Orden para ser un buen guitarrista

  • 1
thykiller
#1 por thykiller el 21/04/2009
Hola mi nombre es Andres, llevo algun tiempo con la guitarra pero infortunadamente no soy constante y menos ordenado y eso creo que me baja las ganas de tocar...
Por eso escribo este msj para que los que han pasado por esta situacion y hoy son grandes interpretes me ayuden.....
Lo que kiero es saber un orden para meterme de lleno, les cuento que se tocar la gran mayoria de acordes abiertos, acordes con cejilla y tonica en 5 y 6 cuerda, el patron de escala mayor, patron de escala de blues, patron de escala menor melodica, algunas canciones de guitar pro incompletas ya que siempre se me olvidan mi memoria es muy mala....... Pero me siento truncado no se como mezclar todo eso pa que suene bien y sobre todo pa que no se me olvide.....
Bueno espero me hayan entendido y me puedan ayudar, hace mucho tiempo que keria escribir aca para ver con que me salen
un abrazo guitarros......:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rayn
#2 por rayn el 21/04/2009
Pues lo que tienes que hacer es desarrollar tu vocabulario de licks en todas esas escalas, además de estudiar algo de teoría. Aunque bueno, todo eso se puede resumir a sacarte canciones de grupos que te gusten, pero cuando digas me saco esta canción, te la sacas entera :D:D:D:D:D:D:D
Subir
thykiller
#3 por thykiller el 21/04/2009
hola rayn gracias por responder....
ahora mismo voy a coger la guitarra y a darle estoy muy animado que me aconsejas que haga ahora.... te cuento lo que mas me gusta es el metal no se si haya un acancion que me recominedes y vaya bien para empezar y no perderle las ganas al cuento o si crees tu seria mejor lo de los licks dame una manito mas
saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 21/04/2009
Toca para divertirte. Dale caña a las escalas para coger soltura y atrevete poco a poco con temas que veas complicados y que siempre quisiste hacer y ve a poco con ellos hasta que te vayan saliendo (mejor o peor) pero que a tí te convenza e irás aprendiendo trucos y acordes que meten grandes guitarreros que luego te irán bien para tocar cada vez más cosas diferentes.
Van Halen por ejemplo es un tío que combina mucho acordes con licks muy bluseros y se aprende mucho con él. :saludo:
Subir
thykiller
#5 por thykiller el 21/04/2009
hola rafa gracias por responder, mi idea ahora es ponerme a aprender licks con unos dos o tres que me sepa de memoria va a estar bueno
Me gustaria saber como hago para mezclar esos licks todos deben estar en la misma tonalidad?
ke tal si me regalan una progresion y un lick para irlo ensayando?
ke buen foro los felicito.....:aplausos:
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 21/04/2009
A mi eso tambein me pasaba, que no salia de las quintas.
Con el guitarpro esta chupao plilla canciones de iron maiden o deep purple y alguno melodico como children of bodom y las pones que vayan lentas y te las aprendes.
Llegara un momento que tus dedos vayan automaticamente.
Coge la cancion ´´comfortably numb´´ de pink floyd, esa es buena para aprender solos, coge los dos y te los aprendes. (yo aprendi a acer solos gracias a esa).
Para empezar tambien te recomiendo smoke on the water de deep purple, muchos empiezan por ai.

Cuando tengas mas idea, coge children of bodom y practica cosas de alexi laiho, toca death metal y es buenisimo, tanto en riffs como en solos.

Todo lleva su tiempo, ya veras como cuando te vaya saliendo, te animas. Yo cada dia toco mas y e aprendido a improvisar gracias a eso.
Te recomiendo que te aprendas algo de teoria y de lenguaje musical. Con eso puedes sacar a oido muchas cosas, e incluso aprender a componer.

:ok: suerte :saludo:
Subir
thykiller
#7 por thykiller el 21/04/2009
hola guitarocker gracias por responder....
ps te cuento que el guitar pro me gusta mucho a kien no le gusta sacar las canciones de las bandas que escucha... pero el problema es que uno se vuelve en cierta parte "copion" y aprte de eso cfreo que no aprende. Lopero del asunto es que yo me he aprendido muchas canciones del gp y cuando dejo un tiempo e tokarlas se me olvidan.......
pero ps voy a seguir tu consejo con los solos del tema de pink floyd a vre que pasa
un saludo;)
Subir
guitarocker
#8 por guitarocker el 21/04/2009
Mira a mi me gusta el death y el trash metal, y yo me veia aí aciendo solos de rock, y decia vaya mierda, pero al cabo de 6 meses aciendo solos, acabas improvisando y de todo.

Respecto al olvido de la canción, para recordarla la tienes que escuchar mucho, no te digo que la escuches 20 veces, pero la que te quieras aprender, la escuchas 2 o 3 veces al dia, y te sera + facil. Dedicale tiempo (al guitarpro claro :) ) y estate ai un buen rato, repitiendo lentamente asta que te salga.

Otra cosa, respecto a lo de copión, tu crees que alguno de los grandes como jimmy page, ritchie blackmore o incluso el mitico joe satriani, ¿crees que nada mas coger la guitarra se pusieron a componer y a acer solos? :risa:
De eso nada empezaron de cero como tu, yo y todos, no son dioses, son personas normales que le dedicaron tiempo y le echaron pelotas y ahora mírales, mueven masas.

Asique porque tu no vas a poder aprender una cancion?
Cuando vas aprendiendo, se te van quedando cosas de lo que tocas (escalas, licks acordes...), eso te ayudara a poder crear tus propias canciones, aora no te importe tocar las canciones de otros porque:

1º. Que vas a tocar sino?
2º. Todos empezamos así

Asique suerte y a dar caña :ok:
Siento un testamento tan largo jeje :saludo:
Subir
thykiller
#9 por thykiller el 22/04/2009
ahhh guitarocker me dejaste impresionado....... solo con esa respuesta me subiste el animo y la moral muchisimo y creo que tienes toda la razon...
ayer decidi empezar con simphony of destruction con la guitarra de mustaine creo que es un tema sencillo para empezar nuevamente
y que mas me keda decirte gracias y a darle caña como tu dices te estare contando mis avances:oops:
Subir
guitarocker
#10 por guitarocker el 22/04/2009
ok tio estamos pa eso. aver que tal avanzas.
suerte :brindis:
Subir
razzz
#11 por razzz el 22/04/2009
Hola hermano...

Pues yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya, solo que yo si me aprendo las canciones completas :p

No desesperes, yo acabo de postear un tema diciendo que no se nada de teoria, y no tengo nada de tecnica. Incluso apenas estoy empezando a hacer solos porque como soy vocal siempre me puse el pretexto de tocar acordes mientras cantaba.

Ayer mismo me impuse una meta, y creo que seguir canciones de tus grupos favoritos te ayuda bastante.
Intenta con esas, idealizate como si fueras ellos y veras que te ayudara bastante.

Ahora, a darle duro que tienes mucho que aprender.
Saludos
Subir
thykiller
#12 por thykiller el 22/04/2009
Hola razzz gracias por tu aporte......
Me gustaria mucho hablar contigo creo que eestamos en una situacion parecioda y a los dos nos gustaria subir nuestro nivel que tal si me das tu msn y hablamos mas detalladamente y hasta de pronto nos ayudamos
un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo