Ortografía

alodelmo
#37 por alodelmo el 27/02/2012
o37 escribió:
ya sea por su nacionalidad o ya sea por no haber tenido acceso a la escuela.


De todas formas, en este país (en otros ya no me meto) poca gente mayor de 18 años y menor de 40 no ha tenido acceso a la escuela... Otra cosa es que lo hayan aprovechado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#38 por fixia el 27/02/2012
alodelmo escribió:
Eso también es verdad, aunque creo que en cualquier foro se debería intentar fomentar hacer las cosas bien, sólo es eso.

Estoy de acuerdo contigo en el mensaje de este post,sobre todo te hace reaccionar para intentar escribir lo mejor posible,pero es tarea difícil aunque no imposible.Bye compañero. :rock:
Subir
rafa-gas
#39 por rafa-gas el 27/02/2012
o37 escribió:
Yo veo el problema cuando no se quiere "porque sí", vamos porque no da la gana. Hablo de los objetores culturales. Los que escriben kmo suena xk d sta forma no se rompen la caveza.


¡¡¡Ahí le has dado!!!

A una persona que tiene faltas de ortografía por falta de cultura (como podría ser mi madre o mi padre), aún se las tolero. Incluso entiendo a los compañeros latinoamericanos que por su pronunciación confunden las eses con las ces (el famoso ejemplo de distorción)

Lo que no tolero es la gente que escribe mal a propósito, con las k y los q. Incluso entiendo a los adolescentes que escriben así para no sentirse excluidos de la masa que se expresa mal; pero estoy harto de ver a gente con más de 30 años escribiendo con lenguaje sms sin saber exáctamente qué pretenden... ¿ser cool? (obsérvese que he puesto el anglicismo en cursiva :D) ¿dárselas de jóvenes modernos? ¿ahorrar tiempo? ¿ir de alternativo/radical por la vida?

Que me lo expliquen, por favor, porque yo no lo entiendo.



Saludos.
Subir
potajito
#40 por potajito el 27/02/2012
Pues este era un hilo necesario.
Alguna vez ironicé con un forero que le pegó un par de patadas al diccionario en una frase.
Se lo tomó regular y aparqué el tema. No era sudamericano por cierto, es un buen tipo de Madrid con quien luego aclaré el incidente en mensaje privado. Para escuchar cosas lindas tengo a mi mujer de Argentina, para escuchar alguna experiencia interesante de alguien a quien le cuesta escribir pero que ha hecho de todo en la vida hablo unos minutos con uno de los jardineros que trabaja en mi campo y que es de Ecuador, para escuchar a un tipo trabajador que hace turno de mañana en temporada en el campo y de tarde en el Carrefour charlo con este hombre de Perú.
Normalmente termino recomendando a quien tenga ciertas reticencias con sudamérica que viaje a tan hermosa parte del mundo donde por desgracia no hay tanto acceso a la educación pero ya aprendieron a perdonar los expolios que hicimos alli buscando otra ruta para la India y tropezando por accidente con el "nuevo mundo".
Subir
alodelmo
#41 por alodelmo el 27/02/2012
Vueno, savales, hos deho k boi a tomar unas virritasss al vareto d mi kolega. A la noche sigo esta interesantísima conversación. Saludos!

(Coño, pues es difícil escribir así, no te creas)
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 27/02/2012
El usuario Avkho ha sido sancionado por utilización de lenguaje peyorativo. Por tanto, no se permitirán comentarios al respecto.

Sigamos con el tema.
Subir
Mique Let
#43 por Mique Let el 27/02/2012
Acabo de darle una flechita verde a Alodemlo por el aporte y me he llevado el .jpg a mi facebook. Un servidor es de esos maniáticos irredentos que anda siempre corrigiendo a los suyos y, la verdad, se agradece un post así, en el que alguien llame la atención sobre faltas de ortografía corrientes que, en la mayoría de casos, se pueden solucionar fijándose un poco. Evidentemente que éste no es un foro de lingüistas, pero a veces se ven unas salvajadas escritas que hasta me dan saltos las gafas.
Subir
usuario18
#44 por usuario18 el 27/02/2012
#11 jajajaja.si un "sudaca" comete un error ortografico,es su culpa por ser "sudaca".pero si tu cometes errores ortograficos,no hay problema,porque se sobreentiende.menudo imbecil..
pd:tildes omitidas ;)
-
luego de leer un par de posts tuyos,me retracto.no es tu culpa ser imbecil,probablemente llegaste asi de mal al mundo.
Subir
ABusLux
#45 por ABusLux el 27/02/2012
Me auto-cito:

Alguien escribió:
No se permitirán comentarios al respecto


Y menos aún responder con más insultos.

El staff ya ha moderado ese comentario, y no se va a tolerar un linchamiento público de un usuario baneado temporalmente.
Subir
Pasando pantalla
#46 por Pasando pantalla el 28/02/2012
A mí me gusta estudiar idiomas y sé hablar unos cuantos. Lo que me ayudó a escribir bien mis dos idiomas maternos, catalán y castellano, fué el buscar tanto en el diccionario palabras para ver la traducción a otros idiomas, aunque sigo cometiendo algunas faltitas. Jeje...
Antes era muy tiquis-miquis cuando oía decir ó veía escribir a alguien incorrectamente una palabra, y a veces hasta me miraban con expresión de "bueno, ¿y que más da?" ó "¿qué quieres?"...ó hasta quizá "¿de qué vas?". Con los años he pasado de corregir a la gente. Entiendo que si no hablan y/ó escriben bien es porque les dá lo mismo. Se dice que una persona sin demasiados estudios acostumbra a conocer unas 2000 palabras.
De todas formas, a los que os suene esto del latín vulgar; ¿no es a causa del pueblo que los idiomas van evolucionando? Pués parece que va a seguir siendo así. Esto no quita que se deba hacer un esfuerzo para hablar y escribir decentemente, pero tal y como tenemos el sistema educativo aquí en España a saber como lo tendrán también en otros países.
Subir
Rius
#47 por Rius el 28/02/2012
o37 escribió:
No creo que haya que usar un corrector ortográfico pues con ellos se seguirán cometiendo faltas...
No estoy de acuerdo. En el caso de los gambazos tontos de esos que salen cuando se escribe a todo trapo, ayuda muchísimo poder localizarlos de un vistazo sin tener que releer todo el post.

En el caso de aquellos fallos recurrentes que hemos ido arrastrando desde críos (en mi caso por ejemplo, la colocación de tildes en diptongos) me los he ido liquidando a base de verlo subrayados en rojo :)
Subir
frasco
#48 por frasco el 28/02/2012
Post ortográficos hay mas de uno... para escribir medianamente bien hay (de haber) que tener dos cositas:
Un poco de tiempo para pensar antes de escribir y cierta conciéncia ortográfica.

Que una persona no termine de lograr hacerse entender por no saber constuir una frase ocurre muchisimo en cualquier modo de comunicación escrita. Unas veces debido a localísmos, modos y hablas; y otras veces porque eso de intentar explicar algo necesita de ese poquito de esfuerzo de pensar antes de escribir.

Por otra parte la conciencia ortográfica te empuja a no solo intentar expresarte de modo comprensible, puntuando correctamente y procurando que la comunicación sea fluida, sino que te procura ese grado de atención a la hora de plantearse como se escribe de forma correcta una palabra y que no "te la traiga floja"

Volviendo al tema

Cuando dice "haiga" no existe es totalmente falso. Haiga es un tipo de pintura japonesa y sospecho que también un tipo de vehículo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo