¿Qué opinión tenemos del MXR M68 UniVibe?

ocha
por hace 1 día

Vaya...Pues si son algo delicados, yo creo que tiraría por un Mxr o el de ehx. Yo pasaría de que tenga bombillas y se puedan fundir.

Complicaciones, en mi caso, las mínimas. Para un mega profesional que necesite un sonido muy concreto, pues vale. Pero para un rascacuerdas...Para quien es don Juan...
Wurli
por hace 1 día
Yo tengo el fulltone en formato pedal wah, construido con foto células o como se llame y lo he llevado a todos sitios y nunca un problema, las emulaciones que he probado no tienen nada que ver, incluida la de strymon que tienen fama, son mas como un phaser y no suenan ni orgánicos ni tan imperfectos, es un pedal muy especial, muy psicodelico.
NiLace
por hace 1 día
#14 100% de acuerdo en que no son TAN frágiles y que el Univibe... Univibe, es un efecto muy especial.
CASMO Estudio
por hace 1 día
... y el de behringer?
jaimebcn
por hace 1 día
Hola.

Interesante hilo. Hace un par de años (mentira, acabo de ver que son 4 años ... la virgen cómo pasa el tiempo) monté un univibe siguiendo el esquemático y PCB de ForumVibe. Se me metió entre ceja y ceja tener un Univibe a bombillitas y ... así fue. Ahora veo que en Musikding tienen un kit para montar dicho Univibe.

Como dice NiLace no es un efecto para nada trivial de montar, hay que tener ciertos conocimientos relativos a las interferencias de cocanal, entre otros de electrónica.

Expuse el montaje en el foro de GORG donde originalmente se presenta el montaje como proyecto de Pisotones, (comento los problemas que me fui encontrando, etc) montaje que hizo el forero Stratotrasto y que quedó archivado en Pisotones.

En mi caso no fui muy estricto con las bombillas ni con las LDR y usé unas bombillas que cumplían aproximadamente con las especificaciones que se deben considerar y unas LDR normales.

Hice la PCB a la antigua, con transferencia de tóner y atacado con ácido pero ... de tanto probar componentes, posiciones, valores, etc ... al final me saltaron algunas pistas de tanto soldar y desoldar. Así que decidí rehacer las placas para que cualquiera pueda mandarlas a hacer a PCBWAY o JLCPCB o similares.

A parte se me fue la castaña y le puse todas las mods habidas y por haber ... un error, pero ahí están y las puedo usar. 

A día de hoy ha sufrido algunos cambios ya que incialmente diseñé una pequeña fuente de alimentación para los distintos voltajes, usé un alimentador de portátil (seleccionándolo entre varios para ver cuál me metía menos ruido al pedal) y cambié las fuentes por multiplicadores/reductores chinorris (error, ruidos y más ruidos) y finalmente encontré una pequeña placa reductora únicamente para los leds de estado (encendido/apagado y chorus/tremolo). Actualmente el pedal funciona a 18Vdc.
CASMO escribió:
... y el de behringer?

El de Behringer utiliza optoacopladores. En realidad no deja de ser un led y una LDR pero ... no es lo mismo, diría que no suena igual igual que uno de bombillas pero por lo que he podido escuchar si se acerca muchísimo ruido/sonido/tonillo de uno de bombillicas. Vaya, estuve a punto de comprarlo sólo por vicio y comprarlo con el mío.

No he podido comparar mi UniVibe con otros Univible el mercado pero lo que oigo me gusta mucho y encuentro que suena muy orgánico, muy líquido, muy a ese rollo Hendrix/Robin Trower ... 

Es un pedal que muchas veces utilizo en un seteo muy bajito, me da la sensación que le da una textura al sonido como de vinilo, una cosa rara.

Aquí tenéis info sobre el efecto en sí y algunas consideraciones:

The Technology of the Univibe
ForumVibe - Guía de montaje
ForumVibe lista de componentes

Salud!
2 respuestas directas
NiLace
por hace 1 día
#17 Jodó, macho, eres un artista.

Yo me hice la placa de MadBean y ya le eché rato... ¡Enhorabuena!
jaimebcn
por hace 1 día
#18 Gracias!

Los archivos GERBER están en el post de GORG por si alguien quiere descargárselos y hacerse su propia plaquita y montaje.

Salud!
Hanzo93
por hace 1 día
Yo por mi parte acabo de recibir el MXR M68, con sus FET, sea lo que sea eso…

Luego lo pruebo y os digo, aunque siendo este el primer “UniVibe” que tengo, de poco servirán mis impresiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3620.jpeg
2 respuestas directas
NiLace
por hace 1 día
#20 Pues sea como fuere, a disfrutarlo, que no suena nada mal.
CASMO Estudio
por hace 19 horas
Pisotones Powa ✊✊
ocha
por hace 19 horas

Jaime, el pedal que te has hecho, me parece que no tiene precio...:D :D Mucho curro.:movil:
Hanzo93 escribió:
Yo por mi parte acabo de recibir el MXR M68, con sus FET, sea lo que sea eso…

Luego lo pruebo y os digo, aunque siendo este el primer “UniVibe” que tengo, de poco servirán mis impresiones

Disfrútalo.

A ver, yo tampoco puedo hablar mucho por que no he tenido nunca ningún Univibe, y mira que hace años que de vez en cuando se me pasa por la cabeza.

Es razonable pensar que aunque no sea exactamente el mismo tipo de tecnología que los univibes originales, esto tampoco quiere decir gran cosa.

Serán cosas diferentes y ambos pueden tener su punto. Su espacio de uso y disfrute...
El Marin
por hace 17 horas
CASMO escribió:
... y el de behringer?

Eso

Me interesa su posibilidad de Tremolo/Vibe
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo