OPINIONES bullet strat

bustillo
#37 por bustillo el 28/09/2023
#36
Pues lo lógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 28/09/2023
jul sheperd escribió:
Llamadme pijo o acomodado (que creo que no lo soy), pero más allá de cambiar cuerdas y limpiar con cariño mis guitarras nada más. (y llevo tocando desde el año 91).
Con lo que pido a mis guitarras que estén bien acabadas sin más. Para todo lo demás, un luthier de confianza.
Nivelados, pulidos de trastes ajustar... Ni idea y 0 ganas de hacerlo. A mi lo que me gusta es pillar la guitarra y tocar.


Pijo, no, simplemente no ha sido algo que te haya interesado

Por el tiempo que dices que llevas, seremos más o menos de la misma quinta y a mí me pasaba igual. Así que es algo que descubrí tarde y después de un parón largo además. Me imagino que a los que tiraban de floyd rose, no les quedaba más narices que aprender

Pero es algo que recomendaría a todo el mundo y desde el principio
Subir
2
luishouse
#39 por luishouse el 28/09/2023
Emilio Garza escribió:
#12 ahh si, déjame cambio mi forma de pensar para adaptarme a la que tu crees que es correcta, si no tienes nada que decir no digas nada, pero bueno ya te estoy dando la atención que buscas y necesitas, todos tenemos formas diferentes de pensar y de sentir, ahórrate tus comentarios si no aportan nada


En este foro hay compañeros con instrumentos de 1000€, 3000€, 5000€ y de más pasta. Como comprenderás son instrumentos que pasan por encima de una bullet en todos los aspectos sin despeinarse. Todos hemos empezado con guitarras de gama baja, y cuando vas subiendo escalones vas viendo lo que dejas atrás con más objetividad. Lo comprobarás cuando subas de calidad. Esto no quita que haya instrumentos baratos que sean resultones, pero en el caso de la bullet no suele ser así. No sé si esperabas que saliera gente diciendo que es un guitarrón, pero cuando se abre un hilo pidiendo opiniones, lo menos es aceptarlas con deportividad.
Subir
bustillo
#40 por bustillo el 28/09/2023
luishouse escribió:
En este foro hay compañeros con instrumentos de 1000€, 3000€, 5000€ y de más pasta. Como comprenderás son instrumentos que pasan por encima de una bullet en todos los aspectos sin despeinarse.


He tenido que volver a leer el comentario que abrió el hilo por si no lo había entendido bien.
Creo que estás equivocado en el planteamiento compañero,si pretendes comparar guitarras de 3000€ con una bullet.
Se trata de comentar si una bullet con ajustes normales y a poder ser con un cambio de afinadores ,resulta una guitarra cómoda.
Y la respuesta es si.
Las pastillas que traen ,siendo de gama baja suenan bastante bien,para lo que son.
Lo que pasa es que por el hecho de ser cerámicas la gente ya directamente las desecha.
Saludos.
Subir
txe
#41 por txe el 28/09/2023
bustillo escribió:
Lo que pasa es que por el hecho de ser cerámicas la gente ya directamente las desecha.
y luego compran mejicos viejuna con ceramicas cosas que no entiendo.

Estado leyendo y esta muy bien aportar cada uno su granito . Lo guay para hacer unas comparaciones justas seria desarmar plato electronica mrar componenetes lo mismo con el cuerpo, hardware etc... de bullet affinity y classic


Siempre hablais de acabados malos en mastil, creis que los mal hechos van para los modelos baratos
Subir
Zakkarista
#42 por Zakkarista el 28/09/2023
#38 creo que es un poco como conducir sin saber ajustar el asiento y los espejos.

Al menos saber ajustar alma, altura de cuerdas y entonación.

Ya si das el paso de nivelar y coronar trastes, y "bricolaje" y electrónica básica, se te abre un mundo de posibilidades (y es perfectamente lícito que no te interese lo más mínimo).

Quizá por eso algunos vemos con otros ojos estas guitarras baratas, que en algunos casos vienen en un estado casi de "kit" para montar.
Subir
luishouse
#43 por luishouse el 28/09/2023
bustillo escribió:
luishouse escribió:
En este foro hay compañeros con instrumentos de 1000€, 3000€, 5000€ y de más pasta. Como comprenderás son instrumentos que pasan por encima de una bullet en todos los aspectos sin despeinarse.
He tenido que volver a leer el comentario que abrió el hilo por si no lo había entendido bien.
Creo que estás equivocado en el planteamiento compañero,si pretendes comparar guitarras de 3000€ con una bullet.
Se trata de comentar si una bullet con ajustes normales y a poder ser con un cambio de afinadores ,resulta una guitarra cómoda.
Y la respuesta es si.
Las pastillas que traen ,siendo de gama baja suenan bastante bien,para lo que son.
Lo que pasa es que por el hecho de ser cerámicas la gente ya directamente las desecha.
Saludos.



Bueno, igual es que no lo vemos desde el mismo prisma, y el planteamiento no lo he visto como tú, entre otras cosas dice esto, "con unas buenas pastillas, buenos afinadores y bien calibrada, es una excelente guitarra". Yo creo que una excelente guitarra es otra cosa.

Alguna he catado, y para mí, no cumple los mínimos que le pido a un instrumento. También es cierto que cada uno tiene sus manías y sus mínimos, pero vaya, allá cada uno, yo no voy a discutir por esto. Lo que yo quería decir es que a una persona acostumbrada a tocar con instrumentos de cierto nivel, póngase aquí el precio que cada uno quiera, esas guitarras les parecen una escoba, y si se les pregunta, es lo que van a contestar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#44 por Guitarrerosuperstrat el 28/09/2023
bustillo escribió:
por el hecho de ser cerámicas la gente ya directamente las desecha.

Hay cerámicas muy buenas. Pero suelen ser caras. Si tienes un buen mueble, por cómodo, por estable y no problemático, porque le has cogido cariño, por lo que sea, merece la pena ponerle unas pastillas que en lugar de esconder las virtudes del mueble, las potencien. No todas las cerámicas esconden virtudes, pero un alto porcentaje de las que son muy baratas sí. Las que llevan las Bullet tienen muchas papeletas de no sonar muy allá.
No todos los muebles de las Bullet son leña pal invierno, pero muchas sí. Y si esa es tu primera guitarra, es difícil poder decidir si tiene o no un buen mueble. Lo bueno y lo malo, como lo grande y lo pequeño, se etiqueta por comparación. No sólo el tiempo es relativo, que diría Einstein.
Hay quien compra una guitarra de 200 y se gasta 250 en tunearla y cambiarle cosas. Es una opción, pero hay otra más de mí gusto, comprarme una de 450 y no cambiarle nada. Y si me voy a la segunda mano, probablemente pueda aspirar a algo de un escalón más alto por el mismo dinero.
Mejor una Pacífica, Cort, Ibanez, Hardly Welltone de segunda mano que una Bullet nueva, creo.
Subir
1
El Marin
#45 por El Marin el 28/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hay quien compra una guitarra de 200 y se gasta 250 en tunearla y cambiarle cosas


Aunque la mona se vista de seda...
Subir
2
fjbull
#46 por fjbull el 28/09/2023
Yo a una guitarra de 200 euros no le cambiaría nada. Porque ese dinero que cuestan unas buenas pastillas se puede ahorrar para comprar una guitarra decente. SI quieres vender la guitarra de 200 euros después de cambiarle las pastillas originales, por unas pastillas de 200 euros mismamente, ni se te ocurra tratar de vender la guitarra a 400, porque nadie te la comprará. Y fíjate en lo que dice Marin, "aunque la mona......".La "mona", por mucho que se tunee, sigue siendo una guitarra de 200 euros. Punto y final.
Subir
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 29/09/2023
bustillo escribió:
El que dice que son basura es por qué no sabe ajustar una guitarra.


Ole tus huevos morenos! Llevo desde el.94 aprendiendo a ajustar guitarras, sin parar. Imagina la práctica y el conocimiento acumulado.

Si, puedo dedicar tiempo y dejar medianente decente algún trasto, a veces.
Porque el desajuste es contínuo.

A ver si resulta que estamos haciendo el tonto gastándonos más de 200 euros en una guitarra cuando con un ajuste ya lo tenemos resuelto.

La Bullet es una basura de guitarra para mi standard. Me parece miy bien que otra persona opine diferente. Para mi es basura (ver diccionario RAE)
Subir
2
Manuel
#48 por Manuel el 29/09/2023
He leído todas las opiniones, las más y las menos concisas, según mi modo de ver.
Me gustaría sólo ver una prueba de muchos tocando una CV, con una venda en los ojos y que le preguntaran.
¿Qué modelo de Fender es?

No dudo que alguno, sobre todo esta gente moderada que siempre contesta de una manera muy agradable de leer, y sin calificativos de poco interés, diera en el clavo, pero apuesto que alguno no sabría distinguirla en esas condiciones.

No pretendo crear polémica, es que ayer, hablando con un guitarrista de un grupo "Heavy", con una ESP de alta gama, soltó sin más; Una pacífica es un palo de escoba, le pregunté cual, la baja o las de la serie alta, y me dice, todas son igual de malas.

Haprovado el artista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo