¿Origen de fabricación Gibson?

pepe Br.
#1 por pepe Br. el 04/04/2010
Hola,estoy investigando para comprar una Gibson SG y aunque ya se ha mencionado en algún hilo tengo algunas dudas sobre el orígen de la fabricación de éstas. ¿Hay alguna forma de saber si la guitarra que compre es USA o china? ¿es una lotería? ¿Te la venden como USA y vete tu a saber...? No he estado en ninguna fábrica de USA pero si en China (no de guitarras) y son muuuuu chapuceros. ¿Que tipo de certificado traen (si lo traen)?.Todo esto lo pregunto porque últimamente han bajado un montón de precio (ahora rondan los 1000€ la Standard).¿Algún experto en Gibson?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 04/04/2010
Todas las Gibson son americanas. Solo ephiphone se hace en Corea y no se si en China.
En cuanto al precio, es correcto para una LP standard.
En cualquier caso, si dudas, puedes apuntarte el numero de serie, y meterlo en the guitar date project, y así te aseguras.
Subir
malacara
#3 por malacara el 05/04/2010
aqui te puedes informar algo. http://fibsons.com/category/sg/
lo del numero de serie no es muy recomendable, yo tengo un par de gibson chinas y al poner el numero de serie en la pagina de gibson dice que estan hechas en usa.


saludos
Subir
jonycobro
#4 por jonycobro el 05/04/2010
Si esta hecha en China, como ya hay miles, no es Gibson y es una imitacion y un fraude. Como los Rolex chinos. Precisamente acabo de plantear una pregunta de esto ¿como reconocer por foto en Internet y a la hora de comprarlas las chinas de imitacion? (claro porque en persona la evidencia es de risa).
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 05/04/2010
malacara escribió:
aqui te puedes informar algo. http://fibsons.com/category/sg/
lo del numero de serie no es muy recomendable, yo tengo un par de gibson chinas y al poner el numero de serie en la pagina de gibson dice que estan hechas en usa.


saludos


Joder, no tenía ni idea de que también utilizaban números de serie reales, que cab#@*¨s!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo