Opiniones guitarra DIY aglomerado

Tariu
#13 por Tariu el 31/03/2013
Tampoco te aconsejo la air norton, demasiado moderna... busca algo más paf que es donde se nota cualquier mínima variación

el puente mételo fijo que apoye en la madera, no metas un flotante que van a ser problemas adicionales sin necesidad
Subir
Jim133
#14 por Jim133 el 31/03/2013
uo tipo tune-o-matic??
Subir
mossk
#15 por mossk el 31/03/2013
Realmente interesante tu experimento, llevo ya un tiempo con la impresión de que la electrónica, los herrajes (sobre todo el puente), el ajuste de la guitarra y la forma en la que esté construida influyen más en el sonido que la madera...

Compañero, una recomendación que hará que las conclusiones de tu recerca sean muchísimo más valiosas: haz una prueba de "doble ciego", es decir, haz grabaciones tocando lo mismo con el cuerpo de madera y el de aglomerado. Después le pones las grabaciones a varias personas (sin decirles a que cuerpo corresponde cada una) y pregúntales cual suena mejor y si notan diferencias significativas entre ambas, de esa forma puedes comprobar que material obtiene mejor sonido sin el efecto placebo que produce saber que una es madera y la otra es aglomerado.

Un saludo!!

También podrías poner las grabaciones en el foro y hacer una encuesta, los mismo nos llevamos una sorpresa con los resultados.
Subir
1
Jim133
#16 por Jim133 el 31/03/2013
muy buena idea que no se me habia ocurrido mossk lo hare! ;) y respecto a la pastilla he visto una paf en thomann una Dimarzio DP103 CR 36 Anniversary basicamente esta : https://www.thomann.de/es/cat_PG_3.html?gf=fonocaptores_humbucker&oa=pra no se que tal la veis?
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 31/03/2013
esa es buena opción, además está muy bien de precio
Subir
Jim133
#18 por Jim133 el 31/03/2013
la verdad es que he visto unos videos en youtube y me ha convencido, tariu, la pregunta es: puede tener un sonido aceptable una guitarra de aglomerado? nose ya que me voy a currar la guitarra y me voy a dejar una pasa considerable me gustaria poderla usar en el local de ensayo o incluso usarla para directos...
Subir
Jim133
#19 por Jim133 el 31/03/2013
mirad he modificado el boceto y le he puesto un f hole que hace que la guitarra quede muy vintage. Así me gustaria que quedara siempre que sonara aceptablemente para poderla usar en el local...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boceto rhoads modificada.jpg
Subir
iose
#20 por iose el 31/03/2013
Pero no era que ibas a hacer otro cuerpo de madera buena para comparar? Pues usa ese para despues del experimento, no?
Subir
Jim133
#21 por Jim133 el 31/03/2013
si pero he pensado que un colega mio tiene una ibanez RG de gama media-alta con cuerpo de caoba, le he consultado y me ha dicho que me la dejara para la muestra de sonido así me ahorro la pasta en madera buena en caso de que suene bien la de aglomerado. Antes de todo ¿Que expectativas teneis? ¿Como creeis que sonara la de aglomerado?
Subir
o37
#22 por o37 el 31/03/2013
Elceervoo no sé si conoces el chiste: "o salimos a coger setas o salimos a coger Rolex". O haces una guitarra de aglomerado o haces una guitarra que suene......
Si pretendes usar la guitarra con un mínimo de seguridad de que sonará bien debes usar madera maciza pero no comentas si también le vas a hacer el cuerpo de una madera en condiciones para comparar. Por tus últimos mensajes parece que no. Usa entonces al menos madera laminada (varias chapas con la fibra en la misma dirección).
En cuanto al dibujo no voy a dar importancia a donde tienes situado el traste doce porque me imagino que el boceto está hecho a lo loco pero perdona que te lo diga está completamente fuera de proporciones así que debes plantearte hacerlo con las medidas y proporciones reales sino el boceto no te servirá para nada pues la guitarra final no se parecerá a la que has diseñado y además tendrás un montón de problemas.
Siento ser tan directo y te pido disculpas por ello pero trato de ayudarte.
Un saludo
Edito, que se me acumulan mensajes: Averigua primero cuál será la diferencia entre ese DM y una madera, la que sea, maciza.
Recuerda que al agarrao y al pobre todo le cuesta doble
http://www.madinter.com/index.php/para-guitarra-y-bajo-electrico/cuerpos.html
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 31/03/2013
Por lo pronto ya estás desmereciendo el experimento si al final no vas a hacerlo en las mismas condiciones... porque si usas luego la guitarra de un colega, ya no es la misma forma, ni mismo tipo de puente, mástil, maderas o calidad de maderas en el mástil, cableado, electrónica... ese experimento sólo tendría validez manteniendo todo y cambiando sólo la madera en el cuerpo...

Yo creo que lo que podrías hacer entonces es irte al cash converters o similar... pillas una guitarra de estas de 70 euros y ya lo tienes ahí todo, aunque malo, pero todo... con cuerpo laminado y compras en madinter o alguna tienda del palo otro cuerpo, que será similar, tipo strato, pero de madera... y al menos mantienes las condiciones del experimento.

Por otro lado lo de la guitarra... pues yo sinceramente no lo haría, como bien dices vas a invertir mucho dinero, pero en todo malo... para luego ensayar no vas a obtener gran cosa, casi mejor que si en un futuro quieres construir lo hagas partiendo de cosas medio decentes, porque ya que el curro que te vas a dar va a ser el mismo con cosas buenas o malas, que al menos de resultado
Subir
eddiewarlock
#24 por eddiewarlock el 31/03/2013
no te recomiendo usar NINGUNA EMG. Esas pastillas, aunque me encantan, son famosas por enmascarar muchas cosas. Algunas personas las llaman incluso, estériles. Según no cambian mucho de sonido en una guitarra u otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo