Oscurecer/ebonizar diapasón?

  • 1
lespaleto
#1 por lespaleto el 29/08/2012
Hola gente, solo es por curiosidad pero alguien ha oscurecido alguna vez algún diapasón de palorrosa de alguna manera? como se hace? no influye en nada aparte de la estética o no es recomendable? Si toco me mancho las manos? jaja

Saludos y gracias, a ver si alguien sabe algo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 29/08/2012
yo he hecho la combinacion de aceite de limon (60%), reparador (30%), tinte negro (10%) y me funciona bastante bien, los primeros dias, suelta un poquitin de negro pero luego de unos dias eso se acaba, todo queda perfecto y bastante negro...
Subir
2
lespaleto
#3 por lespaleto el 29/08/2012
Gracias por esa respuesta tan rapida moonmark. Quería preguntarte, al hacerlo hay peligro de manchar la guitarra? qué hay que cubrir el binding del diapasón solo o los inlays tambien? y qué es el reparador xD y qué tinte usas? Si después quiero limpiar el diapasón con el aceite de limón no se quita la tinta?

Disculpa pero tengo muchas dudas :D
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 29/08/2012
si, cubre mejor lo que no quieres que se oscurezca, en especial si el tinte es soluble en alcohol. ami una guitarra se me manchó del lado de atras del mastil, y como no me fije en el momento hasta que quedo seco, trate de quitar la mancha pero solo fue posible lijando... :)

el aceite de limon.
Imagen no disponible

reparador 3 en 1
Imagen no disponible

tinte
Imagen no disponible

Yo aplico la mezcla con un cepillo de dientes, encintando los bindings, si los inlays son pequeños no ( tipo fender) pero si son grandes si ( Les Paul) ..luego de una pasada dejo secar por media hora, luego limpio con un trapo desechable, luego vuelvo a aplicar dejo secar por 2 horas, luego limpio el excedente... al dia siguiente doy otra pasada, y lo dejo un dia completo, luego limpio con un trapo a manera de dejarlo brillante, asi como cuando lustras los zapatos...jajaja...luego quedan brillantes, y tocas y tocas, veras que despues de unos dos dias de buena practica ya deja de soltar...

yo he aplicado aceite de linaza y tambien de limon y no se sale para nada...
Subir
2
lespaleto
#5 por lespaleto el 29/08/2012
Gracias maestro moonmark, te has ganado otro seguidor jajaja
A ver si me animo y lo pongo en práctica

Saludos
Subir
Drive
#6 por Drive el 29/12/2015
Hola buenas,

ya veo que el tema es de hace años, me gustaría preguntar por si alguien me puede sacar de dudas.. ¿dónde puedo encontrar el aceite rojo?

He buscado en diferentes sitios y no doy con él..
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 13/07/2017
Refloto el topic porque he encontrado este tutorial para teñir madera que en lugar de usar tientes produce una reacción química que penetra en la madera y la oscurece. Yo de química voy fatal, alguno sabe si estos productos pueden dañar la cola, trastes, inlays, binding o acabado?
Subir
anjomasi
#8 por anjomasi el 13/07/2017
#7 De que se trata o algun enlace de donde lo has leido?
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 13/07/2017
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 25/07/2017
Algún químico en la sala?
Subir
erneston
#11 por erneston el 25/07/2017
Muy buenas. Tengo entendido que se usa cromo en el proceso. Un luthier amigo lo usa para oscurecer los mástiles de chelos. No lo he visto hacer pero creo que se unta el producto con cromo y le aplica un reactivo. Queda negro como el tizón. Todo con cuidado y seguridad, ya que el cromo no es agua. Un saludo
Subir
kblues
#12 por kblues el 28/07/2017
Lo mejor y mas natural que conozco para oscurecer el diapasón, es el polvo de piedra pomes con polvillo de ébano o palo santo, no solo oscurece la madera, si no que ademas rellenas las grietas típicas en el palo santo sobre todo. Es tan fácil como hacer el nutrido del diapasón como siempre, pero antes echando estos polvillos mágicos y extenderlos por la madrera con un trapo de algodon, luego retirar lo que sobre y aplicar el aceite de limón o lo que usemos habitualmente para nutrir.
No soy luthier ni mucho menos, solo hablo desde mi experiencia, así que si tomar lo que digo como de quien viene y preguntar antes a alguien que sepa de verdad jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo