Oscurecer madera mastil

Jaime
#1 por Jaime el 04/12/2018
Muy buenas foreros, resulta que le hice un relic a mi Squier del 96 convirtiéndola en Fender relic, bien esta todo montado y lijado lo único que la parte trasera del mástil la he lijado para que se quede la madera al natural como si del desgaste de los años se tratase, el problema es que como la madera se queda "nueva" he intentado oscurecerla con betún de judea para darle un tono mas oscuro, pero no me gusta mas que oscurecerla se queda como a "rodales", no se queda uniforme y el aspecto es mas de sucia que de envejecida, conocéis algún truco del almendruco para hacerlo y que se quede de manera natural?? Muchas gracias de antemano.
Subir
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 04/12/2018
Hay varias webs y vídeps en youtube. Por ejemplo tienes la web de Pisotones, donde explican paso a paso como hacerlo:
http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm
http://www.chilemusicos.net/comunidad/Thread-RELICANDO-UNA-1962-FENDER-STRAT-REISSUE
Subir
1
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 04/12/2018
Por cierto, he visto en otro hilo que has usado el spray nitro de Northwest guitars, ¿lo recomiendas?, ¿cómo lo usaste, tiempo entre capas, lijado y demás?
Saludos.
Subir
1
Jaime
#4 por Jaime el 04/12/2018
Lo recomiendo, se queda spectacular, el tiempo de secado entre capa y capa de unas dos horitas, (yo espere una y media) luego al final un frotis con pulimento y queda niquelado, ojo al pasar lijas, porque a no ser que le metas 20 manos, con el lijado se te va la pintura facil, asique pulimento solamente y queda muy bien. No hace falta ni lacado despues ni nada, nitro, pulido y au.
Por cierto gracias por la ayuda, me pongo a verlo ya.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo