..otro ampli del profesor Bacterio...

esserschiqui
#1 por esserschiqui el 29/01/2009
Hola a todo el mundo. Os presento mi nueva adquisición, un ampli a válvulas mas viejo que el sol, es raro como el solo, pongo unas fotos y lo comento un poquito.
Funciona a 125v. así que lo tengo que enchufar a un trasformador 220/125v. tiene cuatro potenciómetros:
uno es el interruptor y volumen , otro los agudos, otro los graves, y el ultimo es algo así como un overdriver que va saturando la señal asta que se lo carga todo y solo emite un pitido súper-molesto y continuo.
las válvulas son: una ez80 rectificadora, al otro lado una ecc83 de previo y en el medio...No tengo ni idea, aquí es donde necesito de vuestra sabiduría infinita... Supongo que es de potencia pero yo solo conozco las el34 y 84 y esta es mucho mas pequeña.Tendría que cambiarla porque cuando lo enciendo solo dura unos diez minutos sin comenzar a saturar y cuando ya esta caliente pierde todo su encanto a gramola.6931351b84fe06e621cf78645763f-340694.jpg63403c4b83c4864c8c8ede6f2e522-340694.jpg
esta es la válvula misteriosa, si alguien sabe que carajo podría ser ... me ayudaría mucho,mucho..
Tiene el altavoz integrado en el chasis encima del trafor de salida, esta en perfecto estado y realmente suena muy bien, también es rarito rarito y no especifica ni la potencia ni los omnios.421103076d6d5e860cbd0e1fddf96-340694.jpg
Bueno y por ahora esto es todo, si alguien quiere saber mas, que pregunte que es gratis y si me podéis echar una manita con el tema válvulas seria un tio mufeliz. Gracias por leer asta el final y ya me direis que os parece el nuevo juguete.
Pd. ya estoy comenzando a diseñar el mueble pero no comento nada que todavía esta muverde el asunto...Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
dscf1174.jpg
dscf1175.jpg
dscf1176.jpg
dscf1192.jpg
dscf1200.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 29/01/2009
Vaya cacharro mas curioso:shock:

:saludo:
Subir
alexxx
#3 por alexxx el 29/01/2009
Tiene que ser la de potencia, aunque yo tampoo tengo ni puta idea de qué tipo es.
Y qué piensas hacer con ese "ampli", cacharrerar??? A ver si se pasa por aquí frasco, que a él le molan estas cosillas...
Subir
David
#4 por David el 29/01/2009
Podria ser un simple diodo para rectificar la alterna.

:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 29/01/2009
Pero ese ampli qué es exactamente?:roll:

Intuyo que es una etapa de potencia y el altavoz.

Las válvulas Miniwatt y los componentes Bianchi me recuerda a mi vieja tele Philips, que abrí recientemente. Subí unas fotos al foro hace un par de meses.

Las válvulas esas tan pronto las vea phakkito seguro que sabe qué son, porque las mías las controló al instante.:)
Subir
esserschiqui
#6 por esserschiqui el 29/01/2009
dcr yo no creo que sea un diodo, tiene que ser un pentodo o algo asi...que se yo, algo para la potencia. y respecto a que pienso hacer con el ampli alexxx...una imagen vale mas que mil palabras...

y no tengo ni idea si es un ampli o una tapa de potencia ni de donde ha salido19ded269a444557ff01716b774765-340800.jpg
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 29/01/2009
por la disposicion de los potenciometros y del cono, me da la sensacion que es originario de una radio del año catapun.

sobre la valvula.... pues nose, se me ocurre que si hubiera suerte (porque descarto directamente que haya algo escrito en la valvula) podrias mirar o bien en el zocalo, o bien por todo el chasis a ver si en algun rinconcito aparece una marca, un modelo o algo, que si es de radio fijo que acaba apareciendo :D

a ver si hay suerte
---------------------------------
otra cosa que se me esta viniendo a la cabeza...

no se aprecia bien, pero que es lo que hay al lado del transformador, entre las tres valvulas y el cono??? ese tubo metalico...

no quiero meter la pata, pero esque eso puede ser una valvula mas, pero blindada con esa capucha de metal, y a ver si va a ser esa la de potencia....

no lo se, es por aportar. mira a ver si puedes ver algo por el agujerin de arriba o dandole la vuelta.... nose.

ya nos contaras
Subir
dani16
#8 por dani16 el 29/01/2009
hazle un mueble, ponle un 12" y dale chicha a base de volumen y dinos como suena!!!!
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 29/01/2009
Pues a mi me parece que es una EL84 normal, o algún equivalente como la rusa 6P14P o la mas clasica 6BQ5,

c255fe3a82cefb0a125ee32bdd397-340831.gif

Sergiour Duncan, lo que comentas es un condensador electrolitico y por lo que puedo leer de 40+40 uf ;)
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 29/01/2009
SUPERCAGADA :roll:

bueno, vamos a dejarlo aparte... jejejej :D

el caso es que a mi tambien me parece una EL84, pero como el directamente la descartaba al principio...
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 29/01/2009
Eso es un pequeño amplificador KIT de hace años...

que os creiais que en cretaceo no habia diyers :D :D :D

La valvula de potencia parece una EL84, si puedes sacar una foto mas detallada del patillaje de esa valvula se podria deducir...pero tiene toda la pinta exterior y lo que he podido ver por las conexiones de catodo y Rg2 de ser esa precisamente.

Los dos "tubos" metalicos son los condensadores electroliticos de filtro.

Los altavoces antes venian asi precisamente.. con el transformador de salida implementado. Ojo con la conexion del altavoz, el trafo tiene generalmente distintas patillas para el tema de impedancia de carga de la EL84, y tambien para distintas impedancias de salida....

Mirate bien que este conectado correctamente, eso de que a los diez minutos empieze a fallar no me "suena" muy bien, puede ser que precisamente el trafo salida no este bien conectado...

Un saludo.. y felicidades por el "bicho" :D
Subir
alexxx
#12 por alexxx el 29/01/2009
esserschiqui escribió:
y respecto a que pienso hacer con el ampli alexxx...una imagen vale mas que mil palabras...


Me he quedao con un cara de gili*** :oops: :risa: :risa:

Tengo una curiosidad por ver como suenaaa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo