¿Optativas a una Cort X Custom ?

  • 1
adams_song
#1 por adams_song el 03/01/2013
Foreros , les cuento que me iba a decantar por una Schecter pero me convenció mucho la Cort X Custom
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-444688064-guitarra-cort-x-custom-x-series-mics-seymour-duncan-_JM
cuyas especificaciones son las siguientes :

Construction : Bolt -on
Body : Basswood
Neck:3pc canadian hard maple
Binding : N/A
Fretboard: Rosewood 15 , 3/4 radius ( 400mm)
Frets : 24 / Jumbo (2.9mm)
scale : 25 1/2" ( 648mm)
Bridge : Double locking II tremolo
pickups : Seymour duncan sh1(59) & sh4 (JB) ( H-H)
Electronics : 1 volume , 1 tone w/push pull , 3 way lever
Hardware: BN ( BLACK NICKEL)

Eh buscado info de esta guitarra y todos dicen que es muy buena , me gustaría saber exactamente como es el puente , si desafina , si hay que darle un cuidado muy especial , si marca el mueble con el tiempo y también quería saber si sería dar un escalon hacía arriba o hacía abajo al vender mi epiphone les paul tandard plus top echa en la fabrica de qingdao por esta guitarra ( obviamente son el día y la noche , pero me refiero a la calidad de cada una en cuanto a maderas , clavijas , etc )

Desde ya quería saber si por el precio en el que ronda esta guitarra hay mejores opciones con floyd rose , ya que mi mayor miedo es comprar una guitarra con floyd y que tarde o temprano se lo tenga que cambiar por un mal funcionamiento , desde ya gracias amigos foreros y espero ansioso sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 04/01/2013
a mi me parece un escalon hacia arriba, yo tengo una cort CR250 y no es por hacer de menos a las epi standard pero la cort costando mucho menos les da bastante batalla.. en acabados no creo que te falle cort, la verdad es que tienen mucho cuidado en eso y todos los que tenemos una cort coincidimos en que son instrumentos muy buenos incluso los baratos, la X custom es tope de gama, a mi me parece un guitarron, y con esos mics me parece re-versatil, yo iria por la cort x custom pero vi que tambien tenias en cuenta la schecter, creo que la x custom le gana pero no se, mejor esperemos a alguien que haya probado una de las dos porque yo te hablo de la marca en general :D, pero repito a mi me parece un guitarron para su precio..
Subir
adams_song
#3 por adams_song el 04/01/2013
#2 Lo que no me termina de dar confianza es el floyd de las cort , y el floyd rose special acá en el foro lo tildan como algo malo , querría saber optativas también de la cort x custom , lo malo es que esta ya no trae el duncan invader en el puente que me gustaba mucho
Subir
pando
#4 por pando el 04/01/2013
Hola yo te puedo decir en base a que tuve la x 11 que esta guitarra no te dara ningun tipo de problema en le puente es muy muy estable, a la larga no se realmente que tan buenos salgan los materiales de ese puente ya que solko tuve año y medio la x11 pero esa guitarra por el precio que tiene es muy pero muy buena. Alo mejor por eso precio pocas cosas pueden ser mejores que la custom, yo aqui en mexico despues de la x11 busque por cielo mar y tierra donde comprarla y nunca la encontre asi que me decidi por la sere s de ibanez que con un cambio de pastillas queda de pelos, aunque te gastarias un poco mas que en la cort pero vale la pena cada centavo!!! :banda_rock:
Subir
adams_song
#5 por adams_song el 04/01/2013
#4 las ibanez si me convencen pero no se , muchos dicen que ponen el mismo mueble y lo único que cambian es la pintura y acabados , el edge zero II es lindo puente
en cuanto a la cort me gustaría que alguien que la haya tenido bastante tiempo , por que a fin de cuentas , la x custom por lo menos para mi no es nada barata y debería ser una guitarra que me duere al menos 3 o 4 años sin darme muchos problemas
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 04/01/2013
adams_song escribió:
el floyd rose special acá en el foro lo tildan como algo malo


Yo tengo Floyd Rose Special en una Lâg Arkane Standard desde hace unos tres años y no desafina en absoluto, por mucho que tires de él.
Subir
2
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 04/01/2013
adams_song escribió:
muchos dicen que ponen el mismo mueble y lo único que cambian es la pintura y acabados


Sinceramente, ¿crees que cualquier marca en sus guitarras de gama baja o media-baja no te hacen lo mismo?, ni Cort, ni ninguna marca te regala nada, lo he visto en el taller de un amigo cuando ha decapado guitarras de estas gamas (en diversas marcas), solo si pagaras una guitarra de gama media-alta, alta, tendrías la seguridad de que te dan un buen mueble.

Prueba tus candidatas y llevate a casa la que mejor sensacion te de, por cierto el Floyd Rose Special no desafina, lo que yo veo es gente que no sabe calibrarlo y luego se queja y le hacen mala fama!...
Subir
adams_song
#8 por adams_song el 04/01/2013
#6 basicamente este es el comentario que necesitaba , leyendo post y post lo tildan de malo este floyd , y no quería que mi primer electrica con floyd me diese dolores de cabeza como suelen decir . gracias

aceroymetal escribió:
Prueba tus candidatas, y llevate a casa la que mejor sensacion te de!...


Estoy entre la Schecter Hellraiser c1 6 fr , la cort x custom y también estaba evaluando las ibanez aunque me parece que no es muy para lo que yo quiero la ibanez , tengo planeado tocar canciones de metallica , megadeth , judas priest , avenged .. Por eso también quería optativas . Si quisiese la hellraiser debería esperar , esa trae el floyd 1000 series , no se que tal sera
Subir
1
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 04/01/2013
#8

Si sabes calibrar un Floyd Rose entonces el 1000 series te ira bien, no es un mal puente. He conocido muchos buenos guitarristas que no saben calibrar uno de estos puentes; aun a pesar de que los usan, por lo que los comentarios hay que tomarlos como lo que son. La Hellraiser es una excelente guitarra, ademas que los acabados son muy buenos a mi personalmente me parece mucho mejor que la X-Custom, pero eso va de gustos ademas que no estan en la misma gama "EMHO".
Subir
adams_song
#10 por adams_song el 04/01/2013
#9 Por eso decía que debería esperar , pero supongo que por lo que cuesta el 1000 series no debería ser un mal puente , es más la schecter de synyster gates tiene un floyd rose 1000 series , pero insisto , leyendo el foro los tiran muy pero muy abajo el special y el 1000 series y hablan maravillas del cort , no se si la marca esta muy sobrevalorada ( hablo por cort ) o que , pero bueno , si me decís que el mil series es un buen puente ( supongo que debe ser mejor que el...¿ special ? me pondre a juntar un poco más y me tirare por la hellraiser c1 6 fr
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 04/01/2013
#10

Aquí por ejemplo he leído que el Locking Tremolo es igual a un Floyd Rose Original, que la X-11 le planta cara a una Ibanez Prestige, que la CR 250-280 le planta cara a una Gibson Les Paul Studio y Standard. Yo vendo y compro guitarras y dire que nada de eso es cierto, ¿la marca esta sobre valorada?, SI!, y demasiado hasta el punto de leer cosas como las de arriba, las guitarras Cort son muy buenas guitarras en las gamas baja-media, pero compararlas con guitarras de gama alta es para mi tirado de los pelos y hacerle daño a la marca "inflando" mucho los pros, al final el que tiene guitarras de gama alta sabe que estas bondades no son reales, solo hace falta compararlas en un mismo "set-up", ni el acabado es igual al de una guitarra de gama alta mucho menos los materiales. Por eso te digo, mejor tu mismo las pruebas y comparas, que en los foros se lee de todo y tu no puedes saber quien esta detrás escribiendo ni porque lo hace, ni que guitarras tiene realmente para poder comparar, ni en que gamas se mueve, además la mejor opinión es tu propia opinión.
Subir
1
adams_song
#12 por adams_song el 04/01/2013
#11 Muchas gracias me serviste de mucha ayuda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo