Opiniones sobre Angus Young

k-rlos18
#37 por k-rlos18 el 15/04/2010
Yo creo que se merece el titulo de "uno de los mejores", sobre todo por sus directos, tuve la gran suerte de este diciembre pasado verlos aca en argentina y el dia de hoy que veo el video de "shoot to trill" grabado aca y recuerdo esa noche y se me caen unas lagrimas, estuve en varios recitales, con "pogos" bastante violentos, pero este tipo tiene la capacidad de tranquilizar a 60.000 personas con un par de notas en su guitarra, sencillamente increible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pertolo
#38 por pertolo el 16/04/2010
tecnicamente no es nada del otro mundo, pero desde luego es un autentico espectaculo en el escenario, y lo da todo, y como musico y compositor mejor no hablemos, este tio es historia viva del rock.
Subir
vidalsh
#39 por vidalsh el 16/04/2010
a mi lo de la tecnica con angus young es que me da la risa...

a ver, conozco cantidad de guitarristas muy buenos y tecnicos, muchos de este foro, y que tocan cosas super complicadisimas supuestamente tecnicamente...

son capaces de tocar temas del vai, del satriani, del petrucci...etc...

pero ninguno, absolutamente ninguno de ellos sabe tocar una puñetera cancion de ac/dc, ni mucho menos un solo de angus young...

y eso con guitarristas conocidos...

con guitarristas famosos tampoco conozco a ninguno capaz de tocar imitando a angus young...

cuanto daño han hecho las academias de rock en este pais cuando hace 20 años ni ellos sabian nada de nada y te enseñaban a tocar 2 canciones de baron rojo y 4 de ac/dc, y ahora que emplean estudios para tecnicas dedicadas a guitarra en que un principiante en 3 años sin saber nada ya sabe tocar mas que el angus young...

yo pondria a todos los mas virtuosos del momento, vai, satriani, malmsteen...etc...

y ninguno seria capaz de tocar un puto tema de ac/dc como dios manda...
Subir
damiblack
#40 por damiblack el 17/04/2010
un guitarrista que se cierra mucho a los ritmos de siempre
si escuchas sus disco veras que tiene muchas parecida pero
es un buen guitarrista no de los mejores pero es bueno
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 17/04/2010
vidalsh escribió:

yo pondria a todos los mas virtuosos del momento, vai, satriani, malmsteen...etc...

y ninguno seria capaz de tocar un puto tema de ac/dc como dios manda...


Pon a Angus a tocar un tema de Dream Theater o de Malmsteen, a ver si lo toca como dios manda ;)

Les pides a ellos que hagan lo que él? Entonces pídele a él que haga lo que hacen ellos, sé equitativo, Vidal :leyendo:
Cada guitarrista se mueve agusto en un estilo. Tengo serias dudas de que Petrucci toque bien un tema de AC/DC, pero chapurrearlo lo chapurrea (y seguramente mejor que la mayoría de fans de AC/DC).
Pero desde ya te digo que Angus ni chapurrea un tema de Dream Theater. Si vamos a medirlos por ese rasero, midámoslos igual, exigiendo lo mismo :leyendo:
Subir
lirkenz
#42 por lirkenz el 17/04/2010
vidalsh escribió:
a mi lo de la tecnica con angus young es que me da la risa...

a ver, conozco cantidad de guitarristas muy buenos y tecnicos, muchos de este foro, y que tocan cosas super complicadisimas supuestamente tecnicamente...

son capaces de tocar temas del vai, del satriani, del petrucci...etc...

pero ninguno, absolutamente ninguno de ellos sabe tocar una puñetera cancion de ac/dc, ni mucho menos un solo de angus young...

y eso con guitarristas conocidos...

con guitarristas famosos tampoco conozco a ninguno capaz de tocar imitando a angus young...

cuanto daño han hecho las academias de rock en este pais cuando hace 20 años ni ellos sabian nada de nada y te enseñaban a tocar 2 canciones de baron rojo y 4 de ac/dc, y ahora que emplean estudios para tecnicas dedicadas a guitarra en que un principiante en 3 años sin saber nada ya sabe tocar mas que el angus young...

yo pondria a todos los mas virtuosos del momento, vai, satriani, malmsteen...etc...

y ninguno seria capaz de tocar un puto tema de ac/dc como dios manda...


Totalmente absurdo, Primero que nada Cabe destacar
que existen "formas" de tocar muy personales,
te aseguro algunos pueden tocar temas de malmsteen
pero nunca exactamente igual que el
(y tambien varia el sonido por el equipo)

te aseguro Que muchisimos pueden tocar temas de angus
Pero existen diferencias en equipos,en como decirlo "aficciones" a tocar(Cada quien toca con sus mañas y trucos)
y por eso, es casi imposible que suenen totalmente igual


Ahora Bien, si pones a algun virtuoso a tocar una rola de angus
Seguro que la toca, a su forma pero lo hara, y seguro que bien(Aunque no suene igual)

Si pones a angus a tocar.. speed skills de batio
tendriamos para horas de riza(sin ofender claro)

Por que es obvio que..Ni es su forma de tocar
ni tiene la velocidad,
ni el mismo equipo,
ni muchas cosas de batio


midamos con lo mismo :D
Subir
vidalsh
#43 por vidalsh el 17/04/2010
es la sapiencia, la sabiduria lo que cuenta, los años a las espaldas...

encerrarse horas en una habitacion para crear estudios de guitarra a lo batio solo sirve para eso...

los genios se encierran en la habitacion para crear otras cosas, como musica, y no estudios de guitarra y adelantos en la tecnica de que si tocas con la pua para abajo o para arriba y que si usas este dedo en lugar del otro y todo tecnica...

y no se trata de velocidad, se trata de vieja escuela...

con la nueva escuela cualquier guitarrista en 3 años toca mil cosas, pero sin gusto, sin alma, sin sentido alguno...solo toca estudios de guitarra, toca las canciones como si fueran estudios de guitarra...

y la musica, las canciones, no son estudios de guitarra...

y creo que tan dificil es para alguien que no sabe tocar rapido y que viene de la vieja escuela aprender el sweet ese que para un virtuoso aprender la vieja escuela...

y en el fondo solo es cuestion de tecnica, ni mas ni menos...

solo que para hacer discos como los de los ac/dc hace falta algo mas que tecnica, muchas horas de vieja escuela y por supuesto una genialidad al alcance de muy poquitos...
---------------------------------
PD: el secreto, el mayor secreto de angus young es EL BLUES...

uno de los mejores guitarristas de rock que te enseñan que un blues no es menor, el blues es en tono mayor por naturaleza propia...y combina las escalas menores con las mayores de manera magistral...
Subir
Juanjo Pelegrín
#44 por Juanjo Pelegrín el 17/04/2010
entonces los guitarristas buenos de jazz, que tienen una técnica que en la mayoría de casos sobrepasa con creces a la de cualquier shredder, no tocan con alma porque se dedican a hacer estudios sobre escalas como hacía Django o Joe Pass...

No sé, yo veo muy cierto lo de la "vieja escuela" y que ahora todos suenan un poco parecido (en muchos campos), pero desdeluego que no generalizaría. El tener más o menos técnica no te hace mejor pero sí más completo y desdeluego más variado.

Angus para mi es un genio del ritmo y de la pegada, pero se repite como un ajo y es probablemente porque no sabe más.

Sin embargo, Pat Metheny también es de la vieja escuela; de hecho, anterior a Angus. Y conoce más técnica que la mayoría de guitarristas famosos...es lo que hace que su música pueda llevarte a casi cualquier sitio.
Subir
vidalsh
#45 por vidalsh el 17/04/2010
no, los guitarristas de jazz no tienen la tecnica de los virtuosos...

ellos se dedican a otras cosas mas complejas como la musica y esas cositas...

para mi el jazz es la musica culta actual, superando en algunos casos a la musica clasica tradicional...

los estudiosos de la musica de verdad estan en el jazz y en la clasica, no en los virtuosos de la guitarra que solo crean estudios para guitarra con bases musicales mas que mediocres...

pat metheny es un genio, te guste o no, a mi me chifla y el travels simplemente me parece acojonante...le he visto 4 veces en directo, y no me ha gustado nunca cuando no viene con el lile a los teclados...

su tecnica desde luego no le permite tocar cosas del vai...

pero el vai podria tocar eso?

lo mismo del angus...

estos nuevos aprendices de guitarristas ni se molestan en tocar como dios manda un solo del angus porque creen que es muy facil y que mejor meter tropecientas notas a lo batio...

en realidad no son nada mas que lo que son...tocadores perfectos de estudios para guitarra...

PD: y no te mosquees belial, que sabes que tocas que te cagas, pero es que tienes el rock en el culo...jejeje
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 17/04/2010
vidalsh escribió:


con la nueva escuela cualquier guitarrista en 3 años toca mil cosas, pero sin gusto, sin alma, sin sentido alguno...solo toca estudios de guitarra, toca las canciones como si fueran estudios de guitarra...


Falso, falso y falso. Estás aplicando TU criterio. Además, tú no sabes lo suficiente ni has escuchado tanta música moderna como para decir eso, ni tienes la patria potestad de la música para definir qué música tiene feeling o no.

Eso es subjetivo.
A mi Angus Young no me transmite tanto como a ti (aunque no me disguste). Prefiero a Gilmour, a Petrucci, a BBKing, o a Satriani. O como ha citado Bender, a Pat Metheny, o Django Reindhart. O Wes Montgomery. Que son más vieja escuela que Angus y tienen técnica por un tubo ;)
Seguramente un jazzero purista, o alguien de música clásica te dirá que Angus no transmite. No se debe ser purista de nada en esta vida ;)

Vidal, musicalmente hablando, tienes y siempre has tenido un defecto enorme; reduces el mundo, y el gusto musical, al tuyo propio.
Es algo que yo no hago, y por eso soy capaz de disfrutar tocando todo, porque voy sin prejuicios. Y soy capaz de tirarme una tarde entera escuchando Led Zeppelin (como ayer), salir de juerga y correrme vivo porque me ponen Hendrix, o emocionarme y llorar en directo cuando Petrucci se pone sensible.

Satriani, Petrucci, Vai, Romeo, Malmsteen (en sus inicios) y muchos otros hacen música. Y hacen música de una calidad extraordinaria. Petrucci tiene mil temas en los que la guitarra es completamente secundaria.
Eres tú el que tiene el problema con su música, no ellos. Muchas veces, el problema está en los prejuicios del que escucha.
Si esto no es música, venga dios y lo vea :leyendo:

Dream Theater (con Petrucci)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Toto (Lukather, un guitarrista hipertécnico. A mi juicio, ya quisiera Angus transmitir lo que él...)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Joe Satriani, maestro del feel y la melodía. Si no ves un tema de música aquí, es que no sabes captar una melodía.


Steve Vai, siendo genial, siendo Steve Vai. Por algo Zappa se volvió loco al descubrirle ;)



No seamos extremistas.

Angus Young es muy bueno en lo que hace. Pero hay muchos guitarristas muy buenos en lo que hacen, y normalmente, cuando no lo apreciamos, es problema nuestro. Por nuestra forma, limitada, de recibir mensajes de otras personas, de enteder la música.
En la música, que es arte, nadie tiene la razón ni la verdad absoluta :ok:
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 17/04/2010
vidalsh escribió:

PD: y no te mosquees belial, que sabes que tocas que te cagas, pero es que tienes el rock en el culo...jejeje


Yo no me mosqueo por mi Vidal.
Me mosquea la intolerancia musical y el que alguien pretenda imponer su visión de la realidad a los demás por la fuerza.
Ni siquiera hay argumentos. Para ser de izquierdas, musicalmente pareces un franquista :p:p:p
Subir
vidalsh
#48 por vidalsh el 17/04/2010
Belial_Baez escribió:
Yo no me mosqueo por mi Vidal.
Me mosquea la intolerancia musical y el que alguien pretenda imponer su visión de la realidad a los demás por la fuerza.
Ni siquiera hay argumentos. Para ser de izquierdas, musicalmente pareces un franquista :p:p:p


que poca vida tienes todavia...

lamento muchisimo que pienses eso sobre mi, supongo que algo tengo que haber hecho mal o no...

pero si ya me comparas con un franquista pues entonces pensar en que mi amigo sergio era la primera kedada que iba y ahi donde lo ves tan grandote dijo de ti que este mucho cuidado...

y yo lo pienso tambien...

si despues de llamarme franquista, con todo lo que nos conocemos...

eso es que este ya no es el sitio para hablar de ello...

sabes o espero que sepas que te aprecio mucho, pero si vamos a mezclar la politica me mandas un privado y nos pegamos si es necesario...

pero no permito que NADIE, ni mucho menos un amigo mio, ME LLAME FRANQUISTA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo