Opiniones Hughes and Kettner Switchblade 50

Daniel
#1 por Daniel el 21/10/2021
¡Hola buenas!

Pues a ver, hace tiempo que tengo este ampli en formato combo, y es que siempre tengo sentimientos encontrados.

Su limpio siempre me ha encantado muy fuerte y lo de que trae efectos incorporados es útil en ocasiones.
Mi problema viene con la distorsión, toco sobretodo metal del rollo Pantera, Metallica... Y nunca consigo sacarle una distorsión que me convenza, la oigo muy rara, o con falta de definición...

De hecho muchas veces creo que tiene más caña el canal lead que el ultra.

¿Alguien ha tenido este ampli y me puede orientar un poquito para sacarle un buen sonido metalero?
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 22/10/2021
Hola, he tenido ese ampli más de diez años, y aunque el metal no es mi rollo (soy más rockero) creo que para sacar ese sonido lo suyo es conectarlo a una 4x12. Yo lo hice una vez, y el sonido que saqué era muy "grande" por decirlo de algún modo, puede ser lo que buscas. Recuerda también no abusar de la distorsión, sobretodo en las rítmicas.

Eso sí, si lo pruebas y te gusta, condenas tu espalda ja ja.

Suerte!
Subir
BOCATAJAMON
#3 por BOCATAJAMON el 12/12/2021
El switchblade admite tanto las EL34 que trae de fábrica como las 6L6GC. Yo le he puesto hoy precisamente las 6L6gc y ha cambiado el sonido radicalmente. Es bastante más leñero. En cuanto a la diferencia de los canales, recuerda que este ampli tiene memorias. Busca tu ecualización, ganancia y volumen y deja presionado el botón store hasta que parpadee, así con todos los canales. Y de este modo cuando selecciones el canal sonará como lo guardaste.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo