Ortografía

Odio al Venereas Baneado
#25 por Odio al Venereas el 27/02/2012
#23

Creeme he oido a gente decir de todo sobre los zaragozanos y no me ofende ni nada, asi que voy a dejar este tema y de meter baza, que ya llevamos 2 paginas de off topic, muy buenas tardes a todos escribais con faltas o sin faltas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alarikorex
#26 por alarikorex el 27/02/2012
Es un gasto de energía inútil. Es una batalla perdida hace tiempo..... como dice coco, esto irá de mal en peor.
Subir
1
ABusLux
#27 por ABusLux el 27/02/2012
#12 "A mi personalmente" lleva tilde en la i. "Mi" sin tilde es un posesivo; "mí" con tilde es un pronombre personal.

Se agradece el aporte.

Lo que no agradece a otros es el lenguaje peyorativo, pero ya se sabe, la cultura y el abrir la mente cura muchos males.
Subir
alodelmo
#28 por alodelmo el 27/02/2012
ABusLux escribió:
#12 "A mi personalmente" lleva tilde en la i. "Mi" sin tilde es un posesivo; "mí" con tilde es un pronombre personal.


Por supuesto que lleva tilde, gracias por señalarlo. Está clara la importancia de puntuar correctamente, y al sentido común del lector queda la tarea de discernir entre lo que son errores mecanográficos y lo que son horrores ortográficos (García Márquez dixit) y/o gramaticales que agreden a la vista y ofenden a la inteligencia.
Subir
fixia
#29 por fixia el 27/02/2012
Es lógico pensar que la mayoría de nosotros tengamos faltas de ortografía,pero resulta que estamos en un foro de guitarristas ,no de literatura,también considero que es necesario cuidar nuestra cultura,pero sin pasarnos,la mayoría que entra aquí no tuvieron la suerte de estudiar,los que llevamos tiempo sin hacerlo se nos escapan detalles gramaticales que sinceramente se hacen sin mala fe,se que duele ver palabras mal escritas pero es lo que hay,no le pidamos peras al olmo.Bye compañeros. :rock:
Subir
1
ABusLux
#30 por ABusLux el 27/02/2012
#28 Si ya lo sé. Era por ejercer un poco de mosca cojonera :)

Es cierto que se leen verdaderos horrores; sin ir más lejos acabo de leer un post que me ha dejado los ojos escocidos. Y la ortografía es básica, ya que es la base de la comunicación escrita, y una simple tilde de menos o una h de más pueden cambiar el sentido de una frase.

A veces me pregunto si realmente estamos educando mejor a nuestros hijos de lo que fueron educados nuestros padres...
Subir
1
Rius
#31 por Rius el 27/02/2012
Yo creo que la intención del hilo es bastante sana, y para nada va contra los gambazos sueltos que a todos se nos cuelan - aún con el corrector ortográfico instalado :)-. De todas formas, precisamente en este foro yo prácticamente no veo leñazos serios de esos como los del jpg del ejemplo.
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 27/02/2012
#29 Cierto; tampoco se trata de crucificar a nadie, pero poniendo un poco más de atención en la lectura todos podemos aprender a escribir mejor.
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 27/02/2012
#31 Los hay, los hay. Hay quien dice que va "ah" probar algo, y luego nos cuenta lo que "ah" probado.
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 27/02/2012
fixia escribió:
resulta que estamos en un foro de guitarristas


Eso también es verdad, aunque creo que en cualquier foro se debería intentar fomentar hacer las cosas bien, sólo es eso.
Subir
o37
#35 por o37 el 27/02/2012
Opinando ya sobre el tema y como ya han apuntado antes no podemos exigir a todo el mundo ni que se exprese ni como, ni con el mismo vocabulario que los demás, ya sea por su nacionalidad o ya sea por no haber tenido acceso a la escuela.
Creo que hay faltas de ortografía que hay que tolerar pues en caso contrario estaremos quizá haciendo pasar verguenza a la otra persona que herida puede que deje de escribir y de leer con lo que no le estaremos beneficiando nada. No creo que haya que usar un corrector ortográfico pues con ellos se seguirán cometiendo faltas y no soy partidario de crear una especie de élite cultural. Pienso que hay que ser estricto en otros documentos y no tanto en lo que se vierte en un foro salvo que sea sobre lengua y literatura.
Yo veo el problema cuando no se quiere "porque sí", vamos porque no da la gana. Hablo de los objetores culturales. Los que escriben kmo suena xk d sta forma no se rompen la caveza.
Vaya rollo :tomatazos:
saludos
Subir
alodelmo
#36 por alodelmo el 27/02/2012
o37 escribió:
Hablo de los objetores culturales. Los que escriben kmo suena xk d sta forma no se rompen la caveza.


Estoy de acuerdo contigo. Por cierto, ¿lo de "caveza" es objeción cultural? :jajajaja: Es bromaaaaa... Os juro que ya no lo hago más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo