Que os parece este equipo para empezar?

javillr
#1 por javillr el 20/08/2010
Para empezar decir que mi eleccion,en principio,va orientada hacia el heavy metal y metal en sus versiones mas fuertes y contundentes,que al fin y al cabo es lo que mas me gusta.

Despues de mirar varias opciones de guitarra recomendadas para principiantes tales como la Epiphone G-310 SG,Yamaha PAC012DLX Pacifica,Epiphone Les Paul Special II,etc...me he decido por la ESP LTD M-50.Si no me equivoco se amolda mas hacia los estilos de musica que me gustaria tocar y parece una buen opcion calidad-precio.

Mi duda esta en adquirir un ampli de toda la vida,tipo Roland cube o Line6 spider de hasta 15w o tirarme hacia los multiefectos del Line6 pocket POD.La cuestion es que tocaré basicamente en casa,asi que ya se sabe,ruido,vecinos,ejem...me han comentado que esta ultima opcion es mucho mejor en estos casos y que te permite muchas mas variantes.Enchufarlo a los altavoces del ordenador o directamente a los auriculares.

Luego optaré por coger un afinador digital para no tener problemas al comienzo.Alguna en concreto que vaya bien y sea economico??Entre tantos,te llegas a perder...

Alguna otra recomendacion??Que os parece el conjunto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 20/08/2010
un ampli siempre va a sonar mejor que unos altavoces de pc, te lo aseguro, tengo el spider III de 15W y va muy bien, he tocado hasta en directo con el y sin microfonear :)

no creo que para empezar necesites cientos de sonidos preconfigurados, ademas, hasta que no aprendas a tocar bien, no va a sonar bien y no sera culta de los ajustes :D

de la guitarra te puedo decir poco, pero tienes una bc rich asm standard en thomann que es muy superior a las guitarras que comentas. Vale la pena que te la mires y hay una review aqui en el foro. Si la quieres, date prisa porque las hermanas mayores ya se han acabado y no dudo que en nada esta tambien la liquiden :)
Subir
javillr
#3 por javillr el 20/08/2010
Gracias por la respuesta ;)

Sobre lo del POD,es lo que me puedo temer,que quizas deba ser algo para sopesar una vez tenga una base y quiera probar cosas distintas.Quizas,como dices,de primeras un ampli normal sea la mejor opcion.El Spider III que comentas no lo veo,solo encuentro el Spider IV,que me suponfgo que será una actualización del mismo.El VOX DA5BK y el Roland Micro Tube serian la otra opcion.Estos ultimos son de menos watios pero no se que diferencia puede haber entre ellos o si es infima.

Tengo en cuenta la BC Rich.A ver si alguien me puede decir algo sobre la ESP.
Subir
swirler
#4 por swirler el 20/08/2010
javiLLR escribió:
Gracias por la respuesta ;)

Sobre lo del POD,es lo que me puedo temer,que quizas deba ser algo para sopesar una vez tenga una base y quiera probar cosas distintas.Quizas,como dices,de primeras un ampli normal sea la mejor opcion.El Spider III que comentas no lo veo,solo encuentro el Spider IV,que me suponfgo que será una actualización del mismo.El VOX DA5BK y el Roland Micro Tube serian la otra opcion.Estos ultimos son de menos watios pero no se que diferencia puede haber entre ellos o si es infima.

Tengo en cuenta la BC Rich.A ver si alguien me puede decir algo sobre la ESP.


si, la spider IV es una version renovada. Va muy bien ;) con 15W tienes de sobra para lo que quieras. En cuanto a los sonidos que ya te da el spider, es suficiente para tocar lo que sea, te lo aseguro ;) luego otra opcion es un peavey vypyr 15 que viene a ser lo mismo, aunque line6 me da mas confianza porque es el que yo tengo durante 1 año y no me ha dado problemas.
He provado el micro cube, es muy pequenito, y muy simple, en cuanto a distorsiones no es la mejor opcion, y el tamaño del cono es pequeño, si solo es para tocar en una habitacion, te vale pero ten en cuenta que normalmente lo vas a poner a a mitad para obtener suficiente sonido para tocar, mientras el spider con que lo pongas a 15% va a ser ya suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo