Opiniones sobre elección nueva guitarra eléctrica para avanzado.

Esteban Saez
#1 por Esteban Saez el 13/08/2020
Estimados, buenos días/tardes/noches,

Estoy en la duda de comprar una nueva guitarra eléctrica. Personalmente vengo saliendo de la cort viva gold II, la cuál fué una excelente experiencia por 10 años.

ahora estoy en la disyuntiva de elegir 1 opción, entre las siguientes guitarras a detallar:

1- La Sterling by musicman de john petrucci, la JP150D
https://www.thomann.de/intl/cl/sterling_by_music_man_john_petrucci_jp150_epp.htm

2- La ibanez RG1120PBZ
https://www.thomann.de/intl/cl/ibanez_rg1120pbz_ckb_premium.htm

3- La Strandberg standar 6 (multiescala)
https://www.thomann.de/intl/cl/strandberg_boden_standard_6_flame_black.htm

4- La ibanez AZ242PBG
https://www.thomann.de/intl/cl/ibanez_az242pbg_ckb_premium.htm

por ejemplo, siempre me han gustado los estilos tirados al rock progresivo, graves bastante definidos, pero con la claridad de cristalina de los limpios (limpios angelicales si quieres llamarle), además de tener un sonido bastante versátil para hacer solos tanto en alta ganancia como en limpios.

para que se hagan una idea de lo que busco suelo escuchar mucho a los siguientes guitarristas:

1. John petrucci
2. Plini
3. Steve Vai
4. Kiko Loureiro
4.grupos como Dream Theather, Opeth, Mastodon, y algunos estilos derivados del Jazz.

cosas que No toco: blues y rock a la antigua, con distorsiones bastante "delgadas" o con poca ganancia (el estilo me gusta escucharlo, pero no me gusta interpretarlo, cosa de gustos)

básicamente lo que busco en una guitarra es: Versatilidad sonora, y la capacidad de deslizarte facilmente por el mástil, onda hacer slides de arriba hasta bien abajo.

por ejemplo, de las guitarras que he mencionado más arriba, me doy cuenta que la Jp150D tiene fretboard de Ebano, pero las capsulas liquidfire y crunchlab no tengo la menor idea si son pasivas o activas, aunque si haces zoom a la imagen, te das cuenta que la guitarra tiene una apertura para baterias, lo cual me da a pensar que quizás sean activas (desconozco la diferencia entre pasivas y activas y su influencia en cuanto a tocar con distorsiones algo pesadas o de alta ganancia).

La RG1120 tiene trémolo edge zero II con las clavijas gotoh (que he leido que son bastante buenas para sostener la afinación del instrumento), desconozco si la calidad del puente flotante sea tan buena como un floyd rose original. El sonido limpio de ésta guitarra es bastante bueno, pero en distorsión no me llamó tanto la atención.

la strandberg standard 6 la considero porque es una multiescala y al tener los fret en abanico, da cierta comodidad a la hora de ejecutar el instrumento, solo por eso, aunque ni idea si me serviría para tocar lo mencionado más arriba.

La ibanez AZ242PBG tiene un sonido limpio bastante rico y me encanta, pero en cuanto a distorsión, como que no le dá para meterle tanta caña, es más; el sonido me recuerda a una fender strato con pastillas humbucker, pero bueno...Ah, y el puente con las clavijas también son gotoh, asi que podría imaginar que el instrumento mantiene muy bien la afinación.

por último, decir que me iría a ojos cerrados por la sterling by music man jp150d pero en la web no he encontrado reviews de la guitarra, respecto de eso vi el video de john petrucci promocionando esa guitarra, pero no conozco mas allá el sonido de los limpios de esa guitarra por ejemplo, ni tampoco sé si por el tipo de puente que tiene, puedo bajarle un semitono a su afinación o dropear la 6ta cuerda algunas veces... cosas que no podría hacer con la RG1120 floyd rose....

no tengo idea de qué elegir... todas parecen ser guitarras con especificaciones técnicas bastante buenas, pero no sé

me gustaría que me dieran sus opiniones respecto de las especificaciones técnicas de cada guitarra, o cual tiene cosas mejores que la otra en relación al precio y todo eso, además del sonido que quiero conseguir... y lo que me faltaba mencionar: ni idea si las sterling by music man son una buena adquisición, es como hablar de las guitarras squier por ejemplo, la cual es una línea economica de la marca fender, imaginaré que sterling tambien es la versión económica de las guitarras music man... golpeadme si estoy equivocado.

CADE DESTACAR QUE NINGUNA DE ÉSTAS GUITARRAS LAS HE PROBADO PERSONALMENTE Y NO PUEDO, POR EL TEMA DE LA CUARENTENA, QUEDO LIMITADO A COMPRAR EN MODALIDAD ONLINE CON DESPACHO A MI DOMICILIO.

espero me puedan ayudar a elegir por favor, se los agradecería muchísimo, ya que es bastante dinero (para mi bolsillo).

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Saez
#2 por Esteban Saez el 13/08/2020
se me había olvidado mencionar que el gusto sobre la versatilidad lo saqué de la misma cort viva gold II, ya que ésta guitarra tenia el llamado coil tap, así que practicamente podía tocar de todo, además el floyd rose pese a no ser original, era bastante estable en comparación a otras guitarras como las ibanez gio.
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 13/08/2020
Creo que vas un poco liado....

A ver, si no has tocado nunca una multiescala, déjalo estar. Es bastante diferente a tocar una guitarra con escala normal, y si no puedes probarla mejor no corras el riesgo.

Todas las pastillas de las guitarras que has seleccionado son pasivas.

La Ibanez AZ es una guitarra magnífica y te vale para casi todo estilo de música, excepto tal vez metal extremo, y es la que te da más versatilidad sonora de todas. La RG es bastante similar, de hecho en esta configuración HH se parecen bastante, excepto que lleva puente tipo Floyd y la AZ no. Las pastillas de la RG son más cañeras. El mástil wizard de la RG es comodisimo y muy rápido.

La Sterling no la conozco, pero si es la signature Petrucci y te gusta Petrucci....supongo que sonará a Petrucci. Siempre que tengas un buen puñado de pedales y un Mesa Boogie, claro. El hueco que ves para una pila es porque la guitarra lleva un booster de volumen. Y lleva un tremolo normal, no tipo Floyd.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo