Ortografía

Rius
#49 por Rius el 28/02/2012
frasco escribió:
Cuando dice "haiga" no existe es totalmente falso. Haiga es un tipo de pintura japonesa y sospecho que también un tipo de vehículo.
Y un coche de lujo en España de los seventies :hedicho:
Subir
Nico Gallardo
#50 por Nico Gallardo el 28/02/2012
me molesto mucho que digan al principio del hilo que los latinoamericanos somos los que mas deformamos el vocabulario, es meter a todos en la misma bolsa. no creo que sea algo que ocurra en un solo país, depende de otros factores como la educación en la casa, en el colegio, si sus pares lo corrigen o son igual que este individuo con falta de ortografía.
Subir
1
c4reless
#51 por c4reless el 28/02/2012
LLO LLA YEBO HABISANDO DE HESTO ASE LLA HALJUN TIENPO I EL K HABISA NO ES TRAIDOR LA HENTE HESCRIVE MUI MAL SON UNOS HANALFAVETOS! :tomatazos: :tomatazos: :tomatazos: :tomatazos: :tomatazos:

Es muy común encontrarte con gente que escribe tal que así , sobretodo por la red. ( y en mayúsculas incluso! ) lo cual te rompe los ojos un poco , pero al final te lo coges con gracia e incluso te puedes llegar a reír un poco :)

Buen aporte alodelmo, los que has puesto son los más comunes. El "haber" en vez de "a ver", es mítico.

Saludos y distorciones!

P.D. muy feo el comentario peyorativo hacía compañeros del otro lado del charco.. muy feo.. a ver si unos días en la nevera le sientan bien al amigo faltón. ( que por cierto, andaba hablando de patadones al diccionario, haciendo el mas faltas que escribía.. ) como dicen los amigos Testament , Practice what you preach!
Subir
1
humbertometalero
#52 por humbertometalero el 28/02/2012
#50 tambien me molesta que se metan con nosotros! , aqui yo e leido a unos cuantos con errores de todo tipo y no son latinoamericanos o hispanos como algunos nos califican! en total de acuerdo la educacion es importante , me acuerdo en el colegio que veia una materia de pura ortagrafia jeje , pero no vengan a meterse con los latinos!
Subir
1
Dani Sastre
#53 por Dani Sastre el 28/02/2012
Yo también leo cada cosa que me sangran los ojos jaja pero bueno lo achaco al tema de la edad, por lo general, hablas con un chavalín de 15 y con otro de 26 y sabes GENERALMENTE y por lo que lees, sabes quién es cada uno.
De todas formas, también somos ortográficamente correctos por el ordenador o escribiendo a mano, me cuesta muchísimo pensar que para escribir con el móvil seáis iguales, seríais unos mentirosos compulsivos si me decís ponéis "¿Qué tal? o cualquier frase en un sms, y con todas las interrogaciones y tildes!
Subir
frasco
#54 por frasco el 28/02/2012
Pero en el sms al menos tiene tres justificaciones... el espacio limitado, la inmediatez y la incomodidad de usar esos teclados.

A los amigos latinos decirles que no se ofendan, que "cenutrios" hay en todos lados, y el comentario del interfecto ha venido a demostrarlo. Cierto es que os chocará nuestra forma de expresarnos del mismo modo que a nosotros se nos hacen raras vuestras expresiones. Cosas como "Dar caña" o "coger"... y si bien es verdad que todos cometemos faltas de ortografía, para muchos de vosotros debe ser una odisea colocar las C y las S en los lugares correctos, porque os obliga a conocer de memoria como se escriben todas esas palabras. nosotros ahí lo tenemos mas fácil por temas de pronunciación, que nos da la pista sin tener que confiar en la memoria.

:saludo:
Subir
Dani Sastre
#55 por Dani Sastre el 28/02/2012
frasco escribió:
Pero en el sms al menos tiene tres justificaciones... el espacio limitado, la inmediatez y la incomodidad de usar esos teclados.


uhmmm... yo creo que justificable en 1, únicamente el espacio limitado. ¿Escribirías igual aquí si fuera más laborioso poner una tilde en un teclado de ordenador? Osea que hubiera que darle a un par de teclas a la vez o algo parecido, vamos algo incomodo... pues seguiríamos poniendo aquí las tildes.
Pero es curioso que estás escribiendo aquí en el foro, y por lo que sea me apetece enviar un mensaje, dejo el teclado cojo el móvil y a escribir mal... jaja super injustificado! Que bueno, por supuesto yo soy el primero que lo escribo mal en los mensajes eh?? jaja pero vamos que me parece que lo hago fatal igualmente!
:hola:
Subir
frasco
#56 por frasco el 28/02/2012
Compañero...

Tener que pulsar de seis a nueve veces la misma tecla para que salga una vocal con acento me parece suficiente justificación como para pasar de ellos.

Yo no tiendo a abreviar los mensajes de movil, pero no me verás ponen ni un acento. tambien me parece una gilipollez enviar un mensaje que necesite mas de un par de renglones. ¿acaso no tiene el otro tipo un teléfono? Prefiero llamar. jejejeje.


:saludo:
Subir
Dani Sastre
#57 por Dani Sastre el 28/02/2012
frasco escribió:
¿acaso no tiene el otro tipo un teléfono? Prefiero llamar. jejejeje.


jajajaj vale, has ganado!! :brindis:
Subir
ABusLux
#58 por ABusLux el 28/02/2012
#55 , no es excusa. Yo tengo teclado inglés en el trabajo, teclado suizo-francés en el MacBook, y teclado inglés internacional en el iMac. En todos ellos tengo que usar una combinación de teclas para escribir las tildes o las eñes cuando escribo en castellano. Lo mismo pasa en el iPhone desde el cual escribo este mensaje, donde tengo que mantener pulsadas las vocales o la ene para que me salgan las vocales acentuadas o la eñe.

Se trata simplemente de poner cuidado en lo que uno hace, y pensar que si escribimos en un foro no es para leernos nosotros mismos, sino para que nos lean los demás.

Por cierto, he notado que en los hilos en los que se trata el tema de la ortografía foreros que de otra forma escribe correctamente tienden a acentuar vocales que no deberían llevar tilde. Es un fenómeno curioso.
Subir
1
Julio
#59 por Julio el 28/02/2012
ABusLux escribió:
Se trata simplemente de poner cuidado en lo que uno hace, y pensar que si escribimos en un foro no es para leernos nosotros mismos, sino para que nos lean los demás.


Qué gran verdad. Yo nunca he entendido esa especie de autojustificación de no poner tildes por pereza, porque de igual forma podríamos hacer lo propio con la 'v' y la 'b', la pérfida 'h' o la 'y'. Pero al final todos acabamos agradeciendo la lectura de un texto correcto, bien escrito. No hay que ser tan egoístas a la hora de escribir, hay que pensar un poco en los demás, en quien te está leyendo, y sobre todo si tienes la intención de conseguir su atención.

Todos tenemos fallos, obviamente, pero se nota cuando alguien se esfuerza y cuando no.
Subir
ithosu
#60 por ithosu el 28/02/2012
Julio escribió:
Pero al final todos acabamos agradeciendo la lectura de un texto correcto, bien escrito. No hay que ser tan egoístas a la hora de escribir, hay que pensar un poco en los demás, en quien te está leyendo, y sobretodo si tienes la intención de conseguir su atención.


Completamente de acuerdo.
(A pesar del sobretodo :D)

Yo también me he negado siempre a escribir con lenguaje SMS incluso en el móvil. Sólo al final del mensaje, si veo que llego al límite, cambio algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo