vidalsh escribió:
con la nueva escuela cualquier guitarrista en 3 años toca mil cosas, pero sin gusto, sin alma, sin sentido alguno...solo toca estudios de guitarra, toca las canciones como si fueran estudios de guitarra...
Falso, falso y falso. Estás aplicando TU criterio. Además, tú no sabes lo suficiente ni has escuchado tanta música moderna como para decir eso, ni tienes la patria potestad de la música para definir qué música tiene feeling o no.
Eso es subjetivo.
A mi Angus Young no me transmite tanto como a ti (aunque no me disguste). Prefiero a Gilmour, a Petrucci, a BBKing, o a Satriani. O como ha citado Bender, a Pat Metheny, o Django Reindhart. O Wes Montgomery. Que son más vieja escuela que Angus y tienen técnica por un tubo

Seguramente un jazzero purista, o alguien de música clásica te dirá que Angus no transmite. No se debe ser purista de nada en esta vida
Vidal, musicalmente hablando, tienes y siempre has tenido un defecto enorme;
reduces el mundo, y el gusto musical, al tuyo propio.
Es algo que yo no hago, y por eso soy capaz de disfrutar tocando todo, porque voy sin prejuicios. Y soy capaz de tirarme una tarde entera escuchando Led Zeppelin (como ayer), salir de juerga y correrme vivo porque me ponen Hendrix, o emocionarme y llorar en directo cuando Petrucci se pone sensible.
Satriani, Petrucci, Vai, Romeo, Malmsteen (en sus inicios) y muchos otros hacen música. Y hacen música de una calidad extraordinaria. Petrucci tiene mil temas en los que la guitarra es completamente secundaria.
Eres tú el que tiene el problema con su música, no ellos. Muchas veces, el problema está en los prejuicios del que escucha.
Si esto no es música, venga dios y lo vea
Dream Theater (con Petrucci)
Toto (Lukather, un guitarrista hipertécnico. A mi juicio, ya quisiera Angus transmitir lo que él...)
Joe Satriani, maestro del feel y la melodía. Si no ves un tema de música aquí, es que no sabes captar una melodía.
Steve Vai, siendo genial, siendo Steve Vai. Por algo Zappa se volvió loco al descubrirle
No seamos extremistas.
Angus Young es muy bueno en lo que hace. Pero hay muchos guitarristas muy buenos en lo que hacen, y normalmente, cuando no lo apreciamos, es problema nuestro. Por nuestra forma, limitada, de recibir mensajes de otras personas, de enteder la música.
En la música, que es arte, nadie tiene la razón ni la verdad absoluta
Responder