Os parece normal esto? Precios USA/españa

jimibgoode
#1 por jimibgoode el 31/03/2016
Buenas, he estado indagando sobre el super champ x2... y no veáis qué mala ostia...

Lo he visto en amazon.com por 380 dólares, 315 si adquirimos uno "devuelto" (en mi experiencia estos productos de Amazon siempre vinieron en estado perfecto salvo por la caja)... Y en thomann... 459 euracos... ah! Y en la tienda de música de mi ciudad, 460 euros era el precio super especial y descuento que me hacían :D

Teniendo en cuenta que 380 dólares equivalen a unos 330 euros, tiene cojones la cosa...

Ahora bien, en España, ganar 20 mil euros al año es algo que ya quisieran muchos españoles mientras que en USA 40 mil dólares al año es algo "normal", al menos si no tienes estudios...

Qué pensáis al respecto ? A mi esque me da mucha rabia que ganen mucho más por norma y encima el equipo les vale menos... :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 31/03/2016
Para que luego digan que ganan mas porque el nivel de vida es mas alto.Al respecto mi opinion es que al ser una marca USA les sale mas economico,como el que compra un kilo de naranjas aqui o lo compra en Rusia.
Subir
Willyfrog
#3 por Willyfrog el 31/03/2016
Recuerda que en estados unidos los precios son sin iva, las tasas correspondientes dependen del estado.

Y en cualquier caso, los distribuidores asignan precios distintos por pais en casi todo.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 31/03/2016
#1 para ver su precio final sigue unos sencillos pasos

1. sumale los portes
2. a la suma de portes y precio del articulo sumale el 21% de IVA y los aranceles de importacion (creo que andan por el 3%-4&)

a ver que precio te sale.

recuerda que en EEUU la garantia no cubre tampoco los dos años que, por ley, te cubre en europa.


jimibgoode escribió:
Qué pensáis al respecto ? A mi esque me da mucha rabia que ganen mucho más por norma y encima el equipo les vale menos... :/


yo opinio que prefiero pagar mas impuestos y tener sanidad publica de cierta calidad, educacion, protecciones por desempleo, pensiones...
Subir
ex-guitar
#5 por ex-guitar el 31/03/2016
Willyfrog escribió:

yo opinio que prefiero pagar mas impuestos y tener sanidad publica de cierta calidad, educacion, protecciones por desempleo, pensiones...


Hace un mes compré una sudadera nueva de un gimnasio en el que entrené hace tiempo en USA, cuesta 49 USD. Añade 10 de envío, aparece el cartero en casa el otro día ... 26 euros de impuesto. Eso es un robo. Un puto robo, y punto, nada que ver con la sanidad. Para la sanidad ya pagamos mogollón de impuestos. En cuanto a la educación en España, me parece que sí, es universal. Pero a nivel de colegio y muchos carreras, me parece una pm.

Pero no me quiero ir del tema. A principios y mediados de la década pasada, debí comprar y vender más de 60 guitarras en internet, siempre compraba en Japón y USA. Te diría que pagué impuestos en el 10% de las transacciones. Cierto que en su mayoría eran guitarras usadas. Pero ni se molestaban en cobrarte.

Hasta que un día me metieron un 21% ... ahí dejé el negocio.
Subir
33DD
#6 por 33DD el 31/03/2016
Gringoland, ese gran país donde atan a los perros con longanizas...
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 31/03/2016
jimibgoode escribió:
Qué pensáis al respecto ? A mi esque me da mucha rabia que ganen mucho más por norma y encima el equipo les vale menos... :/


y se pagan la sanidad, los estudios no se, te pegan un tiro a la vuelta de la esquina......o te lo pega la pasma....

jesusito jesusito, que me quede como estoy, tranquilo, vamos hacia ellos y cada vez nos parecemos más
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 31/03/2016
Se pagan la sanidad, los estudios (los famosos créditos universitarios que están devolviendo hasta cumplir los 50) y casi cualquier cosa que aquí nos parecería una aberración. Además, leyendo foros guiris un poco, igual que nosotros suspiramos por los precios de sus rectifiers, suspiran ellos por lo que pagamos nosotros por un ENGL por ejemplo.

La cosa es el envío y los aranceles, ahí está la principal diferencia. Pero tranquilos, cuando llegue el TTIP y esté privatizado hasta el aire que respiramos, podremos comprar aparatejos a precios cojonudos!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 31/03/2016
jimibgoode escribió:
Ahora bien, en España, ganar 20 mil euros al año es algo que ya quisieran muchos españoles mientras que en USA 40 mil dólares al año es algo "normal", al menos si no tienes estudios...


Aquí tienes una enfermedad y te cubre la seguridad social. Quieres ir a la Universidad y el estado te paga una gran parte. Si te echan a la calle, tienes indemnización por despido según el tipo de contrato y una cobertura de desempleo hasta dos años. Seguramente tu municipio tiene muchos servicios para pensionistas con subvenciones, centros de días, residencias subvencionadas, cursos de formación gratuitos, 20 días de vacaciones.

Eso allí, no tienen nada de eso, si lo quieren se lo tienen que pagar…. Ahora la pregunta es, me compro un ampli o me pago el seguro médico, ahorro para la uni, mi jubilación etc….

Si la diferencia a parte del transporte está en los impuestos, es porque con esa diferencia tú tienes acceso a una sociedad mucho más justa e igualitaria para todas las rentas de lo que tienen allí.

Yo me quedo con nuestro modelo, muy imperfecto y mejorable, pero si hablamos de justicia social.... el nuestro es infinitamente

jimibgoode escribió:
A mi esque me da mucha rabia que ganen mucho más por norma y encima el equipo les vale menos... :/
más justo.

A mi me daría rabia morirme de Cancer porque no hay seguridad social que cubra el tratamiento......
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 31/03/2016
Y ahora no comparamos con españa si no con colombia, aca el salario de una persona con carrera profesional es de alrededor de unos 7000-8000 euros al año, y la cuestión de precios es mucho peor, por ejemplo una ltd ec1000 que en USA cuesta 850 US aca sale en 1180 US, y teniendo en cuenta que eso es mucho más que el salario de un mes de un profesional, solo piensen que el salario mínimo aca es 190 Euors al mes, y es lo que gana aproximadamente el 70-80% de la población. Saludos
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 31/03/2016
hola
esto es debido a que el pais USA tiene el control de la economia en el mundo occidental ( economia estudia la produccion y distribucion de bienes y servicios)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo