Opiniones sobre Fender Strat mexicanas

punkadiddle
#1 por punkadiddle el 27/09/2009
Hola compañeros, me gustaría saber que tal son las Fender Stratocaster Mexicanas. No me quiero gastar más de 700 euros en una guitarra en tienda física y se me ha presentado la opción de una stratocaster mexicana para tocar rock. De paso, os agradecería que me dijeseis del amplio abanico de stratocaster mexicanas que hay hasta ese precio (700 euros) qué modelo o modelos son los mejores...

UN SALUDO :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 28/09/2009
Según había leído en una revista, las americanas tiene mejores micrófonos (o pastillas), mejores clavijas, todas de grandes marcas como Seymour Duncan o Dimarzio en el caso de los micrófonos, Schaller en las clavijas, mejor terminación del instrumento...
Las mexicanas tienen las mismas maderas que sus hermanas de eeuu, pero no tienen el mismo material aunque tampoco es tan malo, la procedencia es lo que a veces baja n poco el costo, aunque la calidad no baje, como es el caso de la otra marca alternativa de Fender, Squier. Hace mucho dejaron de hacerlas en Japón (yo tengo una japonesa) y eran increíbles, ahora abarataron mas los costos con la procedencia de otros países como India, Indonesia... pero yendo al tema principal, son los componentes la gran diferencia, el mueble, la madera es decir, es prácticamente la misma.
Saludos!.
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 28/09/2009
Por lo que yo tengo entendido, dicho por mi luthier, la gran diferencia es que el control de calidad de las americanas es más estricto que en las Mex (Refiriéndonos a guitarras del presupuesto de nuestro amigo), por calidad de construcción y componentes, vease la Classic Player 60 Mex, con sus pickups Custom Shop 69 Abigail, no difieren mucho de las americanas, las gamas Classic, Classic Player y Deluxe hechas en Mexico son realmente buenas, y sino... fijemonos en dos signatures las Ray Vaughan y la nueva Ritchie Blackmore, la he probado esta ultima y es una pasada, aunque se pasa del presupuesto señalado. la Vaughan no, y está también muy bien, las dos construidas en Mexico.. así que mi nueva Stratocaster será Mexicana, una Classic 70's.
Salut i Rock.

:rock:
Subir
john-5
#4 por john-5 el 28/09/2009
Yo tengo una standard mexicana y es una belleza, el acabado es perfecto y suena increible, la dif con las americanas son los microfonos. Aunque la mía costó $500, 700 euros está un poco cara.
Subir
trullols
#5 por trullols el 28/09/2009
Hola!
Yo he leído en páginas donde hacen comparativas de este tipo de guitarras que as Fender mex están mejorando mucho sus controles de calidad, especialmente las nuevas gamas de 2009.
Yo tengo una Tele STD Sunb. Mex, y mi hermano una Strato STD Sunb. Mex, y suenan ambas de lujazo, a mi entender.
Un saludo!
Subir
punko
#6 por punko el 28/09/2009
yo he probado un par de ellas y dejan mucho que desear, has pensado en la higway one??? es la mas barata de las "american", desde poco mas de 600 euros, yo he probado una y acabe impresionado, no obstante, estaba un poco tuneada en cuanto a pastillas, una SD SH-6 en el puente y dos hot rails, el bicho era un cañon, una maravilla
Subir
punkadiddle
#7 por punkadiddle el 28/09/2009
Punko escribió:
yo he probado un par de ellas y dejan mucho que desear, has pensado en la higway one??? es la mas barata de las "american", desde poco mas de 600 euros, yo he probado una y acabe impresionado, no obstante, estaba un poco tuneada en cuanto a pastillas, una SD SH-6 en el puente y dos hot rails, el bicho era un cañon, una maravilla


No sé, me habían dicho de las highway one que apestaban un poquillo pero bueno es una opción. El caso es que tampoco me quiero pasar de los 750 euros a todo meter porque prefiero invertir mi dinero en un buen ampli, algún pedal de efectos una buena correa y un estuche de los duros, y el resto en clases particulares para avanzar más rápido.

arkan escribió:
Según había leído en una revista, las americanas tiene mejores micrófonos (o pastillas), mejores clavijas, todas de grandes marcas como Seymour Duncan o Dimarzio en el caso de los micrófonos, Schaller en las clavijas, mejor terminación del instrumento...
Las mexicanas tienen las mismas maderas que sus hermanas de eeuu, pero no tienen el mismo material aunque tampoco es tan malo, la procedencia es lo que a veces baja n poco el costo, aunque la calidad no baje, como es el caso de la otra marca alternativa de Fender, Squier. Hace mucho dejaron de hacerlas en Japón (yo tengo una japonesa) y eran increíbles, ahora abarataron mas los costos con la procedencia de otros países como India, Indonesia... pero yendo al tema principal, son los componentes la gran diferencia, el mueble, la madera es decir, es prácticamente la misma.
Saludos!.


Deduzco entonces, que con el tiempo puedo ir "americanizando" la fender mexicana, cierto?

StratoBlackmore escribió:
Por lo que yo tengo entendido, dicho por mi luthier, la gran diferencia es que el control de calidad de las americanas es más estricto que en las Mex (Refiriéndonos a guitarras del presupuesto de nuestro amigo), por calidad de construcción y componentes, vease la Classic Player 60 Mex, con sus pickups Custom Shop 69 Abigail, no difieren mucho de las americanas, las gamas Classic, Classic Player y Deluxe hechas en Mexico son realmente buenas, y sino... fijemonos en dos signatures las Ray Vaughan y la nueva Ritchie Blackmore, la he probado esta ultima y es una pasada, aunque se pasa del presupuesto señalado. la Vaughan no, y está también muy bien, las dos construidas en Mexico.. así que mi nueva Stratocaster será Mexicana, una Classic 70's.
Salut i Rock.

:rock:


Yo he pensado en una Deluxe Lonestar o una Deluxe Roadhouse, o, tirando por lo bajo, una Classic 50', aunque la Classic 70's en color natural con el mastil de palorrosa :yahoo:

Saludos :saludo:
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 28/09/2009
oye stratoblackmore, la que tu dices de vaughan es la JIMMY vaughan no la de ray...

buenon en cuanto a estas guitarras, lo mejor siempre es probarlas en una tienda, fiate de tu oido;)
Subir
stratoblackmore
#9 por stratoblackmore el 28/09/2009
Si, es la Jimmy
La mia la he pedido natural con el mastil de arce y solo le añadire un pickguard blanco perlado y un juego de botones y tapas de pickup en blanco vintage..... me gusta asi.
La Lone star o la Roadhouse suenan de escándalo. pero me gusta más el sonido 70's para ponerle después unas SD SSL4 como las que lleva la Blackmore... a ver si ellas solas me hacen el solo de Burn :jajajaja:
Yo antes de encargar mi nueva 70's, pensaba también en una Highway, pero despues de probar ambas y de valorar el precio-calidad (Y de deducir que el acabado de la highway tampoco es nitro) me decidí por la Mex, ajustándola mi amigo Henrique al sacarla de la caja habrá suficiente para lo muñon que yo soy :D. Además en casa tenemos una stratocaster zurda Mex standard que usa mi hijo desde el 2006, y excepto ponerle unas tex-mex, no ha tenido problema ninguno, suena como un trueno, voy a ver si os puedo poner una pista grabada con el riffworks
tengamos en cuenta que el "angelito" solo tiene 16 años y lleva 3 peleandose con esto del rock y el metal con su stratocaster
Subir
punkadiddle
#10 por punkadiddle el 28/09/2009
StratoBlackmore escribió:
Si, es la Jimmy
La mia la he pedido natural con el mastil de arce y solo le añadire un pickguard blanco perlado y un juego de botones y tapas de pickup en blanco vintage..... me gusta asi.
La Lone star o la Roadhouse suenan de escándalo. pero me gusta más el sonido 70's para ponerle después unas SD SSL4 como las que lleva la Blackmore... a ver si ellas solas me hacen el solo de Burn :jajajaja:
Yo antes de encargar mi nueva 70's, pensaba también en una Highway, pero despues de probar ambas y de valorar el precio-calidad (Y de deducir que el acabado de la highway tampoco es nitro) me decidí por la Mex, ajustándola mi amigo Henrique al sacarla de la caja habrá suficiente para lo muñon que yo soy :D. Además en casa tenemos una stratocaster zurda Mex standard que usa mi hijo desde el 2006, y excepto ponerle unas tex-mex, no ha tenido problema ninguno, suena como un trueno, voy a ver si os puedo poner una pista grabada con el riffworks
tengamos en cuenta que el "angelito" solo tiene 16 años y lleva 3 peleandose con esto del rock y el metal con su stratocaster


pues sería de agradecer oir esa guitarra en limpio en las tres posiciones y con distorsión para terminarme de gasear jajajaja :yahoo:
Subir
stratoblackmore
#11 por stratoblackmore el 28/09/2009
Limpio? eso no sabe lo que es el chaval, es un duro metalero que mamó desde la cuna el hard rock!!
Grabado con riffworks y guitar rig 3
:rock:
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 28/09/2009
no sale:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo