Orden de importancia de analógicos

  • 1
ramonchu17
#1 por ramonchu17 el 03/01/2011
El caso es que ya me he hinchado de los multiefectos y tantos buenos comentarios han hecho que me pase a los analógicos... Quería saber que orden siguierais vosotros a la hora de comprar analógicos como distorsión, wah, delay,reverb, flanger, compresor (no se para lo que sirve XD) ... que me recomendéis algunos entorno a los 80 euros y decidme el orden seguido para colocarlos a la hora de tocar...

Muchas gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ludwig845
#2 por ludwig845 el 05/01/2011
el orden standar es
wha>compresor>pedales de distorsion>noise gate>fx chorus flanger etc.>delays reverbs
los 2 ultimo por el loop de efectos si no tiene tu ampli solo no uses la dist del ampli de amplificador
el compresor es una forma de nivelar el sonido es decir si tocas las cuerdas muy fuerte este te lo ara sonar nivelida para que no se sature la señal y si tocas despacio te realza la señal
y te da mas sustain
Subir
ramonchu17
#3 por ramonchu17 el 05/01/2011
Muchas gracias!!! Y siendo los primeros los wah, compresor y distorsión.. cuales me recomiendas?? El de distorsión que no sea overdrive, algo más duro y que cada uno no valga más de 100€ :saludo:
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 05/01/2011
ramonchu17 escribió:
Muchas gracias!!! Y siendo los primeros los wah, compresor y distorsión.. cuales me recomiendas?? El de distorsión que no sea overdrive, algo más duro y que cada uno no valga más de 100€ :saludo:


Si me permites una sugerencia, por 100 euros, wahs sencillos pero buenos, tienes el Crybaby cgb95, y el Vox, ambos mas que resultones.
Compresor....El MXR dynacomp es una buena opcion, junto con el Soul Preacher de EHX... Tambien puedes mirarte el BBE Opto Stomp, que es mano de santo....

En cuanto a distorsiones normalitas pero resultonas, para mi es el RAT en esa linea de precios. Tambien mirate el DS1 de BOSS, que es un clasico, y muy facil de hacer mod para que suene aun mejor.
Subir
ramonchu17
#5 por ramonchu17 el 07/01/2011
Gracias!! :D
Subir
ramonchu17
#6 por ramonchu17 el 09/01/2011
Que os parece el behringer hm300?
Subir
ludwig845
#7 por ludwig845 el 11/02/2011
ramonchu17 escribió:
Que os parece el behringer hm300?


no eh oido mucho los pedales de esta marca pero no me han gustado mucho una buena dist seria un boss depende de tu gusto y como quieres sonar
Subir
apokryphos Baneado
#8 por apokryphos el 11/02/2011
Hola, primeramente me da la impresion que vas a comprar pedales nada mas asi por asi, sin saber exactamente para que sirven cada uno. Creo que lo primero que deberias hacer es definir que es lo que quieres hacer con ellos, que sonido buscas. Si eres novato respecto al tema creo que va a sar lo mismo que pedales uses ya que no notaras la diferencia, peor aun no sabras sacarles provecho. Anda de a pocos, primero busca un buen sonido limpio (guitarra & ampli). si usas distorsion consigue un buen pedal a tu gusto, para ello debes escuchar musica, ver videos, conseguirte algunos pedales prestado, ir a tiendas, y por ultimo nos preguntas que modelo de pedal suena como tienes en mente( lo describes, mas saturado, menos saturado, agudo, grave , medioso, etc) y con gusto podremos darte sugerencias en base a marcas y modelos. Existen miles de pedales, sin saber que es lo que pretendes es imposible ayudarte.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 11/02/2011
primero los que alteran el pitch, despues ganancia, dist, fuzz, modulaciones, repeticiones
Subir
ramonchu17
#10 por ramonchu17 el 11/02/2011
Apokryphos escribió:
Hola, primeramente me da la impresion que vas a comprar pedales nada mas asi por asi, sin saber exactamente para que sirven cada uno. Creo que lo primero que deberias hacer es definir que es lo que quieres hacer con ellos, que sonido buscas. Si eres novato respecto al tema creo que va a sar lo mismo que pedales uses ya que no notaras la diferencia, peor aun no sabras sacarles provecho. Anda de a pocos, primero busca un buen sonido limpio (guitarra & ampli). si usas distorsion consigue un buen pedal a tu gusto, para ello debes escuchar musica, ver videos, conseguirte algunos pedales prestado, ir a tiendas, y por ultimo nos preguntas que modelo de pedal suena como tienes en mente( lo describes, mas saturado, menos saturado, agudo, grave , medioso, etc) y con gusto podremos darte sugerencias en base a marcas y modelos. Existen miles de pedales, sin saber que es lo que pretendes es imposible ayudarte.


Ok muchas gracias... Hace poco probé un danelectro distorsion que no me gustó para nada su distorsion, no llevaba ecualización y no era true bypass... Después he probado un line 6 tone core uber metal... y este me encantó! :)

LINE6 TONE CORE ÜBER METAL - Thomann Cyberstore Español

Que os parece este?
:saludo:
Subir
agramon1989
#11 por agramon1989 el 11/02/2011
bastante util las repuestas tambien las pondre en practica ....
:brindis::brindis:
Subir
apokryphos Baneado
#12 por apokryphos el 11/02/2011
Si habria que recomendar algo seria sun duda los pedales de la linea Hardwire digitech, muy aparte de gustos suenan muy bien, pero no son baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo