Pues nada compañeros, he probado el MXR M68 UniVibe y, siendo un pedal que me parece muy decente, finalmente lo voy a devolver, por las siguientes razones:
- El modo Chorus es el modo que más me ha gustado, pero quizá porque ya iba un poco condicionado por lo que he escuchado en vídeos de Univibes con bombilla y fotocélulas, no me ha terminado de convencer. Ojo, que cumple su cometido perfectamente por el precio, pero es cierto que los de bombilla tienen cierto “grano” o “irregularidad” que en este he echado de menos.
- Al modo Vibrato no le termino de sacar el jugo, a secas… ni bueno ni malo en mi opinión, es que no le saco chicha.
Pero el principal motivo por el que lo devuelvo realmente, es porque esta mañana he pillado de segunda mano un JAM Retrovibe Mk 3 por 250€ en estado prácticamente nuevo, una
rara avis difícil de encontrar…
Si no fuera por esta última razón, la verdad es que me hubiera quedado con el MXR como pedal de transición hasta haber llegado a uno con fotocélulas reales.
Espero que estas impresiones, aunque cortas y sencillas, arrojen algo de luz a quien esté interesado en estos temas.
Aprovecho también para mencionar que para sacar un sonido muy específico de Hendrix, y con diseño fiel al Unvibe original, he encontrado otras 2 recomendaciones que parecen bastante prometedoras al margen del Retrovibe:
- Fórmula B Vintage Vibe, por unos 270€ nuevo. No parece tan conocido, pero he leído buenas cosas y hay alguna demo interesante de ver en YouTube.
- Fulltone Deja Vibe, por aproximadamente 310-320€ en el mercado nacional. Más conocido que el Fórmula B, podéis encontrar más reviews y demos al respecto sobre este.
Espero haber ayudado algo. Y gracias a todos los compañeros que habéis participado en el hilo exponiendo vuestros conocimientos y experiencias.
Un saludo!