Ortografía

Julio
#61 por Julio el 28/02/2012
Corregido. Maleït català. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iose
#62 por iose el 28/02/2012
Hay mensajes ilegibles o de dudoso significado, pues un acento o una coma pueden cambiar el sentido de una frase (no digo ya seis u ocho). O sea que no es solo una cuestión "estética"

El escribir es como el hablar: Se te tiene que entender, joder... sobre todo si vienes preguntando algo. La gente no se esfuerza un carajo.
Subir
savernake
#63 por savernake el 28/02/2012
Pero lo de los acentos es un tema aparte. Yo no los pongo nunca en el ordenador, no porque no sepa, sino porque en muchos sitios dan problemas y me he acostumbrado a no ponerlos.

Dependiendo del codigo de la pagina poner acentos, dieresis o utilizar la ñ no lo soporta y sale algo talque asi: |@# o lo que sea, el caso es que no se lee.

Mi recomendacion, si frecuentais paginas extranjeras de habla origen no hispano, aunque se hable en castellano, no utiliceis acentos. No te digo nada si ademas quereis poner una pagina web tipo blogspot o similar por ahi, muchas veces no aceptan caracteres 'raros'.
Subir
alarikorex
#64 por alarikorex el 28/02/2012
Una de las causas de escribir con faltas de ortografía -no la única- es que generalmente esa persona no lee libros o lee muy poco (casi nada o nada)
Generalmente, leyendo libros u otras lecturas, se cometen muchísimas menos faltas de ortografía.
Subir
rafa-gas
#65 por rafa-gas el 28/02/2012
Yo iría incluso más allá de lo que es la ortografía. Para entender bien una frase no basta con que sus palabras estén correctamente escritas. Se trata del léxico que emplees en cada frase, incluso de la sintáxis o construcción de la propia oración, por no hablar de la puntuación.... hay gente que no sabe cómo se usa una coma, un punto y seguido o un punto y aparte.

Yo antes de enviar un mensaje (por móvil, en el foro, en facebook o donde sea), leo y releo el contenido del mismo varias veces hasta que me aseguro de que no hay faltas y lo más importante, de que lo que quiero decir se entienda bien.

Como decía antes, una cosa son las faltas de ortografía cometidas por falta de cultura o incluso herencia cultural (incluiremos "distorcion" en este saco :D), y otra cosa es las faltas cometidas por desidia por gente que incluso podría tener una carrera universitaria.



Saludos.
Subir
Japi Cr
#66 por Japi Cr el 28/02/2012
ioes escribió:
Hay mensajes ilegibles o de dudoso significado, pues un acento o una coma pueden cambiar el sentido de una frase (no digo ya seis u ocho). O sea que no es solo una cuestión "estética"


Permitidme ilustrar esto con un ejemplo que recuerdo de mi época escolar,son dos frases casi iguales pero que no significan lo mismo:
- Señor,muerto está,tarde llegamos.
- Señor muerto,esta tarde llegamos.
Con solo cambiar una tilde y dos comas el significado es totalmente distinto.
Han pasado 32 años desde que lo vi y siempre he recordado este ejemplo,supongo que influyó el que el profesor para reforzar la diferencia leyó la primera frase en tono solemne y con toda la seriedad y la segunda exagerando su acento andaluz y dándole una entonación propia de frase final de un chiste.Risas aseguradas de una clase de niños de 12 años.

Personalmente,aunque soy consciente de que cometo muchos errores,intento escribir lo mejor posible ya que si a mí me molesta leer algo mal escrito,deduzco que a los demás les molestará leerme si escribo mal o tal vez no consiga hacerme entender.
Lamentablemente si hay muchas personas que escriben fatal por simple dejadez,independientemente de su edad,país o nivel cultural.
Subir
iose
#67 por iose el 28/02/2012
rafa-gas escribió:
Yo antes de enviar un mensaje (por móvil, en el foro, en facebook o donde sea), leo y releo el contenido del mismo varias veces hasta que me aseguro de que no hay faltas y lo más importante, de que lo que quiero decir se entienda bien.


¡Eso es!, y quien no lo hace es porque no quiere. Prefieren que sea el que lee quien tenga que hacerlo varias veces. :boñiga:
Subir
Dani Sastre
#68 por Dani Sastre el 28/02/2012
ioes escribió:
rafa-gas escribió:
Yo antes de enviar un mensaje (por móvil, en el foro, en facebook o donde sea), leo y releo el contenido del mismo varias veces hasta que me aseguro de que no hay faltas y lo más importante, de que lo que quiero decir se entienda bien.


Bueno, lo más importante que se entienda bien.. si y no, es un conjunto 50% de escribirlo bien 50% saber expresarte con claridad!
"Si io scribo asi, m entiends de sbra y lo stoy aciendo fatal"
Subir
makoki58
#69 por makoki58 el 28/02/2012
dani sastre escribió:
"Si io scribo asi, m entiends de sbra y lo stoy aciendo fatal"

Para mí, el escribir bien (o por lo menos intentarlo) es más un tema de respeto a los demás y a mi mismo. No quieras para los otros lo que a ti te molesta. Superada esta máxima, el resto simplemente es mala educación.
Subir
ithosu
#70 por ithosu el 28/02/2012
dani sastre escribió:
"Si io scribo asi, m entiends de sbra y lo stoy aciendo fatal"


Todos te vamos a entender si escribes eso, pero tendremos que hacer un esfuerzo mayor al leerlo.

Por eso es una cuestión de educación, en mi opinión.
Subir
Dani Sastre
#71 por Dani Sastre el 28/02/2012
jajaj no no si os entiendo, soy el primero que odia tener una conversación con alguien que escribe así, era sólo un apunte a lo de, que lo más importante es que se entienda bien! jaja
Subir
usuario18
#72 por usuario18 el 28/02/2012
#64 en mi experiencia (hablo por mi,y por todos mis amigos) no es un tema de educacion.cualquier universitario como es mi caso o el de mis amigos sabe las reglas de tildacion.es mas un tema de "por que hacerlo si ya de por si se entiende".aunque es cierto que a veces si se generan ambiguedades..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo