Ortografía

frasco
#85 por frasco el 28/02/2012
No solo es cuestión de entendernos... también importa ponérselo cómodo al que lee.

Si vas a pedir ayuda y tienes que explicar tu situación o tus dudas, si además eso te exige hacerlo en mas de tres o cuatro renglones, a veces es agotador leer dos mensajes seguidos en los que en ninguno de ellos se han molestado en poner una jodida coma.

Yo hace dos años que estoy en huelga con el tema de la ortografía y los post desubicados. Hace poco me puse en huelga con las explicaciones demasiado escuetas. No tomo en consideración ni un solo privado, ni contesto un solo hilo que no esté medianamente bien redactado, en el lugar correcto y que demuestre que antes de escribir ha usado el buscador.

https://www.guitarristas.info/foros/huelga-ojos-caidos/109011

https://www.guitarristas.info/foros/me-faltan-datos/180440

Es más, animo a todo el mundo a que se siga sumando a esta iniciativa... otro gallo nos cantaria si el que no cumpliese las normas o preguntara repetido no recibiera otra respuesta que "lee las normas" o "usa el buscador"


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#86 por alodelmo el 28/02/2012
frasco escribió:
Es más, animo a todo el mundo a que se siga sumando a esta iniciativa..


Es que resulta desesperante... Yo hace años trabajé como redactor jefe de una revista de informática, los artículos los escribían ingenieros informáticos, y los palos que le daban al diccionario eran para alucinar. Llegué a enviarles un email diciendo que no se publicaba ni un sólo texto más al que no le hubieran pasado el corrector ortográfico.
Subir
alodelmo
#87 por alodelmo el 28/02/2012
Y no se trata sólo de ponérselo bien al que lee, se trata de una cuestión de respeto hacia el lector. Es como si te presentas a una cita lleno de mierda, sin duchar y sin afeitar y con la ropa mal combinada a propósito. Tú podrás decir: "es que da igual, porque el propósito de la cita se entiende con el mero hecho de que haya venido", pero lo que estás demostrando es que te tiene sin cuidado la otra persona. Cuidar el lenguaje es como cuidar el vestir, como cuidar la higiene, como cuidar una pieza musical: una cuestión de hacer las cosas bien. Ya que estamos en un foro de guitarristas, pondré el ejemplo: es como tocar un tema de cualquier manera, con un sonido horrible y sin pensar en quien te está escuchando. Además, desconocer tu propio idioma es insultar tu cultura, tu literatura, o tu historia. No es sólo que te resulte más o menos complicado escribir, es una cuestión de fondo.
Subir
usuario18
#88 por usuario18 el 28/02/2012
#87 creo que el objetivo general aqui es la comunicacion.decir que la omision de tildes es una ofensa,pues no se...entiendo que para algunos tal ves lo sea,definitivamente no lo es para mi.creo que eso es mas una cuestion de cada uno.pero de que se logra la comunicacion,yo creo que si.
Subir
potajito
#89 por potajito el 28/02/2012
#88
Yo por ejemplo, leo esto y lo entiendo pero he de ir corrigiendo mentalmente los signos de puntuacion que faltan y algun "dequeismo" me encuentro algo chocante. Las tildes no son para tanto compañero pero una redacción sin faltas y con los signos de puntuación adecuados gana mucho.
A mi por ejemplo me fascina la gente con la capacidad de hablar bien, pues escribir bien es el primer paso para algo que nos distingue de los animales como es el lenguaje.
Saludos.
Subir
Esteban Piera
#90 por Esteban Piera el 28/02/2012
usuario18 escribió:
creo que el objetivo general aqui es la comunicacion.decir que la omision de tildes es una ofensa,


Y dale con las tildes, igual ya no solo no te gusta escribir bién, sinó que tampoco te gusta leer. Nadie te ha dicho nada de las tildes, es tu forma de redactar que es espantosa.
Para alguien que no ha podido ir a la escuela se entiende, pero para alguien como tú que dices haber ido a la universidad lo siento pero es imperdonable.
Subir
frasco
#91 por frasco el 28/02/2012
amirealmentemelatraeflojacomomentiendalagente,yosequesialguienponeunpocodesuparteentenderáloqueescriboalaferfección.porcierto,
andobuscandoelsimboloparaPCBdeunsocketoctalquemehacefaltaparaterminarunproyecto.

Lolamento,semehaescapadoundedoyhepuestoalgunaqueotratildeyalgunacoma,novolveraapasar,losespaciosyameheencargadoyodequitarlos.

:saludo:
Subir
1
Esteban Piera
#92 por Esteban Piera el 28/02/2012
Este es tu último texto

usuario18 escribió:
creo que el objetivo general aqui es la comunicacion.decir que la omision de tildes es una ofensa,pues no se...entiendo que para algunos tal ves lo sea,definitivamente no lo es para mi.creo que eso es mas una cuestion de cada uno.pero de que se logra la comunicacion,yo creo que si.


Y esto es como se debería haber escrito

"Creo que el objetivo general aqui es la comunicacion. Decir que la omision de tildes es una ofensa, pues no se... entiendo que para algunos tal vez lo sea, definitivamente no lo es para mi. Creo que eso es mas una cuestion de cada uno. Pero que se logra la comunicacion, yo creo que si."

Por supuesto he puesto tu escrito corregido sin tildes para que te quede claro de una vez de lo que estamos hablando y que veas que las tíldes no son el problema aquí.
La puntuación para mi es básica y si no recuerdo mal es casi de lo primero que se da en ortografía y una de las cosas que se hace mas hincapié en las redacciones. Sinó eres capaz de ver la diferencia dudo que pueda seguir dialogando contigo.
Subir
alodelmo
#93 por alodelmo el 28/02/2012
potajitodehabas escribió:
una redacción sin faltas y con los signos de puntuación adecuados gana mucho.


No es que gane mucho, es que marca la diferencia entre lo que está hecho correctamente y lo que no. ¿Que hay gente a la que le da igual? También hay quien dice que no pasa nada por hablar a gritos. Yo entro en un despacho donde todo el mundo habla en un tono más o menos bajo, y me pongo a pegar voces, y obviamente no pasa nada, nadie se muere, ni se hunde el mundo, pero quedo como un gañán, como alguien que no tiene educación, o como alguien a quien la educación le tiene sin cuidado. Con la ortografía ocurre algo más o menos parecido. Ortografía viene del griego y significa "escritura correcta". Es una cuestión de corrección, y lo que demuestra es si la corrección te importa o no.
Subir
Esteban Piera
#94 por Esteban Piera el 28/02/2012
Frasco el símbolo del socket te lo va a dibujar tu tía. :jajaja:
Subir
alodelmo
#95 por alodelmo el 28/02/2012
frasco escribió:
yosequesialguienponeunpocodesuparteentenderáloqueescriboalaferfección


Si es que tienes más razón que un santo, Frasco, el que no entiende es porque no quiere.... :L:
Subir
bluesmutante
#96 por bluesmutante el 28/02/2012
Yo creo que no se trate solamente de hacerse entender...

El lenguaje escrito con todos sus atributos: estilo, gramática, forma, léxico y ortografía, es una carta de presentación muy importante. Si alguien va a ofrecer sus servicios de profesor, de músico de sesión, de luthier o de lo que sea, voy a confiar muchísimo más en quien se expresa correcta y claramente. No voy a contratar ni siquiera los servicios de un carpintero que se exprese mal, porque la dedicación que ponga el hombre para escribir, es la misma que pondrá en su trabajo.

A mí personalmente me molesta muchísimo el español mal escrito, al punto que en los foros ni siquiera entro en aquellos hilos cuyos títulos tienen errores. Se que me estaré perdiendo mucha información valiosa, pero esa aversión es más fuerte que yo.

Por otro lado, no estamos hablando de física nuclear, estamos hablando de reglas de ortografía en extremo básicas que nos han sido machacadas en al menos doce años de instrucción escolar. Y esas reglas básicas no lo son solamente de ortografía, lo son también de convivencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo