Otra culona de kit

uncle_vernon
#505 por uncle_vernon el 22/08/2013
Payos! qué parao está esto no?
claaaro! to'l mundo de playismo :descanso: , doblándose coquinas y tinto de verano, no cabrones?! :vinito: ...y por las noches... :borracho:
Pues nada, yo pasaba por aquí para recordar tres cosas que quedan pendientes en el hilo (lo siento Sor, pero con 46 grados en Sevilla se nos va la pinza y nos da por tocar los huever..., más pena me da a mí :mrgreen:, no se crea...). A saber:
1. una mención a las pifias que has cometido en el proceso de la culona :hedicho:
2. un listado de precios para saber por cuánto sale el juguete (esto supongo que todos entenderemos que se lo pase por la entrepierna, porque hacerlo tiene que
ser un coñazo y de los guapos... más en verano :calor: ). Si no lo hace, le alabo el gusto :hola:
3. una demo de las dos culonas :musica:. Da igual que sea punk, blues, bossa, jota aragonesa, gregoriano o la lambada, pero nos morimos por escuchar a las muchachas :guitarrista:

Un saludo a todos y buen resto de verano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#506 por Luisito el 22/08/2013
Me sumo a las peticiones de uncle_venon, ahora en agosto en el convento coge vacaciones la madre superiora (se va a la playa de monjas, que creo que está en Burgos) y las monjitas se dedican a tirarse a la bartola (o al Bartolo, que es el que repara las cosas del convento), como todavía no han puesto camaras wes de vigilancia (la superiora es una tacaña y prefiere gastarlo en gambas, a ver de donde crees que sale la materia prima pal gambabox nuestra querida sor) digo yo que habra que dejar descansar al Bartolo y hacer cosas de provecho guitarril :amigos:
Subir
iose
#507 por iose el 22/08/2013
Jajaja :meparto: Ya tenéis buena razón, lo prometido es deuda. A ver si me estiro este finde :brindis:
Subir
niobio69
#508 por niobio69 el 27/08/2013
Enhorabuena por esas culonas!!!

Ahora que estoy intentando hacer una, y viendo el curro que lleva, me rindo ante tu trabajo, tu paciencia y tu saber hacer. Te voy a poner en el altar junto a San Frasco. :brindis: :aplausos:

Gracias por este hilo, que nos ha picado a muchos a meternos en estos berenjenales y que nos sirve de guía espiritual ;)

Una preguntilla, ya que estamos, ¿tuviste que ajustar también los trastes en la primera culona?, me refiero a lijado, nivelar, coronar, etc..
Subir
iose
#509 por iose el 29/08/2013
No te sé decir bien, porque aquella la llevé al luthier para ajustar y hacer la cejuela, pero creo recordar que nivelar no hizo falta.

A ver si saco unos ratos para postear los flecos que faltan, pero es que ando super pillao ultimamente... :locomotora:
Subir
niobio69
#510 por niobio69 el 29/08/2013
Gracias Iose, intentaré ajustar lo básico de momento y veré como va.

Esperamos esos flecos ansiosos. :saludo:
Subir
iose
#511 por iose el 31/08/2013
El más engorroso el primero: la pasta
Como ya sabéis, el kit me salió gratis. Lo demás, lo he comprado en Stewmac y en Axesrus. Sin sumar las herramientas y otros materiales (salvo la laca) la cosa queda así en euros, perdonad el desorden:

- Side dot......1
- Diapasón........16
- Binding........3,5
- Cejuela sin tallar......4,5
- Trastes......8
- 2 Orange drop.....5
- Marcos pastillas......6,2
- Pickguard bracket......3,4
- Knob position.......6
- Afinadores Wilkinson........17,5
- Tapa alma..........4,4
- Dots.........6,5
- Golpeador........6,8
- Pastilla SD Phat Cat........80
- Pastilla SD '59.........90
- Bigsby (2ªmano) .....100
- Toogle switch........10
- Potes..........6,3
- Jack........3,5
- Enganches correa..........2,9
- Laca Valresa 6 botes espray.........84
- Puente Wilkinson.......20,4
- Knobs...........4,2
---------------------------------------
ENTOTÁ...........490,1 €

Coooonio, pues ya me ha costao un dinero... :|
Subir
ferb
#512 por ferb el 31/08/2013
Poquito a poco , como que se nota , Enhorabuena , muy buen trabajo. Me ha encantado el post, desde que empiezas con el diapason hasta el final .
Subir
dr_cinicvs
#513 por dr_cinicvs el 31/08/2013
la verdad es que hice ese calculo con una de las que hice... y no lo he vuelto a hacer

si hiciera las guitarras para venderlas tendria que hacerlo, evidentemente, pero las que hago para mi... prefiero ser feliz y pensar que me ha costado tanto mas o menos, que si me pongo a sumar me deprimo
Subir
iose
#514 por iose el 01/09/2013
Freb: me alegra que te haya gustado todo esto :brindis:

Dr: siempre hago un cálculo aproximado, por hacerme una idea del rango de guitarra conseguido. Así, esta culona anda (contando el mueble) por los 700€ en materiales, sin contar la mano de obra. Materiales de calidad, por otra parte.
Mi trabajo no lo puedo valorar como el de un luthier que monta culonas para epiphone (por ejemplo), ni en cuanto a perfección ni a velocidad (horas).

Así que es difícil decirlo, pero creo que ha resultado una culona de gama media en cuanto a costes, con el plus de la calidad de los componentes.
Como para mí, de sobra :locomotora:
Subir
Luisito Baneado
#515 por Luisito el 01/09/2013
iose escribió:
Así que es difícil decirlo, pero creo que ha resultado una culona de gama media en cuanto a costes, con el plus de la calidad de los componentes.
Como para mí, de sobra
Bueno, y la satisfacción de tocar un instrumento hecho por tí, yo ya sabía que construir no es negocio, y si no que me lo digan a mi, que solo hago cambios y mi mujer dice que la pasta cuando :jajajaja:
Subir
iose
#516 por iose el 01/09/2013
Hombre, claro, pero ese valor subjetivo solo cuenta para uno, a pesar de ser tan grande.

Solo pesa 3,2 kg, ¿os lo había dicho? 100 gramos más que la otra culona, será porque el diapasón es más gordo :pesas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo