Orden de válvulas en clase A

Consulta
Ramon
#1 por Ramon el 02/04/2023
Buenos días a todos.
Allá va la cuestión.
He cambiado las válvulas de serie al ampli, y la mejoría es notable. Como siempre. No es el primer cambio de válvulas que hago, porque normalmente las válvulas que vienen de fabrica en la mayoría de ellos suelen ser malillas, menos en mi fender princeton, que la verdad suena muy bién y me he fijado que son GT tubes; las cuales tienen muy buena fama.
Aquí viene la pregunta, chicos. En los clase A, que son casi todos los ampli que tengo (vox ac4, ac15, marshall class 5) las válvulas de previo, no las de etapa; suelen identificarse(creo) como v1 primera amplificadora de previo; v2 segunda amp de previo; v3 inversora de fase. Corregidme si me equivoco . Pues tengo entendido que la calidad a la hora de cambiar estas válvulas va en ese orden. La más importante la primera del previo(v1), y la menos la inversora de fase(v3).
La pregunta os la hago, porque en el ac15 he cambiado v1 y v2 por unas GT tubes que compré, solo tenían dos en tienda, y la v3 la cambié por una TAD que tenía por casa, que he leído en algún sitio que no son nada del otro mundo, no quiero quedarme con la duda de haber dejado cojo el ampli.
A ver si algún compi me quita la duda, yo creo que para alguien que entienda un poco de amplis es fácil, y no hace falta que entre Pedro Vecino o Pakkito a aclararla.
Disfrutar de lo que queda de finde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Patxi
#2 por Patxi el 02/04/2023
Yo supongo que es tal como dices, y en ese caso igual la TAD , que los que entienden dicen que no las quieren ni ver, la has puesto en el mejor sitio, donde quizá menos afecte al sonido. Yo hubiera hecho lo mismo que tú.
Tampoco soy un experto...

Saludos!
Subir
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 02/04/2023
Fistro!! A graden nagüer sixti nain inde monin.. Jaaaarrlll!
Yo no le daría ninguna importancia, eso es un mito de foros yankis.
Lo que si es verdad que hay tubos mejores y peores pero lo único cierto de esto es que si quieres que tu ampli de tubos suene limpio sin romper con el volumen alto es recomendable al menos poner en V1 una 12AX7EH.

También sucede que el último tubo es el que más duro tiene el trabajo y se va degradando antes a la vez que es la que pone el último ingrediente.

Saludos paisano!
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 02/04/2023
#2 Las TAD malas? Yo no pienso así... Antes usaba las Ruby pero como parece que quemaron su almacén en China y se borraron pues probé con estas y me parecen incluso mejores.
En Calidad (Los tubos que seleccionan) Precio son de las mejores
Subir
Patxi
#5 por Patxi el 02/04/2023
#4

Bueno, si te fijas bien yo no he dicho que sean malas. De hecho he dicho que si estuviera en su lugar yo hubiera hecho lo mismo.

Yo creo que hay que encontrar las válvulas que mejor le sientan a tu ampli, si puedes y quieres claro. Y para eso es aconsejable acudir a gente que sepa, aquí en el foro hay más de un experto. Yo como mucho, por mi experiencia te diría que si las TAD te gustan, con otras podrías encontrar más satisfacción, pero bueno, es solo mi opinión.

Saludos!
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 02/04/2023
#5 Jaja Lo mismo te digo. No va por tí. Quería darte mi opinión sobre los entendidos. Comenté a modo de consejo porque los TAD no es que seleccionen las mejores válvulas pero si en Calidad-Precio. No te lo tomes a mal.. Saludos!
Subir
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 02/04/2023
https://youtu.be/lvVifgLtBJQ
https://youtu.be/VAdD0ho1YUA
Estos videos están muy bien. Cuando se pone a explicar el funcionamiento de los clase A, B... etc también habla de las v1, v2....
Subir
Patxi
#8 por Patxi el 03/04/2023
#6

No me lo he tomado a mal

Saludos compañero!
Subir
Ramon
#9 por Ramon el 03/04/2023
#7
Interesantes videos.
Gracias compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo