambitos brillantes y el Orange Busrt para resaltar medios. De Joyo el Sweet Baby (clon del sweet honey que te han nombrado) me encanta tambien.

Sobretodo miraria que tipo de overdrive quieres. Medioso en la onda ts-9, mas para usar sobre el clean o mas para darle mas ganancia a la distorsion base, mas brillante, mas oscuro como el ocd.
Subir
leofender
#6 por leofender el 15/12/2013
Pues si quieres algo para funk, yo te recomendaría algo tipo tube screamer pero mas el ts 808 en cualquier marca, Joyo Vintage Overdrive, BBE Green Screamer, Mooer Green Mile, Visual Sound Route 808.... Ya si no hay problemas con el presupuesto pues un Maxon o Ibanez Ts808.
Hay opciones boutique también que son muy buenas, todo depende de tu presupuesto pero cualquiera con onda TS te iría bien.

Ahora en cuanto el OCD, creo que tiene un problema de medios o así ya que en la mezcla final con los demás instrumentos no te deja resaltar mucho, si te interesa este, estaría mejor el Ultimate Drive de Joyo, que anque es clon no sufre de esta característica tanto.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 15/12/2013
Hola!

Yo te recomiendo mucho el que usaba yo para hacer Funk, a una ganancia aceptable, y ademas versatil por si quieres hacer otros estilos, el Carl Martin DC Drive

Viene con Booster incorporado, y te aseguro que con el Gain a las 9, el level a las 12 y en el switch de FAT/REG en FAT, conseguirar un SONIDACO para Funk, yo lo uso con una Washburn N4 con push/pull para hacer la pastilla simple, y un combo Blackstar Ht-40 y era tremendo el sonido que sacaba, tanto asi que mas de uno que me ha visto ese pedal se lo ha terminado pillando hasta para hacer Hard Rock y Heavy (con el Gain a tope lamentablemente da muchisimo feedback, ese es el unico punto en contra que le veo...)

en Chile hay distribucion de Carl Martin (soy de Argentina yo, aunq vivo en España) asi que calculo que lo podras encontrar sin problemas en alguna casa de musica por ahi y probarlo

Saludos!
Subir
funkyng
#8 por funkyng el 17/12/2013
me han ayudado bastante, enserio gracias :) pero hable con un fabricador de pedales por aca y me hara un ts 808 a muy buen precio y con mi diseño :) pronto subire fotos de el. gracias denuevo!
Subir
ALBERTO
#9 por ALBERTO el 18/12/2013
mxr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo