Opiniones para elegir un amplificador para guitarra adecuado

toms
#1 por toms el 16/03/2020
Hola buenos días a todos!!!!!, soy nuevo en el foro, voy al punto.

Estoy buscando mi segundo amplificador para guitarra eléctrica. Necesito un ampli para practicar en casa tranquilo, de ser posible a transistores de 20 watts para arriba.
Con respecto a las tiendas de mi ciudad son dos, fui a una y no tenían tanta variedad de precios, o muy bajo o muy alto para mi nivel económico, y en la otra tienda encontré dos amplis que me gustaron y que estaban a mi nivel, uno llamado Fender Champion 20 y 40, (el champion20 entre $16.000-argentinos) y otro de marca Laney que era el lx35 (de aprox,$19.000).

Me encanto el Fender Ch.20 por los efectos que trae y el sonido y comodidad!!! (pero leí por ahí que la construcción del altavoz no es tan buena. Me podrían decir a que se refiere??? no tengo tanta idea sobre amplificadores o que es un altavoz?)
Y si alguien sabe del Laney lx35 como es o que tal?

Con respecto al genero musical me gusta tanto el nu metal, bandas como Linkin Park (primeros dos álbumes), Deftones, algo de Limp Bizkit.
Por otro lado me gusta otras bandas como Nirvana, Soda Stereo, Jamiroquai, Pink Floyd. cosa que con el Champion 20 tal vez me las arreglaría :piloto_loco:

Mi idea en un futuro no muy lejano es comprar una pedalera multiefectos, no se que ampli seria mejor o mas versátil para los géneros que me gustan, o no se si esperar mas tiempo al ahorrar o que lleguen nuevos amplis cosa que no creo por la situación del país. También escuche que hay amplis tanto para metal como para otros géneros como rock,blues... y que por mas que compre pedaleras no va a cambiar tanto con respecto a lo que este predestinado el sonido o genero del ampli. Por Favor les agradecería si me ayudan :super_icono:
PD: Mi guitarra tiene dos pastillas humbuckers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/03/2020
Bienvenido al foro.
Altavoz = parlante.
Si vas a usar una pedalera mejor un ampli que no tenga efectos, se superponen y dan problemas.
Vivo en tu mismo país y no falta variedad de amplis, tu problema es más de presupuesto y que a tu ciudad quizá no lleven variedad.
Donde vives ? En cualquier ciudad capital de provincia consigues diez marcas de ampli. En mi ciudad tampoco hay demasiado pero si me tomo la molestia de correrme a La Plata tengo lo mismo que en CABA, a un precio parecido.
Subir
toms
#3 por toms el 18/03/2020
Hola, gracias por responder.
En la tienda hay Fender champions 20, 40 y 100, después Laney lx20, lx35r y lx65. Que tal son esos Laney???
Y que problema dicen que hay con los altavoces de la Fender champions 20?
O sino ahorraré un poco más ya que no quiero andar caminando de amplificador a cada rato. Gracias de todas formas :victoria:
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/03/2020
" Y que problema dicen que hay con los altavoces de la Fender champions 20? "
Eso lo leíste tu en algún lado, algunos prefieren altavoces más grandes pero los amplis de 20W no los llevan. Revisa donde leíste eso, por este foro no hubo quejas al respecto.
Estas un poco corto de presupuesto, un Cube de 40 , que ya es modelo desfasado cuesta el doble de lo que tienes y de segunda mano.
Subir
toms
#5 por toms el 19/03/2020
Los de Fender lo leí en un vídeo Review. Tenés razón algunos prefieren otros tipos de sonidos. La verdad que la champions es una buena opción para mi, me podría ahorrar en efectos, por otro lado me alejaría del nu metal.
Tu crees que el Laney lx35r también sería una buena opción? Para luego en un futuro ahorrar y comprarme algún pedal? He leído en algunos hilos del megadistortion de Boss. Crees valga la pena?
PD: gracias por responderme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo