Opiniones stratocaster american pro II

Xavi_Mad
por el 20/09/2025
Hola a tod@s!! 

El otro día fui a probar guitarras a varias tiendas especializadas de mi ciudad. Me encantó la Fender Stratocaster American Pro II, con diapasón palorosa. ¿Qué opináis? la verdad es que me sentí muy cómo con ella, sonido strato inconfundible, calidad en todos los aspectos, materiales, cómoda.. me gustó incluso más que la ultra y que yo recuerde, más que las american standard de hace unos años.

El precio de unos 1800 euros me echa un poco para atrás.. ¿merece la pena la inversión? algún usuario o entendido al respecto que quiera darme opinión o valoración sobre la guitarra por favor...

Gracias

Saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 21/09/2025
#1 Esto es solo mi opinion personal  A mi me gustan mas las Am standard. Actualmente tengo 3 y me encantan. Pille las tres de segunda mano por 1000- 1200E aprox. La de 1200 es una edicion especial con binding y de ahi que pagara un poco mas. Tambien tuve una AM profesional y no me gusto. Me costo como 1000E de segunda. Y tambien tuve una AM special por 680E que tampoco me termino de convencer. Mi experiencia es que me gustan bastante mas las AM standard de las de antes.
Subir
1
Sandman
por el 21/09/2025
Yo he probado unas cuantas Am Std y es como todo, si el año es bueno y la unidad esta bien cuidada, maravillosas. Pero tengo 2 Am Pro II y no puedo estar mas contento con ellas. Son muy diferentes ambas (una HSS de arce y una LTD Ht HSS con arce tostado y fresno con camaras... una fantasía), y me iría de cabeza a una de palorrosa con SSS, que no tengo. Yo te aconsejo que si la tienes a tiro, y la que has probado te gusta, vayas a por ella. Se pondran en 2000 no tardando. Ya han estado en 2100 en algunas tiendas. 

Y si tuviera dinero infinito, mañana estaba pidiendo una Teleca Deluxe de esta gama. 
Subir
1
capitansevilla
por el 21/09/2025
Yo tengo una y, de la gama actual (menos las ultra luxe esas nuevas, que no las he probado), es la que más me gusta... pero me costó encontrarla. Probé 7 stratos antes de pillarla: 
- una ultra II
- una vintage II
- una player II
- una pro 2 HSS
- una pro 2 con el mástil entero de palo rosa
- una pro 2 con mástil de arce y diapasón de palo rosa (que, antes de probar, era mi primera opción)
- y, finalmente, una pro 2 SSS con mástil de arce y cuerpo de pino tostado, que es la que me llevé a casa.

En general, las pro 2 son las que más me gustaron, pero pesaban mucho y me sonaban un poco oscuras (en especial la del mástil entero de palo rosa), pero fue probar la de pino tostado y me encantó: sonido fender cristalino y muy ligera comparada con el resto (3,2 Kg)

Tiene cosas interesantes, como lo del botón S1 ese, para combinar la pastilla del mástil con la del puente, o para activar las 3 pastillas a la vez y en general esta muy bien hecha. Un caballo de batalla.

Sobre el precio, cada día todo está más caro, pero bueno, de 2a mano suele haber varias... aunque a veces piden casi lo mismo que nuevas...o incluso más; pero a veces se ven precios más racionales.

Así que nada, lo dicho, yo estoy muy contento con ella y te recomiendo que pruebes todas las que puedas. 
Subir
1
Perrygoround
por el 21/09/2025
Yo tengo y es una guitarra fantástica. Me gusta tanto que me acabo de pillar en el foro una telecaster de la misma serie.
Lo que dice todo el mundo sobre las Am Pro ii, y yo coincido es: los mastiles con mejor tacto que puedes encontrar (acabado supernatural y rolled edges); pastillas fantásticas en todas las posiciones; hardware de gran calidad, selletas de latón y puente de dos puntos.
Y en la Strat, tienes la pastilla de mastil con su control de tono y un push para conectar la pastilla de mástil a las posiciones con el puente.
Las Am Pro ii, son guitarras que pretenden mantener todo lo que hace de una buena strat una buena strat, pero que además vienen de fábrica con todas las modificaciones que arreglan los problemas que tienen las versiones clásicas y que la mayoría de la gente quiere hacerles. Y con una calidad excelente.
En mi caso,es toda la strat que yo puedo querer. Una guitarra que viene excelente de serie y a la que no hay que hacerle ninguna mod porque viene con todo lo que hasta el más exigente puede pedirle a una Strat.
No me arrepiento de la compra, es una guitarra que no se me pasa por la cabeza poner a la venta y que si la perdiese, me compraría otra vez el mismo modelo.
Subir
2
zaldum
por el 21/09/2025
Xavi_Mad escribió:
me gustó incluso más que la ultra

No puedo hablar de strato pero en tele me pasó lo mismo, compré la ProII y es un instrumento excepcional. La ultra tanto en los videos como en la tienda me sonaba con menos cuerpo y creo que es a causa del mástil tan fino y tantos recortes en el cuerpo. La proII me parece un equilibrio perfecto, el mástil y el cuerpo están en un punto medio de ser muy fácil de tocar pero aún manteniendo cierto grosor pero luego el modelo tiene muchas de las "mejoras" modernas.

El mastil deep C con trastes altos es una cosa divina para mi gusto. A veces me planteo comprar uno para ponérselo a mi Vintera.
Subir
1
Edurain
por el 21/09/2025
American pro II es lo mejor que se puede comprar, en strato, por esos 1800€, a mi me gustaba mas la Pro I con las V-mod, pero esta pro II esta a su altura, lleva las V-mod II que creo que son mas noisless.
La ultra es con diferencia la mejor guitarra de Fender, sin ser CS, las pastillas están en linea a las mejores de Fender, noisless.
A mi personalmente no me gustan las noisless, creo que apagan algunos agudos. 
Es mi sensación.
Si me preguntas por mi experiencia con ellas, he tenido 2 ultras, 1 Bruno Mars (actual) y 3 o 4 Pro II y Pro I...
Pero al final es probar la guitarra un par de semanas para ver como responde.
Como son guitarras bastante corrientes, es mejor que si la puedes probar con algun colega y hacer lo que haces normalmente, mejor
Subir
1
Perrygoround
por el 21/09/2025
A mí tampoco me gustan las Noiseless, pero las V-Mod II no tienen NADA en común con las Noiseless, y todo con las V-Mod I (son la misma pastilla "arreglada").

La diferencia entre las V-Mod I y las V-Mod II por lo visto es que a la hora de hacer el bobinado, la versión I no salió como estaba diseñado el prototipo que hizo Tim Shaw para Fender. Y en la versión II han corregido el bobinado para que sea fiel del todo al diseño original.
Por lo demás, son las mismas pastillas, single coil con 2 tipos de imanes diferentes (3 en total entre las 3 posiciones). Creo que la de puente usa Alnico V en todas las posiciones, la del medio usa Alnico V para 3 cuerdas y Alnico II para las otras 3, y la de mástil usa Alnico II y Alnico III.
Las hacen así para equilibrar el nivel de salida entre las cuerdas más gruesas, que darían más volumen, y las más finas que darían menos volumen y más brillo. Entonces han mezclado los imanes en cada cuerda para conseguir una salida más equilibrada.
Creo que la diferencia es que por el bobinado con el que salió la primera versión, resultaron con algo menos de brillo, y en la V-II lo han "arreglado" para que tengan el brillo que les faltaba, según el autor del diseño, a la primera versión que salió de fábrica. Pero es eso, sobre el papel V-Mod I y V-Mod II son la misma pastilla, la diferencia fue a la hora de plasmar el diseño en la fábrica.

Por el contrario, las Noiseless tienen una arquitectura completamente diferente. Las Noiseless, de entrada no son "single coils" auténticas, sino que llevan 2 bobinas, como si fuese una humbucker... pero para intentar mantener las características de una single coil y no sonar a humbucker, la segunda bobina no va al lado de la primera, sino que va debajo, y para que sólo contribuya a eliminar el ruido y no al sonido, las dos bobinas van separadas físicamente.
El problema es que al hacer eso, siempre acabas perdiendo algo de brillo y agudos. Y yo coincido en que no me gustan las que he probado. Ahora bien, parece que en cada nueva versión van puliendo el diseño y cada vez suenan mejor. Las que yo probé eran alguna versión de hace 7/8 años.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo