¿Qué opinión tenemos del MXR M68 UniVibe?

Wurli
por hace 16 horas
Yo lo usaba a modo tremolo "always on" con velocidad y rate baja, hasta qué compre un ampli con tremolo de bias tipo fender valvular, que es el que uso ahora con el deph y la velocidad bajita que le da una calidez y una textura al ampli que mola mucho, siendo el efecto de modulación imperceptible.
CASMO Estudio
por hace 5 horas
La putada de la modulación con el depth bajito es que en la mezcla no se nota una mierda 😅😅

(En directo me refiero)
Wurli
por hace 5 horas
CASMO escribió:
La putada de la modulación con el depth bajito es que en la mezcla no se nota una mierda 😅😅

De eso se trata, un tremolo por bias con la intensidad baja, añade dimension y textura al sonido, no buscas un efecto de tremolo realmente, es para llevarlo siempre puesto.
El Marin
por hace 5 horas
CASMO escribió:

(En directo me refiero)

Pero se nota, le da un rollito imperceptible pero que le pasa como el aire acondicionado, que se nota cuando lo quitas
ocha
por hace 4 horas
Cuando tengo un tremolo, o con algún delay, también lo hago. Lo pones super bajito y le da más espacialidad. Llena más pero sin que el efecto haga "efecto".:D :D :D
Hanzo93
por hace 3 horas
Pues nada compañeros, he probado el MXR M68 UniVibe y, siendo un pedal que me parece muy decente, finalmente lo voy a devolver, por las siguientes razones:

• El modo Chorus es el modo que más me ha gustado, pero quizá porque ya iba un poco condicionado por lo que he escuchado en vídeos de Univibes con bombilla y fotocélulas, no me ha terminado de convencer. Ojo, que cumple su cometido perfectamente por el precio, pero es cierto que los de bombilla tienen cierto “grano” o “irregularidad” que en este he echado de menos.
  • Al modo Vibrato no le termino de sacar el jugo, a secas… ni bueno ni malo en mi opinión, es que no le saco chicha.

Pero el principal motivo por el que lo devuelvo realmente, es porque esta mañana he pillado de segunda mano un JAM Retrovibe Mk 3 por 250€ en estado prácticamente nuevo, una rara avis difícil de encontrar…

Si no fuera por esta última razón, la verdad es que me hubiera quedado con el MXR como pedal de transición hasta haber llegado a uno con fotocélulas reales.

Espero que estas impresiones, aunque cortas y sencillas, arrojen algo de luz a quien esté interesado en estos temas.

Aprovecho también para mencionar que para sacar un sonido muy específico de Hendrix, y con diseño fiel al Unvibe original, he encontrado otras 2 recomendaciones que parecen bastante prometedoras al margen del Retrovibe:

• Fórmula B Vintage Vibe, por unos 270€ nuevo. No parece tan conocido, pero he leído buenas cosas y hay alguna demo interesante de ver en YouTube.
  • Fulltone Deja Vibe, por aproximadamente 310-320€ en el mercado nacional. Más conocido que el Fórmula B, podéis encontrar más reviews y demos al respecto sobre este.

Espero haber ayudado algo. Y gracias a todos los compañeros que habéis participado en el hilo exponiendo vuestros conocimientos y experiencias.

Un saludo!
Wurli
por hace 3 horas
Hanzo93 escribió:
Fórmula B Vintage Vibe, por unos 270€ nuevo. No parece tan conocido, pero he leído buenas cosas y hay alguna demo interesante de ver en YouTube.
Fulltone Deja Vibe, por aproximadamente 310-320€ en el mercado nacional. Más conocido que el Fórmula B, podéis encontrar más reviews y demos al respecto sobre este.

Los formula B, son unos pedales exquisitos, no te equivocas.
ocha
por hace 3 horas
Ostia, estoy mirando univibes buenos... 500 euritos sin despeinarse...;) ;) ;) ;)
Hanzo93
por hace 49 minutos
#32 Es que telita, ¿eh?

El pedal más caro que he comprado hasta la fecha es un compresor Origin Effects Cali76 Stacked, por unos 330€, y ya me pareció en su momento que había perdido el norte del todo gastándome ese dinero. Pero tremendo compresor, todo sea dicho de paso.

Y sin tener que llegar a esas cantidades, un TS808 por 180€ me está pareciendo un poco demasié.

Luego llegas a esto de los Univibes, ves cacharros de 400€, 500€… y hasta el rango de 800-900€ he visto por ahí, de un fabricante que ni recuerdo ni quiero recordar. Con este panorama, ves algo por 250€ y todavía te parece que estás haciendo una compra inteligente…

Maldito el día en el que metí la cabeza en el mundo de los pedales, con lo feliz que era enchufando la guitarra al ampli y a correr. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo