Opiniones sobre Fender Highway One SSS

o37
#13 por o37 el 11/05/2012
stratotal escribió:
La guitarra de nuestro amigo Freeworld es en formato S/S/S, no tiene pastillas dobles. Esta hablando del sonido de su guitarra, que es distinta a la tuya, al menos en configuracion de mics.

En las del 2007 que es la serie que conozco( es la que tengo ), las pastillas simples son noiseless en las dos configuraciones y por lo tanto son dobles aunque tú no veas la segunda bobina. En otras series anteriores al 2006 no se lo que montaban. Ya he dicho que hablo de las "nuevas".
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 11/05/2012
G&L son buenas guitarras, sin mas y sin menos...no destacan por un sonido caracteristico o particular, simplemente destacan por ser buenas guitarras...son lo que son y no hay mas...

pero si quieres un sonido fender, necesitas una fender y una G&L NO te lo va a dar...

a mi tambien me gusta mucho el sonido de una gibson explorer, y estoy detras de una de ellas...

pero a alguien que quiere una fender por su sonido, no le puedes decir que mejor se pille una explorer porque suenen mejor...por que eso es mentira...simplemente son guitarras diferentes que suenan diferentes...
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 11/05/2012
#13

la electronica es la misma en las higway...la cagada de fender fue en la primera serie por el tema de las maderas...

yo tengo mi "teoria", pero claro, no puedo demostrarla...y es que es mucha coincidencia que la primera vez que fender puso factorias en otros paises para fabricar tambien fender american series, saliera la fender highway 1 con todos esos problemas que no le pueden achacar a electronica ni los componentes, sino a la calidad de las maderas...da que pensar...sic...
Subir
o37
#16 por o37 el 11/05/2012
vidalsh escribió:
evidentemente una fender highway 1 NO es una opcion valida para comprar una fender...

Puntualicemos. Creo que no se puede ser tan extremista. No es una opción válida para alguien que busca el sonido Fender vintage o el que dan unas texas special (cosa ya he avisado al autor del post) . Pero si vas a la tienda la pruebas ( como sobre gustos no hay nada escrito) y coincide con el sonido que buscas y está en el rango de precios que esforzándote mucho te puedes permitir pues te la llevas aunque sea
vidalsh escribió:
un modelo desfasado, de segunda categoria, y para tratar de venderlo a gente que no sepa mucho del asunto...
. A partir de aquí me da igual si en la pala de la guitarra pone Fender o Nisu y si es made in usa made in lo que sea.
Saludos
Subir
stratotal
#17 por stratotal el 11/05/2012
Ya por el hecho de que Fender MIC haya retirado la mayoria de la primera edición de este modelo del mercado, dice mucho. Hechos mas que palabras.
Ademas, asi lo dice el refran: "Crea fama.......".

Por lo demás, creo que Vidalsh se refiere al hecho que el que va a comprar una Fender, busca el sonido Fender. No es absolutamente logico (reitero, absolutamente logico, ya que como se ha dicho: entre gustos...) comprar una Fender que no suene a Fender. Digo esto porque en el mercado hay tanta variedad de precios y gamas y distintas marcas y modelos, que se puede escoger bien de acuerdo a los gustos y tendencias musicales.

Por último, en mi humilde opinion, el hecho que las pastillas sean Stacked (dobles bobinas superpuestas en formato single) no quiere decir que no puedan dar el tono clasico Strat. Para muestra, los modelos de este tipo de microfonos de Seymour Duncan, precisamente para guitarras Stratocasters.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 11/05/2012
#16

evidentemente...

lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe muy bien lo que es el sonido fender, y va a una tienda y le pueden vender gato por liebre con una highway de las primeras series y gastarse una pasta en una guitarra que no lo merece...

lo de ir a probar y tal, estoy totalmente de acuerdo contigo...de hecho mi fender strat ultra, no es una fender que digamos suene a fender...fue una de esas series ultra caras que tambien tuvieron muchos detractores porque su sonido no era exactamente fender...bueno exactamente tambien tienen su sonido fender, lo que pasa es que tienen mas opciones con su doble pastilla del puente, que no humbucker, y su tbx...por supuesto que puedes sacar el sonido fender original, pero anulando el tbx y la pastilla doble...pero subiendo el tbx y usando la pastilla doble a mi me gusto ese sonido en la tienda cuando la probe, tanto que no me querian vender esa guitarra porque la tenian reservada a un musico famoso español, y me ofrecieron otras fender deluxe como opcion y tal...yo ya habia probado jackson americanas, gibson, fenders y fue pillar la strat ultra y dije, esta es mi guitarra, esta si que me gusta como suena...y al final me la vendieron...
Subir
o37
#19 por o37 el 11/05/2012
Mi guitarra suena Strato (las pastillas son Fender con alnico3)pero no es el sonido típico como comenta Vidalsh y por eso lo he avisado. La mía suena muy dulce y tambien suena muy limpia.
Es evidente que no se puede comparar con otras americanas pero está muy bien acabada, (como has comentado Vidalsh se debieron poner las pilas después del patinazo). No tiene malas maderas. Si sumamos que me la dejaron en 640€ (en la tienda estaba un poco inflado el precio, marcaba 850 ) y que buscaba una guitarra media, clasicona, un poco todo terreno (que es como creo que se puede definir) creo que es buena elección
De todas formas Vidalsh creo que hay guitarristas para cada guitarra. Está claro que tu Fender Strat Ultra se merece un guitarrista de tu altura y mis stratos Samick SVE y mi Fender Highway ya son demasiado para un aficionadillo como yo .
De todas formas los gustos van cambiando. He pasado de gustarme poco el sonido strato a encargar una telecaster marca Vintage v52. Serán cosas del GAS.... o de la edad :roll:
Saludos
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 12/05/2012
Yo prefiero una Hihway a una Standard mex, sin duda. Las probé muy bien y me quedo con la hihway. Pero ultimamente me compré una Blacktop mex que supera a la hihway en el mástil, que delicia, el acabado no tiene nada que envidiarle a una americana standard... UVA! en cambio el mástil de la standard mex... feo, muy garrasposillo de los trastes. la hihway no tiene tan buen acabado estético en el mástil, pero es cómodo, los trastes tienen mejor acabado y son jumbo.
Subir
Mique Let
#21 por Mique Let el 12/05/2012
He probado una Higway durante bastante rato, enchufada en un Hot Rod y, la verdad, me gustó. Sonando a strato por los cuatro costados, cómoda, bastante bien acabada para su rango de precios y con una relación calidad precio más que decente. Obviamente hay mejores fender, y también mejores stratos, pero la Highway que yo probé merece de todas todas llevar escrito Fender en la pala.
Subir
Rober
#22 por Rober el 14/05/2012
#13
Lo primero que hago si dispongo de tiempo es desmontar mis guitarras pieza a pieza. Así que en mi caso puedo decir que mi Highway One salió de la fábrica en 2010 según marca en la unión de mástil y cuerpo, las tres pastillas son simples con dos cables y su ruido correspondiente... nada de stacked ni dobles bobinas.
Suena a strat 100%... otra cosa es como ya se ha dicho varias veces, que las pastillas de alnico3 y en particular este modelo, tienden a un sonido más dulce y con más cuerpo, menos agudo y chispeante que el alnico5 que llevan las american estandar (por ejemplo).
Responden muy bien con saturación y no suenan nada delgadas.

El satinado del mástil es prácticamente idéntico a una RG1550 que tenía (con un perfil más grueso y diapasón más redondeado) y tiene un tacto cojonudo. Para mi gusto lo único que le cambiaría son los trastes ya que empiezo a estar algo harto de los jumbo.


No he probado las highway primerizas y supongo que hay que tener mucho cuidado de segunda mano, pero la que yo tengo (y compré a un forero hace poco) es una strat con todas las letras. Coincido completamente con lo dice miquelet.
Subir
1
Isaac95
#23 por Isaac95 el 14/05/2012
como te dicen por aquí yo estava entre la highway one, la de richi blakmore (signature) y ahorrre un pelin mas y tengo la Fender am standard stratocaster una maravilla ese puente y el acabado del mastil de arce es de los mejores que e provado ;D eso si despues coges la squier strat del principio y solo coinciden en la forma jejejej
Subir
o37
#24 por o37 el 14/05/2012
o37 escribió:

En las del 2007 que es la serie que conozco( es la que tengo ), las pastillas simples son noiseless en las dos configuraciones y por lo tanto son dobles aunque tú no veas la segunda bobina. En otras series anteriores al 2006 no se lo que montaban. Ya he dicho que hablo de las "nuevas".

Pues rectifico lo que he dicho. Pero juro que leí cuando la compré rewievs que así lo decían. Seguramente confundidas con las hot noisseles de alnico V.
Así que rectificar es de sabios.
OS HE MENTIDO, LAS HOT QUE LLEVAN NO SON NOISELESS TIENE RAZÓN FREEWORLD.

Mil perdones :se_siente: :oops:
+1 para Freeworld por sacarme de mi ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo