Overdrive para amplificador a transistores

Sandman
por el 21/05/2025
De lo que te han recomendado creo que el glove de EHX es lo que estas buscando. Y si tienes oportunidad de probar el Blues Driver tambien es buen bicho. 

Si pruebas el primero con tu ampli en casa te va a gustar mas. Si pruebas el segundo tocando con mas gente, te va a gustar mucho mas que el primero... 

Yo tengo los dos y no pienso venderlos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
alcachofo
por el 22/05/2025
Para un ampli de transistores, búscate un multiefectos barato tipo zoom g1four o similar. Usa las emulaciones de amplificadores. Menos de 100 euros, y lo vas a disfrutar mucho. De segunda mano, un g1on vale nada, y t sirve.
Los overdrive, en general, están diseñados para válvulas. El rat puede darte overdrive a bajas ganancias y es uno de los pocos pedales de ese tipo q suena bien con transistores.
Cualquier cosa parecida a un tubescrimer te sonará a rayos.
Subir
1
Yoanvi
por el 22/05/2025
franss99 escribió:
Siento ser portador de malas noticias, pero en un ampli de transistores de 15W no hay nada que pueda hacer magia y que no suene a chicharra. Es más culpa del tamaño y del cono que del pedal que pongas.

Bueno, tengo por ahí otros amplis, como un Bugera V22 y un Peavey Studio Pro. Pero esos no los uso en casa, lógicamente. Ahora mismo, sería principalmente para usarlo con el Epiphone.
Subir
Flojo de pantalon
por el 22/05/2025
Marshall bb2
Subir
Iván Jiménez
por el 22/05/2025
#10 Tengo el nobels odr mini y me gusta bastante pero, para mi gusto, es demasiado grave, solo lo uso con singles. 

Con singles lo prefiero antes que muchos otros overdrives porque engorda el sonido bastante. Estoy detras del nobels normal porque creo que el ajuste de graves que tiene es lo que me falta para poder usarlo con todo... Buen pedal en cualquier caso.
Subir
1
Juan M.
por el 22/05/2025
Gracias por tu respuesta. Tomo nota de lo que dices.
Un saludo.
Subir
dario sc
por el 22/05/2025
Yo tuve un clon del ocd chino  de éstos de aliexpress y sonaba muy bien en donde lo enchufara siempre que no me pasara con la ganancia. Yo no invertiría en el pedal más dinero de lo que cuesta ese ampli, para eso te buscas un ampli digital que para casa tienen sonidos muy apañados.
Subir
Círculodequintas
por el 22/05/2025
Supongo que el ampli sea un Studio 15R o alguno de la gama Electar o similares. Si es así, estás usando un combo pequeño con altavoz de 8" muy básico y con un canal de saturación infumable que es chicharra pura. Ni el ampli ni el altavoz dan para mucho mas aparte de lo que ya has visto. Mi consejo es que lo vendas (puedes recuperar de 50 a 70€) y con los 100€ que ibas a invertir en el pedal, busques un ampli mejor. No se puede pedir algo que en la propia naturaleza de la cosa, no puede dar. 
Subir
1
franss99
por el 22/05/2025
Círculodequintas escribió:
Supongo que el ampli sea un Studio 15R o alguno de la gama Electar o similares. Si es así, estás usando un combo pequeño con altavoz de 8" muy básico y con un canal de saturación infumable que es chicharra pura. Ni el ampli ni el altavoz dan para mucho mas aparte de lo que ya has visto. Mi consejo es que lo vendas (puedes recuperar de 50 a 70€) y con los 100€ que ibas a invertir en el pedal, busques un ampli mejor. No se puede pedir algo que en la propia naturaleza de la cosa, no puede dar.

Exacto, eso es lo que quería decir desde un principio.
Subir
1
Paco
por el 22/05/2025
Juan M. escribió:
Un buen overdrive, esto es obvio, no te va a dar la profundidad de graves de un cono de 12", pero sí mejora -y mucho- el sonido enlatado que algunos amplis a transistores de prácticas tienen.

No estoy de acuerdo Juan. El sonido limpio de un ampli debe ser limpio y bueno, si eso no se cumple el OD a base de ensuciar puede enmascarar un poco, pero el limpio no lo vas a tener nunca. Tu problema es claramente un amplificador insuficiente.
La clave yo creo está en ecualizar bien, se puede hacer sonar bien casi cualquier cosa, tan bien como sea posible, no poner todo al 10. El OD enmascara pero no soluciona.

La mejor inversión yo creo para un principiante es un buen ampli, y el segundo una buena guitarra, en este orden. Lo demás viene después.
Subir
Juan M.
por el 22/05/2025
Paco escribió:
No estoy de acuerdo Juan. El sonido limpio de un ampli debe ser limpio y bueno, si eso no se cumple el OD a base de ensuciar puede enmascarar un poco, pero el limpio no lo vas a tener nunca

Ah bueno, así como lo planteas sí que estaríamos de acuerdo, porque te doy la razón en que si el canal clean del ampli no es bueno, entonces poco o nada se puede resolver con un OD.
Ahora bien, no se puede generalizar diciendo que todo ampli transistorizado de 15w y de cono de 8" suene mal. Los hay estupendos, y ahí determinados OD sí mejoran el sonido de manera sustancial.
No sé qué modelo de ampli es el Epiphone del creador del hilo, pero yo puedo poner como ejemplo uno de mis amplis de casa: con un modesto Roland Cube, que tiene un canal clean cojonudo, se puede conseguir un estupendo tono combinándolo con un buen OD.
Y sí, obvio que hay que ecualizar bien. Con todo al 10 sólo se va a sonar a gatos en época de celo, claro está.
También estoy de acuerdo en que lo mejor es invertir en un buen ampli, pero sino se tiene presupuesto, ello no conlleva a que con un ampli modesto transistorizado que tenga un buen  clean no se puedan alcanzar sonidos más que dignos y muy aceptables.
Yo por eso prefiero saturar con distorsión sobre un canal clean de un transistorizado si busco high gain, y sí comparto que es más complejo mejorar con un OD un canal crunch de mala calidad. 
Como en todo, no hay solo blanco y negro, están los grises en medio... 
Subir
Ricardo_R
por el 22/05/2025
Yo uso un rodenberg que se llama GAS, este es booster+overdrive, pero sólo overdrive tienen el Luke, que es signature de Steve Lukather y mola porqué tiene un pequeño realce de graves, además tiene dos niveles de overdrive, más suave o cañero según necesites, no es barato pero tampoco un disparate de caro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo